Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

100 Kilómetros Villa de Madrid

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    100 Kilómetros Villa de Madrid

    Bogar, favorito en los 100 km Villa de Madrid

    Ayer se presentó la 21ª edición de los 100 kilómetros pedestres Villa de Madrid que se disputarán el próximo domingo 4 de noviembre en la capital de España. Esta es una de las pruebas con más solera del ultrafondo internacional.

    La carrera comenzará a las 7:00 y tiene tanto la salida como la meta en el barrio de Vallecas. El principal favorito es el húngaro Janos Bogar que ya ha ganado esta prueba en seis ocasiones. Los españoles con más opciones son París Canals, subcampeón de España, Ricard Vergé y Ramón Álvarez.
    AS.com: noticias deportivas en la red


    El húngaro Janos Bogar, uno de los ultrafondistas más laureados del mundo, regresará el próximo domingo a los 100 kilómetros de Madrid en busca de su séptimo triunfo en una carrera que cumple su vigésimo primera edición.

    Bogar no sólo es el rey de Madrid. También lo es de la clásica ultrafondo Viena-Budapest, en la que ha logrado seis victorias y, en consecuencia, seis automóviles, que es el premio destinado al vencedor del trayecto austro-húngaro. A sus 43 años, Bogar tendrá como principales adversarios a los rusos, sobre todo Alexey Ismailov, quinto en el último campeonato del mundo y bronce en el de Europa. Las esperanzas españolas están depositadas en el barcelonés Paris Canals.
    La Voz de Galicia

    Bogár János - Wikipédia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    José Luis Posado correrá mañana los 100 kilómetros pedestres 'Villa de Madrid'

    El ultrafondista José Luis Posado participará mañana en la vigésimo primera edición de los 100 kilómetros pedestres 'Villa de Madrid' Internacional en el día del ultrafondo en esta comunidad. Será, a partir de las 07.00 horas, cuando el componente del Vino de Toro Caja Rural se ponga las zapatillas de correr con el fin de completar las diez vueltas que hay que dar a un circuito de diez kilómetros para alcanzar así el número establecido. Pero no sólo se trata de recorrer los 100 kilómetros sino que éstos se tendrán que realizar en un tiempo que no exceda las 12 horas de duración.

    Hay que remontarse a finales del pasado mes de septiembre para recordar la última competición en la que participó Posado. El ultrafondista zamorano hizo frente en esa fecha al Campeonato de España de 100 kilómetros, celebrado en Santander en un circuito de diez kilómetros que partió del municipio de Bezana. En esa ocasión, el corredor terminó en la decimotercera posición en la general con un tiempo de 8.39, así como en el sexto puesto entre todos los participantes españoles.

    Al término de dicha competición, el integrante del Vino de Toro Caja Rural reconoció que su meta no era ganar la prueba, sino utilizarla como entrenamiento para las carreras de 24 y 48 horas, en las que es especialista. Además, Posado se perdió hasta en dos ocasiones en la primera hora de carrera. Así la XXI 100 kilómetros pedestres 'Villa de Madrid' Internacional serviría también al ultrafondista como prueba de preparación para esos otros campeonatos en los que la duración se amplía a uno o dos días, aunque José Luis Posado intentará buscar la victoria o, en su defecto, una buena plaza entre todos los aspirantes al título.

    Será el mes que viene cuando el zamorano asista al Campeonato de España de 24 horas en Pista en el Estadio Olímpico, y es muy probable, si no ocurre ningún contratiempo, que el ultrafondista del club toresano pugne duramente con el resto de participantes para añadir un nuevo título a su ya cargado palmarés.

    DATOS

    Hora de salida: 7.00 horas.

    Tiempo máximo: 12 horas.

    Circuito: La prueba se llevará a cabo sobre un circuito de diez kilómetros en el que habrá que completar diez vueltas para alcanzar el número de kilómetros establecido.

    Premios: El primer clasificado en el ránking general obtendrá la cifra económica de 1.800 euros, mientras que al segundo se le hará entrega de 900 euros y al tercero, de 600. Tendrán compensación económica los diez primeros clasificados. También las tres primeras mujeres que terminen la prueba recibirán una cuantía, al igual que los tres primeros equipos que consigan instalarse en la parte alta.

    Fuente: El Norte de Castilla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Séptimo triunfo de Janos Bogar

    El húngaro Janos Bogar consiguió, por delante del barcelonés Paris Canals, su séptima victoria en los 100 kilómetros de Madrid, doce años después de su primer éxito y siete desde que se impuso por última vez.

    El día del ultrafondo madrileño, que cumplía su edición número 21, se resolvió con un nuevo triunfo de Bogar, que apenas hace diez días terminó tercero en la clásica por etapas Viena-Budapest y se presentó en Madrid sin tiempo para recuperarse del prolongado esfuerzo.

    El corredor húngaro invirtió un tiempo de 7h:21.43 en dar las diez vueltas al circuito de 10 kilómetros por los barrios de Vallecas y Moratalaz, mientras que Canals, que por el kilómetro 60 llegó a situarse a sólo dos minutos de Bogar, cruzó la meta 24 minutos después (7h45:49).

    Fiel a su estilo, Janos Bogar rompió la carrera ya en la primera vuelta y no admitió ninguna compañía. Canals, subcampeón de España, le siguió de lejos y a falta de 40 kilómetros redujo a dos minutos la diferencia, pero el húngaro aún guardaba una marcha y se fue sin oposición en busca de su séptima victoria.

    Un centenar de corredores tomó la salida a las siete de la mañana en un día soleado y de agradable temperatura. El año próximo, en la edición número 22, los 100 Kilómetros de Madrid pondrán en juego los campeonatos de España de la distancia.

    Fuente: Sportec

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    14
    Gijonés, ya ves que mi antiguo compañero de Sables, Paris Canals aún sigue en la brecha, y Josico Manso también Y Edward Gallen y Posado. Todos nombres conocidos.
    Un saludo
    Javi Sanz: Coleccionista de maratones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Así es, Javi, auténticos clásicos del ultrafondo español.

    1. Janos Bogar HUN 7h21:43 - 2. Paris Canals 7h45:49 - 3. José Manso 7h57:39 - 4. Claudio Luna 8h13:45 - 5. Sergio Mateu 8h17:19 - 6. Carlos Himarejos 9h03:59 - 7. Francisco Zayas 9h25:09 - 8. José Luis Posado 9h27:32 - 9. Edward Gallen IRL 9h43:24 - 10. Antonio Martínez 9h45:49

    http://www.chiptiempo.com/resultados/100KM07F.TXT

    El ultrafondista zamorano José Luis Posado terminó en la octava posición con un tiempo de nueve horas y 27 minutos en la vigésimo primera edición de los 100 kilómetros pedestres 'Villa de Madrid', que se disputó ayer en esta ciudad con una alta participación. Casi un centenar de atletas participaron en la prueba, en la que se proclamó ganador el húngaro Janos Bogar.

    «Ésta ha sido la carrera en la que más he sufrido», comentaba Posado al término de la competición. «El tiempo ha sido malo, me hubiera gustado bajar de las ocho horas pero finalmente no ha podido ser», añade el ultrafondista, que señaló que «en ningún momento se me ha pasado por la cabeza retirarme, algo que otros sí hubieran hecho si se hubieran encontrado en mi situación». Y es que el atleta del Vino de Toro Caja Rural padeció durante la mayor parte de la prueba un fuerte dolor en los talones, los femorales y los aductores. Y, pese a ello, el séptimo clasificado sólo le ha aventajado en un minuto.

    Posado reconoce que «me encontré mucho mejor a partir del kilómetro 60 y, a pesar de los dolores que tenía, no me paré en ningún momento a que me dieran un masaje porque esas paradas siempre te cortan el ritmo». «Así que hice de tripas corazón y seguí adelante, aunque bien es cierto que en esta competición se pudieron ver muchas retiradas», añade.

    Diez vueltas a un circuito de diez kilómetros son las que había que dar en un tiempo no superior a las 12 horas. «Era un circuito rompepiernas por las continuas bajadas y subidas». Así es como califica el recorrido el zamorano, que nunca ha logrado imponerse en esta prueba. «Estas carreras me las tomo como un entrenamiento ya que para lo que me preparo a fondo es para las pruebas de 24 y 48 horas porque lo que me gusta es la resistencia», apunta un Posado satisfecho con su papel.

    Fuente: El Norte de Castilla

    Un vídeo que gustará a todos los amantes de las largas distancias. No son los 100 Kilómetros de Madrid, pero merece ser difundido.

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Temas Similares

  1. Campeonato de España de 100 kilómetros
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22-03-2009, 20:03
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20-12-2007, 14:55
  3. Kiplagat gana por cuarta vez la Mini 10 kilómetros de Nueva York
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-06-2007, 05:08
  4. Mohamed Amyn gana los 10 kilómetros en ruta Villa de Laredo
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31-03-2007, 23:05
  5. El Medio Maratón Villa de Madrid alcanza los 3.520 inscritos
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15-02-2007, 19:04