Atletismo
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Ayuda para preparar mi primera carrera de 10 km

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    19

    Ayuda para preparar mi primera carrera de 10 km

    Estoy acostumbrao a correr en los ultimos dos años siempre he corrido entre 7 y 10 km, subiendo a a 14 y 15 varias veces y alguna a los 18, pero ahora estoy entrenando para preparar los 10,ya que suelo correr eso y creo que no estaria mal, lo que quiero es una preparacion para afianzar esto, ya que estoy acostumbrao a entrenar a mi manera, y estos meses atras e estado desanimado y e entrenado poco, llevo dos semanas entrenando de nuevo, ayer hice 9,5 en 46 minuts.Gracias por la ayuda.Esto me motiva mucho.

  2. #2
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    Sep 2012
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    Banyeres De Mariola
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    Equipo
    Quemasuelas
    Pues tranquilo que con el volumen que llevas entrenando seguro que lo consigues seguro además si haces 9.5km en 46` Los 10km y en carrera también los sacas en 46 o 45 quien sabe Mucha suerte en la carrera. Ten por seguro que acabarás
    Objetivos de lo que queda de 2013:

    -Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

    -Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

    -Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

    -Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

    -Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

    - Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

  3. #3
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    Jan 2013
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    Cudón
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    disfruta!!!, pero si quieres disfrutar sufriendo por una marca concreta, y entrenar de forma organizada, mírate algún plan en función de una marca realista, no quieres mejorar en 1 mes lo que se mejora en 3

    Planes de entrenamiento de 10 kilómetros - Foroatletismo.com

    ten en cuenta que los entrenos de calidad son los más importantes, no hacerlos en días seguidos, si tienes que prescindir de algún día yo creo que puedes hacerlo de los rodajes fáciles, o incluso cambiar por alguna otra cosa.

  4. #4
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    Mar 2013
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    17
    Mi opinion es que salgas tranquilo, y a media avances los primeros kilometros ruedes por sensaciones,
    Ten encuenta que esto engancha, y despues no podras parar de harcer carreras.
    Salud y SUERTE

  5. #5
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    Apr 2013
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    19
    Muchas gracias intentare en estas semanas cambiar entre series, y fondo, ayer y hoy 9,5 y hoy unos 9, mana voy a hacer series y jueves o viernes hago unos doce.Os ire contando, Vamoss!!

  6. #6
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    Apr 2013
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    Buenas noches. No es que sea un experto en el tema, pero en el foro hay buenos planes de entrenamiento que seguramente te sean de ayuda.
    Un saludo.

  7. #7
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    Jan 2013
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    291
    En mi primera carrera, cuando no conocía la distancia, me aconsejaron ir los primeros 4km un poco más conservador (que no lento, sino un poco por debajo de tu ritmo objetivo) para tomar sensaciones, del km 4 al 7 engancharte de alguien con un ritmo similar a tu objetivo, y a partir de ahí, si tienes fuerzas lanzarte.

    A mí me fue muy bien, y aquella primera carrera no esperaba bajar de 45', al final hice 43:20.
    MMP 5K------------->16:58

    MMP 10K -----------> 35:48

    MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

    MMP Maratón------->03:05:09

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    19
    que bien tio, si pienso hacer algo parecio a lo que tu hiciste creo que si todo va bien y me pego a alguien con buen ritmo podria terminar un poco mejor de lo que creo, esta semana estoy metiendo mas kilometros a mis entrenos, ahora voy ha hacer 5000 para exprimirme un poco mas, a disfrutarr!!!

  9. #9
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    Jan 2013
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    Barcelona
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    291
    ánimo y al tajo!!
    MMP 5K------------->16:58

    MMP 10K -----------> 35:48

    MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

    MMP Maratón------->03:05:09

  10. #10
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    Apr 2013
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    19
    5000 en 22;55 como lo veis? los hice ayer y bastante cargaillo ya que entrene tambien series por la mañana, haber como va la semana.Vamoss!

  11. #11
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    Hola, no entrenes tanto!!
    No es que entienda mucho, pero por lo que cuentas, con entrenar 3/4 días por semana, como veas en los planes que hay por ahí, no debes tener ningún problema en bajar fácil de 45. En carrera seguro que irás cómodo por debajo de 4,30/mil y cuando puedas (sobre el 7/8) a por todas, a sufrir...que es lo bonito de este deporte.
    Suerte!!

  12. #12
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    Apr 2013
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    19
    gracias tioo, pero eso de bajar los 45 no creo,,4,30 en varios kilometros incluso bajarlos seguro pero esa media en los 10,nosee, es lo que estoy intentando tenerr, yo se 4,40 por ay puedo,si si.Por cierto la salida como me la tomo,,,ay todo es inexperiencia la mia, y no se como adaptarme?

  13. #13
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    Jan 2013
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    pero no hagas series y luego te vacíes en un 5000, ése 5000 está desvirtuado totalmente

  14. #14
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    19
    gracias tio, te are caso llevo estos dias entrenando con mas descanso y para el domingo quiero llegar fresco, se agradece ese consejo para aprender.Vamos al lioo,!!que ganasss!!

  15. #15
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    ahora estás con 45' en la cabeza, así estaba yo en noviembre, y ya tengo los 40' ahí ahí, no intentes mejorar en 1 mes lo que se debería mejorar en 3, no hagas burradas, que se gana más haciendo las cosas con cabeza que locuras, y como venga una lesión se pierde casi todo.
    3-4 días anteriores a carrera intensidad la justa creo yo, y en la carrera no corras contra los demás, sobre todo en la primera mitad.

  16. #16
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    Apr 2013
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    19
    Hoy ha sido el dia,Gracias a todos los que me ayudasteis por aqui con los consejos, estoy muy contento por como me he sentido la he terminado en 45:55, creo que es buen tiempo para ser la primera a un ritmo de 4:36 por ay, la primera parte he hestado muy bien muy comodo, y en el final es lo que se me ha hecho algo largo creo que podia haber bjado de 45, peroo me quedo con el disfrute,y con la competitividad corriendo, sintiendose uno sastifecho con sigo mismo.Ahora a seguir trabajando con mas objetivos.

  17. #17
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    May 2013
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    Gracias por los consejos. Son muy útiles!

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