Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50

I maratón de la ribera del duero

Cita Originalmente escrito por Cardi Ver Mensaje
    Por cierto, me han adelantado que harán un maratón en Palencia, tercera semana de marzo. Sería el primero

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    A mí me lo dijo el que la va a organizar el día de la media de Valladoliid, si sale adelante la Maratón de Palencia, que son únicos los Maratones que organiza Gabriel

Copio pego un comentrio de otra persona:

...
    escrito por enfer1994@yahoo.es, octubre 14, 2013
    Mas que despropósito es una tomadura de pelo. A escasos días de dicha prueba, nos dicen, que no hay feria del corredor, que no saben como se regresa de la prueba de los 23 km, que la federación castellana de atletismo no le da su visto bueno no contestan a los correos demandado información, y además hay una clausula en el formulario de inscripción en el que se dice que si no se celebra por causas mayores, no se devuelve el dinero ......., si dicen que esperaban 9.000 personas debian de estar "subidos de tono "antes de empezar y si la pensaban incluir en la red mundial de maratones es que alucinaban antes de hora.
    Por cierto, esto no lo digo yo, viene en una entrevista en el Correo de Burgos, LO DIGO POR SI HAY ALGÚN PERIODISTA CON GANAS DE UN BUEN REPORTAJE
    Para terminar este Maratón esta organizado por el EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE ARANDA Y APADRINADO POR JAVIER ROJAS Y DIEGO VELAZQUEZ, CONCEJALES DEL MISMO
    Diego, te has lucido. A ver que película nos cuentas ahora.
    Del otro mafioso que lleva deportes cualquier cosa parecida de esperar.

Yo estoy alucinando en colores.
    Ellos pueden llamar causa de fuerza mayor cualquier cosa,y no devolver ni un duro, por ejemplo falta de voluntarios, o baja participación quien sabe. Y luego a ver quien es el chato que denuncia para recuperar su dinero.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

Con mucho esfuerzo y sudor logre terminar mi primer maratón, con un tiempo de 4:31.
    Fue un autentico rompepiernas, con algunos desniveles muy duros y con caminos muy irregulares de tierra, arena, asfalto, pedregosos...
    Pero lo conseguí.!!!
    Como disculpas a la desinformación y desorganización que hubo estamos invitados a correrle el año que viene(y espero cambien el recorrido)
    Al final todo salio bastante bien.

Bueno, y ahora superado el disgusto voy a contar lo que en realidad ha sido esta I Maratón Ribera del Duero. En Enero de 2013 se publicó esta prueba en el calendario del Federación Española de Atletismo, siendo el impulsor inicial la D.O. Ribera del Duero y siendo el recorrido Roa-Aranda-Roa, un circuito plano y muy bonito. A medida que fueron pasando los meses nos fuimos enterando con cuenta gotas de los cambios. Muchos atletas nos propusimos esta prueba como objetivo principal de la temporada y con la mente puesta en el recorrido inicial aunque sufriera variaciones. A poco más de un mes nos enteramos de que se añadía la distancia 23 km con llegada a una Bodega a 20 km de Aranda y a un mes de la prueba nos muestran un circuito definitivo, por estrechos caminos, montes y pedregales con casi 900 metros de desnivel acumulado, lo que es en toda regla un maratón de montaña. A una semana de la celebración había muchos motivos para que se cancelara la prueba, entre otros que la prueba había sido retirada del calendario nacional de la RFEA. Llegó el día de la carrera, a penas 300 inscritos para las tres distancias 42km 23km y 10km, en la salida nada de público, atravesamos el primer tramo plano y al pasar Villanueva de Gumiel nos adentramos en el monte, señalizado de manera confusa con unas cintas atadas a unos arboles. Llegamos a Gumiel de Izán, donde algunos terminaban su carrera y resulta que para regresar a Aranda no existía el autobús que estaba "programado" por la organización. Los que corríamos el maratón continuamos con muchas dudas y preocupaciones(si hubiera llovido no habríamos tenido apoyo sanitario y habríamos podido sufrir hipotermias graves), el resto del circuito hasta Aranda durísimo, solitario, sin apoyos técnicos, servicios de apoyo, seguridad ni nada por el estilo. Incluso pudimos sufrir un atropello de un vehículo mientras íbamos por un carril de servicio. Llegamos a Aranda y para no "molestar" nos hicieron dar un rodeo en el que se incluía atravesar el rio Bañuelos por una pasarela de 40 cm de ancho (en el km 41 con el agotamiento físico que teníamos esto es una temeridad). Y llegamos a la meta y no había público, ni autoridades ni nada, tan solo los chicos de la Cruz Roja que trabajaron a destajo xq sólo había una ambulancia para toda la carrera. Yo no voy a señalar a culpables, pero tengo claro que una segunda edición no se podrá celebrar si esto se plantea de la misma manera. Es una pena, pues por los comentarios de los participantes, Aranda ha quedado en muy mal lugar cómo sede de este tipo de eventos, que todo sea dicho, en lugares más pequeños son un éxito total en participantes, implicación de autoridades y organizadores. Esta era mi cuarta maratón y lo pasé demasiado mal, no estoy nada satisfecho.

Aranda de Duero tiene (al menos hasta ahora) una gran tradición de pruebas atléticas bien organizadas: El Cross de la Constitución, en el circuito de al ANOC durante muchos años, que va a cumplir su edición 28ª y que ha sido internacional; La milla de Aranda, por su edición 31ª y varios años entre las tres mejores millas nacionales; La San Silvestre, que siendo gratuita (el cross y la milla también lo son), logra juntar a más de 2000 corredores año tras año en una ciudad de apenas 30.000 habitantes; El Cross de Santiago Manguán, ilustre arandino exrecordman español absoluto y que lleva la tira de ediciones.

Lo que tienen en común estas carreras es que surgieron hechas por gente del atletismo, con mucho esfuerzo y sin afán recaudatorio y se están manteniendo.

Desde el momento de su creación ya veíamos la catástrofe: poca información, improvisación, promesas incumplidas y, sobre todo, y precio desmesurado.

Es una pena. Aranda tendrá ya un estigma y será una mala publicidad para una ciudad que tenía pruebas de cierto "prestigio" en el mundillo atlético. Yo, realmente no veo vendible una maratón comercial en Aranda. Se puede hacer una media maratón muy decente y un diezmil fabuloso, pero una maratón es algo muy serio y complejo. Espero que esto remonte, aunque sea partiendo de cero y con más humildad y realismo.

Totalmente de acuerdo contigo UVAURSI. Aún así sigo pensando que Aranda tiene capacidad para acoger un 1/2 y un maratón, pero desde luego empezando de cero y sin grandes expectativas. Simplemente una carrera popular, asequible para todos, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Lo malo de esto, es la mala reputación que coge,y a ver el año que viene que pasa, pero la gente desconfiara.

Cita Originalmente escrito por Cardi Ver Mensaje
    Lo malo de esto, es la mala reputación que coge,y a ver el año que viene que pasa, pero la gente desconfiara.

Que lo mejoren primero y dejen de hacer un business entre peperos y bodegueros. Luego ya veremos si vale la pena correrlo. A mí ahora mismo, por mucho que esté a 79 kms. de mi casa, esa chapuza de maratón no me llama nada; Prefiero correr el que habrá en Palencia, los Montes Torozos,Río Boedo,la Misteriosa de Trescasas o Aguilar

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Que lo mejoren primero y dejen de hacer un business entre peperos y bodegueros. Luego ya veremos si vale la pena correrlo. A mí ahora mismo, por mucho que esté a 79 kms. de mi casa, esa chapuza de maratón no me llama nada; Prefiero correr el que habrá en Palencia, los Montes Torozos,Río Boedo,la Misteriosa de Trescasas o Aguilar
    Cuando es Aguilar?
    Por cierto, ya tengo ganas de conocerte.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3