Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Lleváis GPS en carrera?

Lleváis GPS en carrera?

saludos a todos.
    Este año voy a correr mi primera media maratón y no se si debería llevar GPS para controlar el ritmo. Siempre entreno con él. Qué me aconsejais?
    Qué hacéis vosotros?

Buenas,

Si estás ya acostumbrado no vea problema en llevarlo, lo mismo con el pulsómetro, pero siempre debes asumir que en el 90% de las ocasiones el GPS no es quien lleva la voz cantante en cuanto a la distancia. Si una carrera está homologada y bien medida por mucho que diga tu GPS que es larga o corta no va a llevar la razón. Eso sí, si te gusta mantener un ritmo más o menos estable es un buen método ir fijándose en él.

En mi caso personal no lo llevo y sólo lo aconsejo en aquellas carreras (especialmente de montaña) en el que los puntos kilométricos no suelen estar indicados y llevar el GPS te ayuda a saber cuanto llevas recorrido y cuanto más o menos te queda por recorrer para ir adminstrando fuerzas.

Un saludo.

Yo no tengo GPS, sino el foot pod de Suunto, y siempre lo uso en las carreras; a mí me gusta controlar el ritmo, saber si me estoy lanzando antes de tiempo o si me estoy relajando. Supongo que es cuestión de costumbre.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Yo lo decía únicamente por controlar el ritmo. En los entrenos muchas veces me sorprendo cuando pasado el kilómetro endomondo me dice el ritmo que he llevado. Suele ser más lento que el que me esperaba. Me han dicho que en carrera se disfruta más sin el GPS, corriendo por sensaciones, per o me da miedo lanzarme o ir demasiado cómodo.

Yo lo llevo siempre y para mi aporta mucha información... y la información siempre es buena.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo lo llevo siempre...y mas para ser la primera media maraton....sin el puede ser que fuerces demasiado al principio y termines pagandolo.

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Buenas,
    Yo lo uso en carreras desde que lo tengo y va bien para dosificar el esfuerzo... o para esforzarte más en los siguientes kms. También está bien para "analizar" después la carrera en el ordenador.

Lo que no soporto es toda esa gente (sobretodo en 10 miles) que lleva el pulsómetro con el pitido conectado y que ya va a tope de pulsaciones en el km 1. Yo NUNCA llevo pulsómetro en carreras (ya se que voy a ir a tope) y el GPS (Garmin) lo llevo en "silencio" y cada km vibra y me da el resumen (visualmente) del último km durante unos segundos. Lo siento pero tenia que decirlo, sino, rebentaba.

Saludos!

Equipo
    Atlas
    Yo también lo llevo, me sirve como revulsivo, si veo que estoy flojeando me fuerzo a subir el numerito en pantalla. Parece una chorrada, pero a mi psicológicamente me ayuda mucho. Es como llevar una liebre al fin y al cabo. Lo que debes tener cuidado porque la lectura del GPS nunca va a ser exactamente la misma que la distancia real de la carrera. Debes estar atento a las señales de kilometraje de la organización para tener en cuenta el desfase existente.

Yo uso el móvil y la aplicación endomondo, me canta cada km por los auriculares así no molesto a nadie xD

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

Así me gusta, Cardi.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo, personalmente llevar el gps los estoy empezando a utilizar ahora y tan solo lo he utilizado en carreras de montaña y va bastante bien porque sabes mas o menos la distancia que te queda y si puedes dosificar fuerzas o no... Mas que nada por la distancia...
    Objetivos de lo que queda de 2013:

-Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

-Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

-Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

-Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

-Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

- Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

Cita Originalmente escrito por vvccgg Ver Mensaje
    Buenas,
    Yo lo uso en carreras desde que lo tengo y va bien para dosificar el esfuerzo... o para esforzarte más en los siguientes kms. También está bien para "analizar" después la carrera en el ordenador.

Lo que no soporto es toda esa gente (sobretodo en 10 miles) que lleva el pulsómetro con el pitido conectado y que ya va a tope de pulsaciones en el km 1. Yo NUNCA llevo pulsómetro en carreras (ya se que voy a ir a tope) y el GPS (Garmin) lo llevo en "silencio" y cada km vibra y me da el resumen (visualmente) del último km durante unos segundos. Lo siento pero tenia que decirlo, sino, rebentaba.

Saludos!
    Y a ti qué más te da lo que haga el resto. He vuelto a leer tu mensaje y no sé qué te molesta, si que utilicen pulsómetro o que lo pongan con volumen. Tampoco es tan molesto, no?

Yo llevo un reloj-gps, no pesa, no ocupa y como los circuitos suelen tener buena cobertura es bastante aproximado con la realidad. Si quieres ir a un ritmo fijo, una de dos, o te lo llevas o te aprendes los tiempos por km de memoria jejej
    *Run for your life*
    ...United we stand, Divided we fall...

Hola.
    Yo llevo un garmin forerunner 410 y la verdad que está genial pues lo puedes programar para cualquier tipo de entrenamiento.
    La pega es que los sonidos que emite el pulsometro si llevas música no te enteras y tienes que ir mirando continuamente el reloj, pero es muy recomendable.

A ver si alguien sabe esto.-corro
    Con el iPhone y la aplicación runtastic pro. Quisiera saber si hay alguna función en este programa para iPhone u otro que me diga por ejemplo si voy a correr una media maratón le ponga un tiempo que quiero hacer y me diga cómo voy respecto a ese tiempo para hacer lo planeado. Y sobre todo me diga Al ritmo que voy en qué tiempo acabaría la media maratón. Gracias