Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

No sé si estoy preparado para media maraton

No sé si estoy preparado para media maraton

Muy buenas, después de unos meses desde que comencé a correr (noviembre-diciembre) se acerca la primera media maratón a la que me he apuntado y tengo bastantes dudas puesto que, a pesar de haber superado los 18 en dos ocasiones, y más de 15 en otras dos o tres, me quedan dos semanas y no he podido afrontar distancias mayores por falta de tiempo. ¿Qué hago, lo intento hacer esta semana?, ¿Confío en mi preparación?, cuando he terminado siempre he tenido al sensación de poder haber seguido, aunque no sé si seré capaz llegado el día! GRACIAS!

18 ya te es suficiente, la carrera es otra cosa, si eres capaz de hacer 15-18km en un entreno en solitario, la acabarás, ahora otra cosa es, no te equivoques con el ritmo, que ritmo estas haciendo en esos entrenos.?

hola

si has completado esas distancias no deberías tener grandes dificultades en terminar una media, problemas musculares a parte. Todo depende del ritmo y exigencia el día de la prueba. Lo mas sensato es empezar comodo y conforme te veas en los primeros 12 km pensar en apretar y ajustar según pasan los km.
    Para la siguiente media tendrás una idea clara de como afrontarla.

Es la 1ª... aprende a conocer tu cuerpo y tus sensaciones, sal reservón y si te ves con confianza aprieta al final.

Has hecho alguna carrera ya? A mí esta página la semana pasada me ha clavado un 10000, 5000 y una media.
    Clculos para corredores, Ritmos, VO2 mximo, ndice de Masa Corporal - Copacabana Runners - Maratones y Atletismo

Muchas gracias por el ánimo, mi ritmo para 15 km es de 5:20 min/km. No tengo ningún interés en hacer tiempo únicamente acabarla, si me decís que puedo, me tranquilizáis!, entonces estos 15 días qué debo hacer, ir bajando carga, y hacer 3 dias por semana suaves? gracias de nuevo

Cita Originalmente escrito por cpi Ver Mensaje
    Muchas gracias por el ánimo, mi ritmo para 15 km es de 5:20 min/km. No tengo ningún interés en hacer tiempo únicamente acabarla, si me decís que puedo, me tranquilizáis!, entonces estos 15 días qué debo hacer, ir bajando carga, y hacer 3 dias por semana suaves? gracias de nuevo
    Tranquilo! Terminas de sobra!

Este último fin de semana acompañé a una persona que debutaba en media maratón. Hacía un entrenamiento largo a la semana, las dos previas a la media hizo 18Km. En esos entrenamientos llevaba un ritmo de 5:10/Km o así y después ha hecho la media en 1h 40´... a 4:44/km.

Así que tranquilo. Disfruta y verás como en carrera todo es distinto. Se te pasan los km volando.

Equipo
    Quemasuelas
    Vas totalmente preparado,segun las distancias que has echo,para acabar la MM en torno 2h tirando hacia abajo seguro!!
    Animo y disfrutala!!
    Eso si,no te emociones llendo rapido al principio...siempre de menos a mas...!La MejorMarcaPersonal la tienes seguro...jejje
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Gracias de nuevo, creo que trataré de hacer una salida más, larguilla entre hoy y mañana, y después poco hasta la carrera!, me habéis dado ánimos, y tengo más confianza! gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Si no le importa al dueño del post, queria hacer una pregunta.

Yo estoy apuntado a la media de madrid y mi tirada mas larga han sido 12.88km. Tengo la extraña dolencia de que cuando, parece ser, estoy llegando a un gran esfuerzo (unos dias por un ritmo alto, y otros por aumentar el kilometraje) noto como un pinchazo en la rodilla, que como mucho lo aguanto 1km, luego ya tengo que parar porque, se por experiencia, que si fuerzo no podre subir y bajar escaleras en un dia o dos.

¿Como planteariais este mes que me queda?

Gracias de antemano.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

no tengo mucha idea, como podéis ver, pero diría que deberías hacer algún trabajo más de fuerza (yo no he hecho nunca, la verdad), dejemos a los expertos...

Equipo
    Quemasuelas
    Estoy complementandolo con ejercicio en el gimnasio desde hace un mes y lo que llevamos de marzo.

En Enero tuve un tiron por la zona de la fascia lata, forcé un mes, y luego tuve que parar 3 semanas. Asique practicamente llevo 3 semanas volviendo a correr. Estoy satisfecho porque antes de la lesion no habia hecho mas de 11km y ahora ya he llegado casi a 13. Alomejor solamente debo descansar un poco mas e intentar una tirada larga por semana.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Acabas de sobra. Yo corrí mi primera media cuando llevaba 4 meses corriendo, y creo que la tirada más larga que hice fué de 15 kms, así que te lo garantizo. Eso sí, es cuestión de ir a ritmo

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por pabloch Ver Mensaje
    Si no le importa al dueño del post, queria hacer una pregunta.

Yo estoy apuntado a la media de madrid y mi tirada mas larga han sido 12.88km. Tengo la extraña dolencia de que cuando, parece ser, estoy llegando a un gran esfuerzo (unos dias por un ritmo alto, y otros por aumentar el kilometraje) noto como un pinchazo en la rodilla, que como mucho lo aguanto 1km, luego ya tengo que parar porque, se por experiencia, que si fuerzo no podre subir y bajar escaleras en un dia o dos.

¿Como planteariais este mes que me queda?

Gracias de antemano.
    Pues yo te recomendaria que fueses al fisio al consultarle o en su defecto al medico y que te pueda decir que es....Estirar es algo muy importante...!
    Yo seguiria con el entreno normal sin forzar ni hacer excesivos kms semanales,tambien intentaria llegar a los 15kms como minimo,porque sino en la MM llendo con 13kms de tirada max. te va a costar bastante terminarla...!
    Pero lo bueno que aun te queda 1 mes!!
    Animo!!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Quemasuelas
    Mi intencion era hacer ayer 15km, pero me quede en 11. El domingo me hice 8 incluyendo algunas cuestas no muy duras, asique descansare hasta el sabado e intentare los 15km.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Cita Originalmente escrito por cpi Ver Mensaje
    En mi primera media tenía las mismas dudas que tu, en mi caso la tirada más largase fue hasta los 18 km y a ritmo más bajo que el tuyo. No dudes que estas bien preparado para terminar, eso si procura hidratarte bien toda la semana en la que compites y el día de la carrera paciencia. En mi debut, fui tan valiente que pase el km 12 en justo 60'..... y sin problemas.... hasta que empezaron....fue en la A Coruña21 3 vueltas a un circuito de totalmente llano, los últimos 4 km los hice en 26'!!!! calcula tu el ritmo que a mi me da vergüenza..... aún así hice 1h 56' 21". Dos años después hice mi MMP hasta el momento con 1h44'27" corriendo con más sentido claro, hace 10 días volví a bajar de 1h 45" a pesar de que el lunes antes de la carrera me cai entrenando y me dañe la rodilla. Disfruta de la carrera y no solo vas a acabar, te moverás alrededor de la 1h 50'

Tienes unas dudas lógicas de principiante, pero la acabas seguro. Hombre, pero si sólo son tres kilómetros más que una tirada larga que ya has hecho anteriormente.Y ademas, yo no sé tú, pero un dorsal da un plus que suple otras carencias.
    Hay que medirse un poco para no correr más de la cuenta al principio, pero luego puedes darte por finisher. Yo corrí mi primera media después de medio año trotando y acabé en 1:35. A partir de ahí, a mejorar. Pero sobre todo a disfrutar

Sal a disfrutar!!