Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

Me inicio en el runnin con "malos resultados"

Me inicio en el runnin con "malos resultados"

Hola chicas/os.

El tema es el siguiente, mi marido lleva años animandome a correr con él.
    Mido 1´70 y peso 77 kilos, esta claro que tengo sobrepeso, sobre todo en la zona abdominal tengo bastante grasa localizada.
    He probado dietas que me han ayudado a bajar hasta los 68 k. pero me gusta comer y con el tiempo lo recupero.
    Asi que al final me he decidido a hacerle caso y empezar con él.
    Mi marido no es un profesional de esto pero esta estudiando actividad fisica y siempre esta leyendo revistas y este foro, así que me "diseño" un programa de entrenamiento en el que me prometia bajar de peso y perder grasa (sobre todo abdominal)
    Me compro unas Asics nimbus 14 y empezamos...

Llevo 3 semanas, entreno 3 tardes.

Empece pensado sobre 76 kilos y hoy he pesado 77 (empezamos mal), ya he leido que al principio puedo ganar peso, pero con lo poco que me gusta salir a correr si encima gano peso...

Hemos empezado muy suave, y con el pulsometro que tengo, controlando el ritmo cardiaco en todo momento. Esta semana el primer dia de entrenamiento fue el miercoles en el que hicimos 7 km en 1h y 10 minutos, a una frecuencia de 150 pulsaciones, de ellos 6 km fueron corriendo y 1 andando.
    Normalmente un dia hacemos 5 a 6 km a una frecuncia de 160 pulsaciones en 8.30 m el km (enseguida subo de pulsaciones), otro dia hacemos el ejemplo anterior (una tirada un poco mas larga y mas despacio entre 145 y 150 pulsaciones) y el domingo caminamos entre 90 y 120 minutos a 125 pulsaciones.
    La alimentación??? pues ayer comi:
    nada más levantarme unos cereales de fibra con leche desnatada ( a las 8 de la mañana), a las 10.30 un cafe con leche con una tosta de pan con aceite y pechuga de pavo o queso light.
    Para comer Salmon con verdura y de postre un yogur de soja
    Para merendar solo un cafe con leche desnatada y para cenar una ensalada con tomate y una tosta de pan con un poco de pavo o queso.

El dia anterior, pues casi lo mismo pero en vez de salmón, judias con zanahoria, patata y una lata de atun y un huevo.

Como veis creo que la alimentación no es mala, no sera la mejor pero me privo de muchas cosas!!!!

Me sabe mal por mi marido pq me dice que le de tiempo, pero cada dia que me peso y no veo que adelgazo se me quitan las ganas luego de salir a correr.

Vaya tostón!!!

Lo siento pero necesitaba contarlo.....

Un abrazo

Constancia...es preferible perder 5kg en 1 año, que en 1 mes.

Ayuda hacer algo de mancuernas también.

constancia.... ese es el problema que no me gusta y que lo que quiero es perder los kilos rapidamente y asi no puede ser.

Tengo claro que lo más importante es que me lo tome como una carrera de fondo, que saque conclusiones en 6 meses, no en 3 semanas, pero.....

Por cierto, he leido varios post, y queria comentar que yo con 3 semanas de 3 días a la semana soy capaz de correr sin parar 45 minutos, eso si, a un ritmo de 9.30 el km y una frecuencia de 150 pulsaciones aprox. Segun mi marido esta muy bien y poco a poco voy a bajar tanto las pulsaciones como el ritmo.

Ya veremos, espero no desanimarme y no tener las zapatillas paradas en casa.

Gracias.

uff, lo más importante será quitar ese sentimiento de obligación, tanto para el correr como para la alimentación. En cuanto veas resultados la cosa cambia, por cierto, en el peso influyen varios factores, guiate mejor por la talla, y no te peses continuamente, 1 vez a la semana suficiente.

Algo de mancuernas ayuda a tonificar y a acelerar el metabolismo diario.

nose casi nada de dietas, pero si es facil entender que siguiendo el mismo plan alimenticio que tenias no vas a cojer peso metiendole ejercicio aerobico, seguramente no te pesaste bien, el decir que pesabas sobre 76 cuanto es exactamente? porque nose puede decir que sea mucho menos que 77, para pesarse debe hacerse a una hora fija para poder hacer comparaciones, normalmente porla mañana antes de desayunar
    llevas muy pocos entrenos, 3 semanas a 3 por semana solo 9 dias de caminar o correr, para comenzar vale si antes nunca as hecho ejerciciio pero es muy escaso, el pulsometro realmente para que? si solo vais a caminar podeis olvidaros de el, deberias salir a diario a andar o caminar pero a un ritmo que no sea de paseo, tu misma podrias ver en el pulsometro el poco gasto energetico que haces en los dias de entreno

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo! Los comienzos siempre son dificiles, pq además al no tener costumbre, cuesta mucho...

Yo tampoco soy mucho de dietas, en mi caso medía 1'60 y pesaba 72kgs. Reduje los dulces y comencé a comer más sano simplemente y lo acompañé con ejercicio. Ahora peso unos 47kgs.. Lo digo para que no te desanimes y continues. Es constancia todo.

Además sales con tu marido y eso ayuda mucho

Si todo es tal cual lo cuentas, pesos, alimentación y ejercicio, sin ser médico ni nada veo dos posibilidades:

- Estás justo antes de la regla o con la regla misma. El 76 era tras terminarla. 3 semanas cuadran con eso, y la regla hace que se retengan líquidos, se hinche una y pese más. Yo engordo hasta 2 kilos.

Si es así, consejo: Té verde 2 ó 3 veces al día. Liberarás la retención de líquidos. Puedes tomarlo frío si caliente se te hace pesado.

- Si no es eso, creo que deberías pasar por un endocrino.

Espero haberte ayudado.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Durante los primeros meses, para controlar el peso, mejor que la báscula, unos pantalones que te vengan algo estrechos. Te lo dice una que perdió unos cuantos kilos y que no se pesó por lo menos hasta un mes y medio o dos meses después de haber empezado con el ejercicio y la dieta sana.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Atlas
    Voy a añadir mi granito de arena: lleva un diario. Aquí o en una libreta o en tu ordenador, algo donde anotes los progresos, tanto de kilos como de carrera, te ayudara a animarte.

No dices que edad tienes, pero te aseguro que hay edades más fáciles y edades más difíciles para perder. Niela es muy jovencita, pierde pronto, yo soy más mayor y me cuesta más. Lo importante es que tu te veas bien y sobre todo y ante todo que disfrutes con lo que haces.

gracias chicas, reconozco que tengo obsesión con la bascula.

Me peso todas las mañanas en ayuno antes de ducharme, todos los días...

Empece con 76 kilos, y he engordado 1 kilo en 3 semanas.

Es cierto que he pasado la regla entre medias!!!

Sobre la alimentación, es tal cual la comento. Es cierto que antes de hacer ejercicio comía practicamente lo mismo que ahora, no como mucho (creo)

Sobre el pulsómetro, según mi marido, hay una franja donde trabajas en zona aerobica, para perder peso y grasa, que es aprox. del 60-70 % de mi frecuencia cardiaca, con los calculos que el me ha realizado, creo que son sobre 136 a 148 pulsaciones aprox.

Por eso intentamos ir a ese ritmo y mantenerlo durante 1 hora mínimo. Hay veces que lo puedo hacer trotando y veces que he andar.

Tambien hacemos un día mas intenso para aconstumbrarme a trabajar con un poco de más frecuencia cardiaca (sobre 155 pulsaciones).

Sobre la ropa me la noto igual.....

Eso es todo

tengo 33 años, y lo peor es que es una obligación para mi el correr y no me veo bien, me veo "gorda".

Mi marido dice que mejor que adelgazar sería que me gustase correr!!!!! tendra razón

Equipo
    Atlas
    ¿Has visto las chicas que te han escrito? ¿Niela, Milady, Novaty y una servidora? Leete la primera página de nuestros diarios, estoy segura que te verás representada.

A ninguna nos gustaba correr, era como un mal sueño para nosotras (en eso puedes incluir el diario de Noe y el de alguna otra que asi de repente no caigo) y por un motivo u otro empezamos y aquí estamos. Y si te vas a las páginas en las que nos lesionamos ya veras cuanto lo echamos de menos.

Hay algo que también te digo: si no te gusta hay otras cosas que puedes hacer: bici estática, elíptica, nadar, remo en banco fijo, bici al aire libre, patines.

Con respecto a la comida ya te he dicho: lleva diario, de todo lo que comes y bebes, no te olvides de nada y no te agobies, dale tiempo al tiempo.

Dale las gracias a tu marido y te sugiero que aunque vayas con él le obligues a él a ir a tu ritmo. A mí 6 kms trotando en la tercera semana se me hace mucho.

Anda que no te he colocado rollo, de todos modos aquí estamos para apoyarnos los unos a los otros.

"Dale las gracias a tu marido y te sugiero que aunque vayas con él le obligues a él a ir a tu ritmo. A mí 6 kms trotando en la tercera semana se me hace mucho."

Pobre, el salia a correr y desde hace 3 semanas viene conmigo a mi ritmo, no sube de ritmo, el va a 90 y tantas pulsaciones en lo que yo voy a 140!!!!!

Lo más raro es que no tengo mala condición físca pq mas o menos aguanto bien, nunca he acabado agotada, y ya ves q son tiempos "largos", pero mi marido dice que siempre que acabe tengo que tener la sensación de poder hacer más y ganas de volver otro dia.

Respecto a otro deporte, aun menos, tengo una bici eliptica en casa y no creo que la haya cogido para hacer 1 km. Y si salgo a correr es pq el me "obliga"

a ver si dentro de 3 semanas tengo otro ánimo y sobre todo si aun sigo corriendo!!!!

por cierto escribo con el nick de mi marido......

Solo decir que para mí empezar a correr no fue un mal sueño.

Pero subirme a una bici estática después de años de vida sedentaria y después de un berrinche porque no me entraban ni los pantalones más anchos que tenía en el armario, y aguantar creo recordar que 10 minutos, sí lo fue. Y lo siguió siendo durante las primeras semanas. Pero según fueron llegando los resultados, la motivación también llegó. Y empezó a gustarme sentirme activa, ir viendo que los 10 minutos se habían convertido en 40, 50, 60... Además me empecé a interesar por otras actividades deportivas: abdominales, ejercicios con mancuernas... y también me empezaron a gustar. Lo de correr llegó 2 años después.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

"Pero según fueron llegando los resultados, la motivación también llegó"
    esa frase es la clave, debo tener paciencia y esperar que lleguen los resultados, tengo claro que comiendo bien y haciendo ejercicio entre otras muchas mejoras, perdere grasa y peso.

Os agradezco a todas vuestra ayuda

Equipo
    Correcaminos
    Mucho animo, como todo el mundo te dice los comienzos nunca fueron faciles.

Yo en mi caso me plantee, al igual que tu, el correr como metodo para perder peso. Eso fue en verano del año pasdo, en julio para ser mas exactos, pesaba 105 kilos con mi 1,90 de altura. Igual no parece mucho pero yo nunca me habia visto asi en mis 38 años de vida.

Bueno pues ahora peso 10 kilos menos, me he enganchado al correr y esta semana he empezado a preparar mi primera media maraton que correre el 12 de mayo en Zaragoza. Por medio unas cuantas carreras de 10, 12 y una de 16 kilometros, la Santurce a Bilbao, la mas larga que he hecho hasta ahora en 1 hora 20 min. Hasta me he creado un blog

Con todo esto lo unico que te puedo decir es que mucho animo y ya veras como en unos meses todo cambia.

Saludos
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Yo solo entro a animarte, mides lo mismo que yo, y pesas exactamente lo mismo que pesaba yo cuando empecé a correr el año pasado (ahora peso 60). Además, yo también era una ansiosa, me ponía metas que en el fondo sabía que no iba a lograr, por ejemplo quitarme 10 kilos en un mes, cosa imposible porque yo también soy de buen comer, hasta que me di cuenta que lo mejor es ir paso a paso, que esto no se trata de estar estupenda para el verano, que lo más importante es la salud y el encontrarse bien con uno mismo. Por supuesto a mi también me costaba salir a correr al principio, pero, poco a poco, conforme te vayas viendo mejor, le vas a coger el gustillo, como me ha pasado a mi.

Ah, que sepas que comer sano es lo más importante, por lo que veo eso lo llevas bien, y la rutina de entrenamiento que llevas también está bien, poco a poco irás mejorando y encontrándote mejor.

Mucho ánimo y, ¡NO LO DEJES!
    Do your best and forget the rest

Muchas gracias por los ánimos.
    Me encantaria conseguir lo mismo que tu aredhel!!!!
    Hoy he corrido 5 km en 39.47, mi mejor tiempo....
    Espero no dejarlo, gracias a todas

Hoy estoy cansada después de lo de ayer.
    Así q hemos salido a caminar a 10 m el km. Sobre 120 pulsaciones, 9 km 1 h 30 minutos, eso si hemos pasado por la panadería y hemos comprado un postre para los dos, a medias. He comido una sepia y unos mejillones, con un yogur de soja y medio postre!!! Según mi marido "me lo merezco"

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima