Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 48

Precio de las carreras populares

hola soy super nueva en el foro y en esto del running, no suelo correr en competiciones o carreras populares, si no que es más bien parte de mi entrenamiento, aunque si que corri la San Silvestre 2012 simplemente por que me apetecía, la encontré cara pero si que conlleva una gran organización, pero bueno a lo que iba.
    Voy a correr la carrera de la mujer de madrid, supuestamente es en beneficio de la AECC, de los 8€ que cuesta la inscripcion , 2€ van a la asociación mi duda y el motivo de gran discursión en mi centro de trabajo es donde van los otros 6€ ya que entre mis compis hay una gran debated quien se lleva el dinero restante unos dicen que la organización y otros que el Ayuntamiento de Madrid ya que al ser una "carrera benefica" no hay gastos de policia, ni se les pasa por la cabeza que el cortar calles lleve coste y cosas por el estilo, yo como soy nueva y no se como se organizan ni nada de eso no puedo opinar, por eso os pregunto.
    Gracias de antemano y perdón por la chapa.

ayer viví un ejemplo de la explotación que estamos viviendo con las carreras populares, corrí la media maraton del maraton (que frase mas absurda) Rock & Roll de Madrid.

llegué un poco justo y salimos desde bastante atras (11 minutos de diferencia entre mitiempo neto y el real) los primeros km por la castellana vas mas o menos bien pq es ancha, y la aglomeración inicial es comprensible, pero lo que no es lógico es que en ya en el km 7 y habiendo dejado a los de 10 km, no puedas correr de la aglomeración que habia, era el pso de la Habana.

o que en el km 12 (c raimundo Fdz Villaverde) tambien vayas atascado, clama al cielo !!

De verdad que es una verguenza meter una carrera de 10, otra de 21 y otra de 42 juntas, es putear a los pobres maratonianos que llevan mas de 4 meses preparandose una carrera y todo por sacar pasta y pasta y pasta.

ya puestos que metan tambien una de 5km y otra para marchadores y otra ...

En madrid hay mas que suficientes carrears de 10 km, de hecho hay tantas que ya no dan permiso para organizar mas, y hay tambien yo creo suficientes medias maratones como para tener que hacer una mas y putear a los maratonianos.

Por cierto 30 euranganos me costó el dorsal.

Ah! pero eso si, es una carrera rock & roll, perdonar, habia 4 guitarristas en 4 esquinas pegando gritos y atormentando a los vecinos desde las 9 de la mañana.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    ayer viví un ejemplo de la explotación que estamos viviendo con las carreras populares, corrí la media maraton del maraton (que frase mas absurda) Rock & Roll de Madrid.

llegué un poco justo y salimos desde bastante atras (11 minutos de diferencia entre mitiempo neto y el real) los primeros km por la castellana vas mas o menos bien pq es ancha, y la aglomeración inicial es comprensible, pero lo que no es lógico es que en ya en el km 7 y habiendo dejado a los de 10 km, no puedas correr de la aglomeración que habia, era el pso de la Habana.

o que en el km 12 (c raimundo Fdz Villaverde) tambien vayas atascado, clama al cielo !!

De verdad que es una verguenza meter una carrera de 10, otra de 21 y otra de 42 juntas, es putear a los pobres maratonianos que llevan mas de 4 meses preparandose una carrera y todo por sacar pasta y pasta y pasta.

ya puestos que metan tambien una de 5km y otra para marchadores y otra ...

En madrid hay mas que suficientes carrears de 10 km, de hecho hay tantas que ya no dan permiso para organizar mas, y hay tambien yo creo suficientes medias maratones como para tener que hacer una mas y putear a los maratonianos.

Por cierto 30 euranganos me costó el dorsal.

Ah! pero eso si, es una carrera rock & roll, perdonar, habia 4 guitarristas en 4 esquinas pegando gritos y atormentando a los vecinos desde las 9 de la mañana.
    como yo decia,se ha vuelto a cumplir el "paso de todo,hago una carrera para forrarme,y me la suda todo dios" ayer en el mapoma,otro año mas.A lo dicho por el compi de la media se sumo este escalofriante video,verlo que no tiene desperdicio.

Ademas se dice(y me lo creo que los que llegaron mas alla de no que tiempo,no tenian medalla.Vamos que hay 11000inscritos en el maraton,guay,compramos 8000 porque seguro que entre la gente que abandona y que al final no va...asi debieron pensar estos ladrones del mapoma.A dia de hoy en su pagina web ni una disculpa,para que,ya han trincado el dinero,donde estan los responsables? ah,lamiendole el ojal a la castuza Ana Botella.Y asi un año y otro y otro.Veis esa es una buena razon para el proximo año a los que han jodido,pues se hagan una fotocopia del dorsal y vayan a cojer lo que les corresponde y que les han robado.Imaginaros organizando madrid unos juegos.
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

MUY LAMENTABLE lo de las bolsas.
    Y luego pondrán esta carrera como ejemplo de Madrid Olímpica...

coño y por 50€ que esperas?? me parto!!

pero además esto hay que verlo en contexto, llevas 2 o 4 horas corriendo, llegas a la meta y te da un bajon tremendo, casi ni te sostienen las piernas, solo quieres abrigarte y estirar, hace mucho frio, como 5º, llevas la camiseta empapada, pues bien, ahora te toca empezar a hacer colas larguisimas rollo campo de concentración, para que te den una botella de agua, luego una botella de revuelvetripas, tambien llamado gatorade azul, luego un platano, un nestea, luego un zumito, luego unos kikos, otra botella de agua

Al final ya no te caben mas cosas en las manos, ¿no teneis una bolsita? Nop!! te responden.

por fin cagao de frio y con las manos llenas de cosas te vas a tu camion del ropero y te encuentras con lo que se en el video.

repito, hace frio, tu camiseta empapada, constipado seguro.

Si, se que es dificil organizar una carrera para tanta gente, pero teneis que sabaer que todo esto que comento de la cola del abituallamiento, y de los roperos, era tanto para los de 10, como los de 21, como los de 42.

Coño, quitate a los de 10 y 21 y organiza solo para los de 42.

Lo que hay que hacer es denunciar a esta gente, deicr que en la mochila tenias no se cuantas cosas de valor.

@ElAtletaPanceta

el año que viene habrá que mriar barcelona o valencia o cualquier otra, para poder correr sin aglomeraciones, con mejor organización y con un circuito que no sea tan hijoputa a partir del km 30.

@ElAtletaPanceta

La de San Sebastián (Noviembre) está bastante bien, aunque no puedo comentar cómo estaba el guardarropa, que no dejé la mochila allí.
    Por lo demás, calles anchas, terreno muy llano, con largas rectas. El año pasado la acabaron 2622 personas, con lo que no es multitudinaria (coincide más o menos con la de Valencia).
    Recomendable (y lo dice uno de Bilbao)

La de Coruña también ha demostrado ser buena para realizar buenas marcas y circuito nada masificado! sinceramente pienso que los que van a este tipo de maratones como Madrid, que son mas comerciales que deportivos ya que considero que la altitud, altimetría y numero de participantes impide hacer buena marca y sin ir mas lejos, 2h10 es el record de la prueba lo que demuestra que a nivel elite tampoco es posible correr en unos corrientes(que mal acostumbrados nos tienen) 2h05.

Hola,

Es una lástima que la organización se esté cargando el maratón más bonito que he visto y corrido. Y todo por mezclar una carrera de 10K y una media para que la foto se salida se vea más masificada y sobre todo, por no tener un sistema de salida escalonada eficaz. El año pasado había cajones pero muy amplios y con poco o nulo control. Al lado mío en la zona delantera había gente con dorsal alto que salieron como tortugas, y al final es lo que provoca tapones, porque si los de delante salen siempre más rápido que detrás la cosa va fluyendo.

Por ejemplo Este año París fuimos más de 40.000 en la salida y con una salida perfectamente organizada el oleadas con cajones por marcas cada 15 minutos me dió la sensación de que todo el mundo podía correr bien. Quizá sea solo una sensación porque en mi zona de carrera no me entero de si hay problemas, pero daba la sensación.

Los maratones pequeños están bien y no, depende de tu ritmo de carrera. Si vas algo rápido te puede tocar correr bastante desarropado, cosa que en uno grande no pasa.

Personalmente, los pequeños tienen su encanto pero los grandes, en la medida que se pueda, hay que probarlos.

Por cierto, están mirando de allanar el Maratón de Madrid, así que todavía lo pueden estroperar más ¡cruzaremos los dedos porque el nuevo trazado sea bueno!

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

pues el video es bastante explicito!!!. Parece mentira la diferencia de organización entre la Media Maraton (7 de Abril) y esto, haciendolo en el mismo lugar, con 3 semanas de diferencia. Que no hay que ir a Oxford 4 años para fijarte en las cosas que funcionan y hacer lo mismo!!!

El año que viene, ademas de 42, 21 y 10 nos sueltan una vaquilla y hacemos traineras en el lago de Retiro!!

yo creo que deberian meter tambien una de 5km para los crios y una ultramaraton, jeje.

ahora que comentas sobre la media de madrid, que te doy la razón fue una carrera estupendamente organizada, la media de madrid tuvo una carrera de 10km (la carrera mmt seguros) que salieron como 10 minutos antes que los de la media, y chico, ni un incidente, ni unproblema, todo perfecto.

ojo que tampoco le vi mucho sentido el meter una de 10, pero bueno, lo bien organizado bien parece.

eso si, yo las carreras las quiero para correr no para irme dando codazos con la gente como en la sansilvestre o en la rock & roll

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por sambri Ver Mensaje

Si se corre sin dorsal lo mínimo que se puede hacer, es llevarte el agua de tu casa, no puedes decir que los organizadores son unos ladrones y tu le estas robando el agua a un compañero que la ha pagado. Esto es hipocresia pura y dura.
    Ufffff, y lo tuyo es peor, se llama cinismo, pues intentas culpar y criminalizar al "ladron" de la falta de previsión y/o tacañeria del organizador. El tema del agua ya esta muy manido, pero no te preocupes aún habrá alguien que se lo crea. El agua cuesta 4 perras, repito, 4 perras, y eso cuando no te la regala un patrocinador. Si falta agua en una carrera es por falta de previsión del organizador o por simple tacañeria, . No recuerdo cuanto, pero en la MM de Elda nos salia a muy pocos céntimos el botellin. Por lo tanto si falta agua en una carrera lo único que puedes decir es que los "organizadores" se han ahorrado 4 perras. Ademas para mas Inri, el agua que sobra la puedes guardar para la siguiente carrera o evento.

El autentico gasto de una carrera, es pagar las horas extras de policías, protección civil y ambulancias. Todos estos gastos los paga el ayuntamiento. Después de esto el mayor gasto es el cronometraje y su correspondiente chip, estos ademas suelen hacerse cargo del programa informatico de inscripción. Despúes de esto, la camiseta "tecnica" por llamarla de alguna manera, que suele valer cerca de 2€, pero tiene aspecto de valer 15, suele ser mas fea que un pie y llena de letrujas de anunciantes, que te la pones para correr y pareces un hombre anuncio.

En lo demás coincido en algunos argumentos, organizar una carrera tiene mucho trabajo, molestias y algunos gastos difíciles de cuantificar
    Úlima edición por Federico fecha: 30-04-2013 a las 13:39
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Federico comparto todo lo que dices. Pero el único cinismo que yo veo es el de la persona que se queja de que una prueba es cara, la corre sin dorsal y se cachondea de robar agua al que va detrás. Si a partir de ahí quieres sacar mis palabras fuera de ese contexto...

En ningún momento quiero defender las pruebas a las que se va a sacar el máximo beneficio a costa del corredor, como es el caso de la maraton de madrid.
    Sólo defiendo la dignidad de los pequeños clubes que organizan pruebas a precios económicos y aún así la gente la corre sin dorsal.

yo creo que deberian meter tambien una de 5km para los crios y una ultramaraton, jeje.
    Hola,

Me llama la atención que incides mucho en el tema de mezclar carreras cuando dices que en el maratón de madrid tú hiciste la media. ¡Ojo! no te estoy reprochando nada, es solo un comentario.

Y da la sensación de que lo que ha fastidiado esta edición es precisamente la media, ya que el maratón y el 10K llevan ya dos o tres años conviviendo sin excesivos problemas, ya que en cuanto se sale de la Castellana se separan.

Yo vi el maratón por la tele y fue bastante cutrillo ver entrar a los primeros con la fila de los rezagados de la media en un lateral separados por una valla. Nada que ver con la imagen del final del maratón de Londres una semana antes.

Un saludo,

corrí la media pq me saliló gratis y pq me encajaba en mi plan de entrenamiento de esta temporada.

pero te digo que la media no jodió la carrera, en el km4 se separaron de nosotros los de 10 km y la carrera siguió muy saturada, en el km 17 nos separamos de los maratonianos, y literalmente los "medianos" nos quedamos solos, eramos 4 gatos, de lo que deduzco que el grueso de la gente estaba en la propia maraton.

En la maraton habia mucha gente para las estrecheces de algunos tramos del recorrido y para el desorden que habia en la meta y en el ropero.

Y si encima metes la carrera de 10 y 21 ni te digo.

yo me apunté pq espero y supongo que la organización ha definido un cupo razonable de participantes y que todo va a ir perfecto, para eso pagué 30 eurazos.

Es para el tiempo que hice salí muy muy atras por lo que no taponé a nadie.

@ElAtletaPanceta

lo de meter una de 5 y de ultramaraton claramente lo decia como ironia.

@ElAtletaPanceta

corrí la media pq me saliló gratis y pq me encajaba en mi plan de entrenamiento de esta temporada.

pero te digo que la media no jodió la carrera, en el km4 se separaron de nosotros los de 10 km y la carrera siguió muy saturada, en el km 17 nos separamos de los maratonianos, y literalmente los "medianos" nos quedamos solos, eramos 4 gatos, de lo que deduzco que el grueso de la gente estaba en la propia maraton.

En la maraton habia mucha gente para las estrecheces de algunos tramos del recorrido y para el desorden que habia en la meta y en el ropero.

Y si encima metes la carrera de 10 y 21 ni te digo.

yo me apunté pq espero y supongo que la organización ha definido un cupo razonable de participantes y que todo va a ir perfecto, para eso pagué 30 eurazos.

Es para el tiempo que hice salí muy muy atras por lo que no taponé a nadie.
    Hola,

Habría que ver cómo notó un corredor del maratón la diferencia después de separarse de la media, unos pocos corredores pueden marcar la diferencia a la hora de que se pueda correr o no.

De todas formas es cierto, el maratón de Madrid no puede crecer mucho más con el paso por los tramos estrechos por los que pasa, y este año ha crecido (poco pero ha crecido). Pero por otro lado alguna de esas calles son históricas del maratón y sería una atrocidad dejar de transitarlas. Supongo que tendrían que controlar mucho mejor los cajones y plantear la salida por oleadas.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por sambri Ver Mensaje
    Federico comparto todo lo que dices. Pero el único cinismo que yo veo es el de la persona que se queja de que una prueba es cara, la corre sin dorsal y se cachondea de robar agua al que va detrás. Si a partir de ahí quieres sacar mis palabras fuera de ese contexto...

En ningún momento quiero defender las pruebas a las que se va a sacar el máximo beneficio a costa del corredor, como es el caso de la maraton de madrid.
    Sólo defiendo la dignidad de los pequeños clubes que organizan pruebas a precios económicos y aún así la gente la corre sin dorsal.
    Correcto, pero no podemos meter a todos los corredores sin dorsal en el mismo saco. Por supuesto como comentas carotas hay, pero con dorsal y sin dorsal, pero hay muchas maneras de correr, tanto con dorsal como sin dorsal. Yo he corrido carreras sin dorsal sin molestar a nadie, porque te enteras el día antes que hay una carrera en tu pueblo o en el de al lado y ni te habías enterado. Igualmente me he inscrito a muchas carreras a las que no he ido, por pereza o lesión.

Todo se limita a una cuestión de educación. Por ejemplo cuantas veces vamos a una carrera y vemos en las primeras posiciones a gente que va a salir pisando huevos, pero se ponen primeros para salir en la foto o arañar unos absurdos segundos a sus supuestos "competidores", luego tienes que ir apartandolos, o subiendote a la cera para adelantarlos. Por no hablar del que corre con el perro, propiciando un posible accidente, pero eso si, con su correspondiente dorsal.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Correcto, pero no podemos meter a todos los corredores sin dorsal en el mismo saco. Por supuesto como comentas carotas hay, pero con dorsal y sin dorsal, pero hay muchas maneras de correr, tanto con dorsal como sin dorsal. Yo he corrido carreras sin dorsal sin molestar a nadie, porque te enteras el día antes que hay una carrera en tu pueblo o en el de al lado y ni te habías enterado. Igualmente me he inscrito a muchas carreras a las que no he ido, por pereza o lesión.

Todo se limita a una cuestión de educación. Por ejemplo cuantas veces vamos a una carrera y vemos en las primeras posiciones a gente que va a salir pisando huevos, pero se ponen primeros para salir en la foto o arañar unos absurdos segundos a sus supuestos "competidores", luego tienes que ir apartandolos, o subiendote a la cera para adelantarlos. Por no hablar del que corre con el perro, propiciando un posible accidente, pero eso si, con su correspondiente dorsal.
    +1

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje

+ Otro, y añadiré una cosa más. Peor todavía es cuando los que salen pisando huevos son dos o tres que van juntos y se ponen en paralelo. Y encima alguno todavía dice: ¿Dónde va ese?

¿En que cabeza cabe que se recrimine a alguien ir deprisa en una carrera? ¡Pues os juro que pasa!

No me imagino un piloto de Formula1 al ser adelantado decirle a su ingeniero ¿Dónde va ese?

Un saludo,

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima