Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Carrera del Retiro

Carrera del Retiro

Ahora toca correr un diez mil de los que no son para hacer marca, pero si algo tiene Retiro, es que te pone las piernas a punto para cualquier cita en el calendario. Me atreveria a decir, que si exceptuamos San Claudio, y con el permiso de Moraleja de Enmedio y CSIC, es una carrera de las duras, por su perfil.
    El inicio es muy favorable, y hasta el km 4 casi no hay dificultades, el problema viene en que a partir del 6 todo es subida... si, bueno, mas tendido, menos tendido, pero es subida, con dos repechones de traca (Menendez Pelayo y entrada a Retiro...).
    Generalmente aqui aunque estemos todo lo finos que se pueda llegar a estas alturas, nuestros tiempos son discretos, sin embargo es una de las carreras donde mas nos motivamos, porque salimos y llegamos a un lugar que tantisimos momentos de gloria guarda para los correveidiles (si esos arboles contaran...)

Pre, me la pierdo a pesar de estar inscrito, un esguice en el Csic me impide correr esta carrera.
    La autocrítica es la constante de los campeones.

31/12/07 - 10 kmts. San Silvestre 2007 -(0:45:12)MMP

04/05/08 - 21,1 kmts. 1/2 Maraton de Zaragoza -(1:43:03)MMP

Ya te leí en el foro del atleta, evl7. Bueno, de lo de ir a CSIC, este año hemos pasado, si es cierto que el recorrido es bonito. Sin embargo, es una carrera demasiado masificada y con un cierto riesgo de lesion. Yo corrí las tres ediciones anteriores, y vi a gente caer en las aletas de tiburon, tropezarse en los bordillos incluso un conato de montonera en la calle Recoletos, pero bueno, es una cita historica.
    De lo del esguince, pues tranquilidad y buenos alimentos. Espero que sea leve (una simple elongacion), aunque mi consejo es que te recuperes bien, incluso que dejes de correr por unos dias. Yo el año pasado por hacer el gamba en el calentamiento del Retiro, me hice uno, y por cabezon corrí la carrera, y luego no hice demasiado paron, y estuve con dolores durante mas de 3 meses. Por eso curalo bien que merece la pena llegar a la plena temporada en optimas condiciones. Bueno, supongo que tomas unas mini vacaciones de convalecencia, pero cual sera la proxima?

Saludos y a cuidarse

Hola Pre,

La próxima será la que organizan mis amigos en Arganda el 11 de Noviembre, pero para la semana que viene procuraré estar de entreno que tengo ganas enórmes de salir.

Un saludo

Alli Estare

Pues va a ser una cita donde no van a ir muchos CORREVEIDILES porque marchan a tierras lejanas .... allá por la behovia pero....Yo espero apuntarme entre hoy y el lunes...y espero confirmación de nuestra gran veterana para subir al podium de esta primera carrera.
    Allí estaré evl....si ves una camiseta correveidil...párala y comentamos la jugada.
    SALUD

Eso haré Luís, no lo dudes . . .

Es cierto que la Behobia tira de mucha gente, esta sin embargo es la primera edición de la de Arganda pero por como se esta enfocando y llevando todo tiene muy buena pinta.

Saludos
    Úlima edición por evl7 fecha: 03-11-2007 a las 20:16

Pues si, es cierto que la Behovia mueve masas, e incluso he oido decir que "es la mejor carrera popular de España"... bueno, eso es mucho decir, porque para saber eso, deberiamos haber corrido todas las populares de este nuestro reino. Ya llevaba tiempo queriendo hacerla, asique este año me decidí y subiré. Lo cierto es que si no fuese a la Behovia, muy posiblemente fuera con mi gran compañero de kedadas (y sin embargo amigo), a la de Arganda, o a la media de Moratalaz, que me han dicho que se las trae tambien. Bueno, en cualquier caso suerte y espero cronicas por partida doble.