Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Necesito ayuda

Necesito ayuda

Hola buenas tardes me llamo Javier y me estoy preparando las oposiciones para la policia,
    llevo corriendo ( irregularmente ) varios años, casi toda mi vida, hice todo tipo de deporte, y llevo preparándome en un grupo como medio año mas a conciencia para las oposiciones.

El problema viene cuando en la preparacion de los 2000 metros en pista 5 vueltas de 400m al forzar la maquina un poco mis tobillos empiezan como a cargarse a perder sensibilidad y doy "zapatazos" hasta el punto que tengo que prácticamente parar.. sin forzar termino "tranquilamente" pero pierdo mucho tiempo obviamente, el 10 en esta prueba es de 6:30 el 1 8:45 yo en este tiempo conseguí del 1 pasar al 7 ( en tiempo 7:30 ) y me gustaría consolidar el 7:30 0 llegar a 7:15.

En fin, lo unico es que no se a que vienen estas molestias, al principio parecía que era cansancio etc.. pero después de tanto tiempo y ver que es cuando intento agilizar la prueba.. he llegado a pensar que pueda ser por que las zapatillas no me sujeten bien y al pisar resbale la planta (me puse unas plantillas especiales) y al ir incrementando la velocidad el "descontrol" produzca esas molestias, o si simplemente es algo que desconozco lo cual me lleva a venir aqui y escuchar vuestra ayuda, se de la perioestitis ( creo que se escribe asi ) pero creo que no es el caso,
    mis zapatillas son las nike vomero 6 tiene como un año y según una tienda especializada no están desgastadas.
    He pensado he comprarme otras zapatillas puesto que aunque la suela no esta desgastada de las otras pruebas estan dañadas pero ahora tengo miedo a invertir otra vez un dinero y que no me merezca la pena, he pensado en comprarme las Asics Gel-Cumulus 14 puesto que dicen son las majores, y aunque soy estudiante y trabajo solo los fines de semana si tengo que gastarme el dinero me lo gasto pero que me merezca la pena..
    Pido disculpas de antemano por el extenso texto pero es que me juego las oposiciones y sinceramente estoy acojonado, si alguien me pudiera ayudar informandome sobre posibilidades de las molestias o de unas nuevas zapatillas lo agradeceria mucho, bueno muchisimas gracias, un saludo y repito perdonad el gran texto.

Hola. Lo aconsejable es que te hagas un estudio de tu pisada y en función de eso invierte en unas buenas zapatillas para ritmos rápidos. Piensa que esa inversión será para lograr tu objetivo de futuro.
    Un saludo.