Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

MEDIA MARATON DE MADRID: mejor Media de España

MEDIA MARATON DE MADRID: mejor Media de España

Pues sí, eso dicen estos señores y no estuvo mal del todo... pero como dicen que son los mejores pues alguna cosilla les quiero decir que no doy un cheque en blanco a nadie ... y menos si van de SOMOS LOS MEJORES.
    Como de costumbre falla el agua. PAra ser concretos la entrega de agua.
    Somos 20mil corredores y los más lentos llegamos todos a la vez. Lo suyo es poner agua en los dos lados de la Calle... esto es de libro básico de carreras populares y esto se hace sólo en el km 5. Además, como no sabemos cuántos puestos de agua hay pues todo al primero que se agota enseguida... Conclusión: el primero hazlo más grande, con más mesas y más gente .... de qué me vale que haya 7 puestos seguidos si no lo sé... Además, ahora que se mueve tanto dinero, pon un cartel grande, patrocinado por Lanjarón o Bezoya y que indique que hay agua en los dos lados.. con dos flechas estupendas...
    Por supuesto en el km 10 y 15 fue peor, al haber agua sólo en un lado... y la gente esperando en los dos lados...¿Esto es de la mejor Media de España...?.
    Gente p'aburrir.. que sí, que se podía correr pero a pesar de todo, un servidor que tiende a lento tuvo que hacer zig-zag en bastantes ocasiones.... y es que una carrera no es mejor porque vaya mucha gente y cada vez más y más sino por el trato que se da al "corredor-cliente" que en ocasiones paga 28 euros... como bien saben los que han pagado a última hora.
    Más cosas: cajones con referencias de tiempo... ¿para qué, si cada uno se mete donde quiere y los globos van delante?. En la Behobia, son 20 kms... no es una Media...) con más gente, los cajones de salida están mejor organizados porque tu dorsal implica tu tiempo y no te puedes ir a otro lugar. Esto hace que no tengas que hacer zig-zag y, sabes perfectamente cuando tienes que salir y todo va mejor..
    En Madrid tienes un panel luminoso que podía informar de cuándo se va a dar la salida, sobre todo porque la megafonia NO SE OYE... toma buena organización; y esto es importante porque antes de la Media hay otra carrera y no pasa nada por indicar cuándo se da la salida.
    Se juntan dos carreras para ganar dinero... menos mal que se les ocurre dar la salida del 5mil 10minutos antes que la Media... aunque como ya digo que no se oye la megafonia (al menos en el lado pegado a Menéndez Pelayo...) pues sabes que empieza porque la gente se mueve (como en casi todas las carreras multitudinarias)...
    Al final de la carrera te dan un Gatorade, agua y unos pistachos..(y una medalla).. ¿sólo?. Esta claro que no corres por la bolsa (que ya recogistes días atrás) pero un poquito más que les sale todo gratis... Hace tres años la corrí también y me dieron una toalla (que por cierto desteñia)... cada vez son más agarrados y ya he dicho que como te inscribas tarde el palo de 28 euros es importante... (nota: yo me inscribí con un pack ahorro y me salió a 15 euros, todo hay que decirlo).
    Menos mal que el ropero funcionó estupendamente, de mil en mil, aunque habia alguna colas en algunos de ellos de más de 100 personas... supongo que la mala suerte...

Pirata estoy contigo en muchas cosas, los cajones es si o si,
    La salida lo mismo esta vez se dejaron una valla en el medio
    Lo del agua es mejorable
    La medalla mejor para la chatarra
    Pero creo que el recorrido y la gente merece la pena, posiblemente no sea la mejor pero a mi es una de las que más me gusta.
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Victor veo que hemos coincidido en alguna, como en la Media de Fuencarral y casi me gusta más. La de Madrid es demasiado masiva. Yo la he corrido este año como preparación al Mapoma pero no me gusta demasiado.
    Si tienes oportunidad ves a la Behobia (yo no soy vasco pero hay mucho ambiente y está muy bien organizada).
    Por cierto, no entiendo muy bien lo de la valla... y en cuanto a lo de los cajones pues yo creo que con tanta gente debería ser casi obligatorio... no es muy bonito pero creo que al final es práctico...

Victor veo que hemos coincidido en alguna, como en la Media de Fuencarral y casi me gusta más. La de Madrid es demasiado masiva. Yo la he corrido este año como preparación al Mapoma pero no me gusta demasiado.
    Si tienes oportunidad ves a la Behobia (yo no soy vasco pero hay mucho ambiente y está muy bien organizada).
    Por cierto, no entiendo muy bien lo de la valla... y en cuanto a lo de los cajones pues yo creo que con tanta gente debería ser casi obligatorio... no es muy bonito pero creo que al final es práctico...

Hola a todos

Es la segunda vez que participo en esta media y en general muy contento. Comparto algunas cosas, y otras no.

En cuanto a lo de poner las mesas de agua a los dos lados. Si os habéis fijado en la carrera, algunas calles/avenidas solo estaban cortadas en el sentido por el que circulaban los corredores, no creo que fuera fácil poner las mesas al otro lado.

Los regalos. Solo echo de menos un plátano, como el año pasado (si no recuerdo mal). Los pistachos me parecen poco consistentes después de un esfuerzo. La medalla es un detalle. Si dieran otra cosa también se criticaría (por ejemplo una toalla que destiñe). Desde luego no participo por el regalo, y la medalla me parece un reconocimiento, como un diploma.

Dicho esto, sin querer extenderme mucho. Estos eventos son la forma que tienen muchos clubes de mantenerse, especialmente cuando las ayudas se están cortando (y, en parte, me parece bien que se haga). Si nos gusta el deporte esta es una buena forma de apoyarlo. Sin olvidar que el 90% de los que están ahí son voluntarios.

Estoy de acuerdo con lo de los tiempos. Aunque aquí se pueden comentar dos aspectos:
    1.- La organización debería poner alguna separación como comentáis antes o intentar controlarlo de otro modo.
    2.- Los propios atletas deberían salir en el lugar en el que creen que les corresponde. (Si sé que voy a hacer 1:40 no me debería poner donde van los de 1:30). Esto a mucha peña le da igual.

Cuando participan 20.000 personas lógicamente unos saldrán más tarde. (El año pasado tardé en salir 12 minutos, y tuve que adelantar bastante). Yo no quiero un límite de participación.

Por cierto, bien hecho lo de alejar los puestos de avituallamiento a la llegada. Si no recuerdo mal el año pasado estaban casi pegados a meta y era un horror. Este año había espacio de sobra.

Lo de recoger/entregar las mochilas es cuestión de organizarse. Si vamos todos a última hora (como me pasó al dejarla) está petado. Si vamos con tiempo (como hice al recogerla) no hay problemas.

Siento el rollo y espero que todos mejoremos en lo posible en las próximas ediciones!

Cita Originalmente escrito por afic1 Ver Mensaje
    Hola a todos

Es la segunda vez que participo en esta media y en general muy contento. Comparto algunas cosas, y otras no.

En cuanto a lo de poner las mesas de agua a los dos lados. Si os habéis fijado en la carrera, algunas calles/avenidas solo estaban cortadas en el sentido por el que circulaban los corredores, no creo que fuera fácil poner las mesas al otro lado.

Los regalos. Solo echo de menos un plátano, como el año pasado (si no recuerdo mal). Los pistachos me parecen poco consistentes después de un esfuerzo. La medalla es un detalle. Si dieran otra cosa también se criticaría (por ejemplo una toalla que destiñe). Desde luego no participo por el regalo, y la medalla me parece un reconocimiento, como un diploma.

Dicho esto, sin querer extenderme mucho. Estos eventos son la forma que tienen muchos clubes de mantenerse, especialmente cuando las ayudas se están cortando (y, en parte, me parece bien que se haga). Si nos gusta el deporte esta es una buena forma de apoyarlo. Sin olvidar que el 90% de los que están ahí son voluntarios.

Estoy de acuerdo con lo de los tiempos. Aunque aquí se pueden comentar dos aspectos:
    1.- La organización debería poner alguna separación como comentáis antes o intentar controlarlo de otro modo.
    2.- Los propios atletas deberían salir en el lugar en el que creen que les corresponde. (Si sé que voy a hacer 1:40 no me debería poner donde van los de 1:30). Esto a mucha peña le da igual.

Cuando participan 20.000 personas lógicamente unos saldrán más tarde. (El año pasado tardé en salir 12 minutos, y tuve que adelantar bastante). Yo no quiero un límite de participación.

Por cierto, bien hecho lo de alejar los puestos de avituallamiento a la llegada. Si no recuerdo mal el año pasado estaban casi pegados a meta y era un horror. Este año había espacio de sobra.

Lo de recoger/entregar las mochilas es cuestión de organizarse. Si vamos todos a última hora (como me pasó al dejarla) está petado. Si vamos con tiempo (como hice al recogerla) no hay problemas.

Siento el rollo y espero que todos mejoremos en lo posible en las próximas ediciones!
    -----
    Mi crítica (en el buen sentido) a esta carrera es que dice que es la mejor de España... tal vez sea cierto porque no viajo tanto pero hay cosas que se pueden pulir y tu las mencionas.
    El platanito al terminar = básico.
    Si sólo utilizas un lado de la calle, pues da el agua en el km 5,5ó 6.
    En cuanto a los regalos pues lo que tu dices porque yo acabé tirando la toalla y con la camiseta me vale pero es que ya os he puesto que hay gente que ha pagado 28 euros...
    A mí las carreras, como medio de financiar equipos o clubes lo veo bien, pero en esta no creo que sea el caso.

Cita Originalmente escrito por Pirata Feliz Ver Mensaje
    -----
    Mi crítica (en el buen sentido) a esta carrera es que dice que es la mejor de España... tal vez sea cierto porque no viajo tanto pero hay cosas que se pueden pulir y tu las mencionas.
    En cuanto a los regalos pues lo que tu dices porque yo acabé tirando la toalla y con la camiseta me vale pero es que ya os he puesto que hay gente que ha pagado 28 euros...
    A mí las carreras, como medio de financiar equipos o clubes lo veo bien, pero en esta no creo que sea el caso.
    La verdad es que yo lo único que veo en el tema del agua es que haya más mesas para que no se agolpe todo el mundo, aunque había bastantes. También es cierto, y esto es una consideración propia, que se tiran las botellas casi llenas. Veía alguna gente que las pasaba, como intenté hacer al pillar una (es la primera vez que pillo una en carrera). Lo de compartir es buena idea.

El tema de los precios es lógico, antes pagas menos y luego pagas más. Y en este caso sí que la carrera sirve para financiar al club que la organiza, la A.D.Marathon.

Algunas críticas son interesantes, así se puede mejorar de un año para otro!

Algunas críticas son interesantes, así se puede mejorar de un año para otro![/QUOTE]
    ------
    De eso se trata, de que se mejoren las cosas aunque un recadito que les diría es que no se masifique tanto... ya eramos demasiados el domingo... con 10mil o 15mil vale... (aunque terminásemos 16mil siempre se presentan-terminan menos de los que pagamos...)

mejorar de un año a otro con las criticas?

Mirad,sinceramente y con la poca o mucha experiencia haber participado ya en unas cuantas carreras, si una carrera lleva mas de 3 eidciones y siguen comentiendo fallos mas o menos gordos,es porque literalmente pasan de todo,no les interesa hacerlo bien ni mal ni nada,es puro pasotismo. La media de madrid cuanto lleva? 20 años o mas? saben de sobra que un platano al final sienta muy bien pero si no lo hacen es porque pasan de hacerlo y ya esta,no le deis mas vueltas.
    Y con eso todo,el proximo año quiza hagan eso bien y haran mal otras cosas. Se que nadie es perfecto,pero ya os digo,carreras con 30 años que sigan cometiendo errores de libro es porque les resbala. Es verdad que tendemos quejarnos por todo(por otra parte en estos tiempos es necesario tambien) y que lo mas importante es una buena atencion medica,carrera bien medida y mas o menos organizada bien, en los detalles ya os digo seguiran pasando de todo,yo es que ya lo he asumido asi.
    saludos
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Yo es la primera vez que participo y para mí lo mejor la gente, me quedé impresionado en numerosos puntos pero sobre todo en Menéndez Pelayo la gente haciendo un pasillo de un carril y animando como si fueramos su familia, un escalofrío sentí, también recuerdo en la Calle Diego de León que en un piso nos pusieron música clásica a todo meter animando o la gente de Running Company con la música justo antes del giro a Alfonso XII.

En cuanto a mejorar:
    - cajones es lo de siempre, si respetásemos otro gallo nos cantaría, yo en La Latina hice 1:38, aquí intentaba bajar de 1:35, me puse en la zona 1:32-1:39 pero me da la sensación que bastante gente de esto pasa.
    - Avituallamientos carrera: en el km 5 perfecto lo del agua a ambos lados, en el 10 me percaté de que sólo había un lado y tuve que cambiar de acera, por cierto muy importante, si no os bebéis todo el agua compartirla, es lo que hice yo. Eche en falta isotónico en los puntos 10 y 15, algo que sí había en La Latina, ejemplo de MM que por 12 € te ofrecen eso y más organizado por un club
    - Avituallamiento Meta: sinceramente lamentable, tengo la misma sensación que tuve en los triatlones ITU del año pasado. Nada de fruta y todo lo que daban racionado

Por lo que pago prefiero que el avituallamiento fin de carrera sea mejor (que aprendan de las ducross, carrera CdC y otras menos "importantes" ) y no den recuerdo

Pirata pues si todo el mundo habla muy bien de behobia, la pondre en el calendario.
    lo de la valla fue que una de las vallas de metal se quedo en un lateral y no se podia pasar, con lo que pequeño lio , lo solucionaron rapidamente los voluntarios

Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    mejorar de un año a otro con las criticas?

Mirad,sinceramente y con la poca o mucha experiencia haber participado ya en unas cuantas carreras, si una carrera lleva mas de 3 eidciones y siguen comentiendo fallos mas o menos gordos,es porque literalmente pasan de todo,no les interesa hacerlo bien ni mal ni nada,es puro pasotismo. La media de madrid cuanto lleva? 20 años o mas? saben de sobra que un platano al final sienta muy bien pero si no lo hacen es porque pasan de hacerlo y ya esta,no le deis mas vueltas.
    Y con eso todo,el proximo año quiza hagan eso bien y haran mal otras cosas. Se que nadie es perfecto,pero ya os digo,carreras con 30 años que sigan cometiendo errores de libro es porque les resbala. Es verdad que tendemos quejarnos por todo(por otra parte en estos tiempos es necesario tambien) y que lo mas importante es una buena atencion medica,carrera bien medida y mas o menos organizada bien, en los detalles ya os digo seguiran pasando de todo,yo es que ya lo he asumido asi.
    saludos
    -------
    Mi crítica iba un poco por lo que tu dices, porque hay carreras que llevan muchos años y siguen fallando en lo mismo (esta lleva 13 me parece).
    Lo de la fruta al final son ganas de recortar y ahorrar ya en demasia porque seguro que alguna empresa del Mercamadrid se los pondría medio regalados (luego le pones un cartel con FRUTAS JOSE PEREZ CON EL DEPORTE y tan contentos...).
    El problema también es que la gente se queja poco y le vale casi todo pero no hay que olvidar que nosotros LOS QUE PAGAMOS (que cada vez se cuela más gente), mantenemos este negocio porque ya es un sólido negocio...
    En fin, yo quiero que haya carreras y que estén bien, y que me cobren en su justa medida pero también quiero exigir.
    Vamos, que ya está llegando el verano

Yo he corrido la de madrid dos años seguidos y santa pola dos años seguidos y debo decir que la organizacion en la de santa pola le da mil vueltas a la de madrid.
    Esta claro que no es la misma cantidad de gente aunque es de las que mas se les acerca.
    Pero santa pola te dan fruta incluso varias piezas,medalla,toalla,mochila,bollos,de cerveza,coca-cola la que quisieras y la inscripcion para nada tan careros como la de madrid.
    Vale que santa pola sean unos 8000 y madrid 20000 personas pero si se esforzaran y con lo que pagamos podrian hacer que las quejas fueran disminuyendo.Para mi santa pola esta mucho mejor organizada.

-----
    --------
    Yo no sé quién hace el ranking de las carreras pero MI CRITICAS (en el buen sentido) van hacia eseo de que son la MEJOR MEDIA DE ESPAÑA. Ojo que yo soy de Madrid y me gusta mucho Madrid pero las cosas por su nombre... y lo que tu has dicho es crucial porque se paga y según cuando te inscribas mucho ...
    Que en Santa Pola se muevan 8.000 personas son muchas personas también.
    No sé los baremos para saber si una es mejor que otra pero yo tampoco la veo excepcional cuando comento los fallos de este año y la comparo con hace 3 años que también la corri.
    (Espero que alguien de la organización lea todo esto)
    ----
    Para "situarme":
    Mejor 10mil = 0:49:45 CSIC 2013
    Mejor MEDIA = 1:52:37 Fuenlabrada 2012
    Mejor (y única) Marathon = 4:10:35 MAPOMA 2013