Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Precio de las carreras populares

Pues a mi no me parecen excesivamente caras las carreras, tienen el precio que tienen porque las organizan empresas privadas (que evidentemente buscan beneficios ya que no son ONG's) o clubes pequeños que necesitan financiación para sus actividades, pagar sus locales, sus cenas de navidad o lo que les venga en gana.

No me voy a extender, pero paralizar una ciudad medio día con seguridad pública y muchas veces privada, tener una infraestructura para tanta gente (y no hablo de agua), hablo de gestión de inscripciones por web (pasarelas de pago), seguros de responsabilidad civil (unos 10-15 euros por corredor), control de chips, alquiler y montaje de infraestructuras fijas (vallas, cámaras, podiums, carpas...). Todo eso tiene un coste acojonante (repito, no el agua, las camisetas, las medallas, que por cierto, cuando multiplicas por 20.000 también suma).

Es muy fácil, a mi cuando no me parece bien el precio de algo no lo compro. Seguid criticando que cuando las empresas dejen de organizar eventos y los clubes se harten de aguantar (con el poco apoyo institucional que tienen), habrá tiempo de ver críticas de que "hay que ver que pocas carreras se organizan en España"...

PD: lo de meterse en una carrera sin dorsal y "que se jodan" sin comentarios... typical spanish. Así nos va últimamente.

Cita Originalmente escrito por andresp Ver Mensaje
    Pues a mi no me parecen excesivamente caras las carreras, tienen el precio que tienen porque las organizan empresas privadas (que evidentemente buscan beneficios ya que no son ONG's) o clubes pequeños que necesitan financiación para sus actividades, pagar sus locales, sus cenas de navidad o lo que les venga en gana.

No me voy a extender, pero paralizar una ciudad medio día con seguridad pública y muchas veces privada, tener una infraestructura para tanta gente (y no hablo de agua), hablo de gestión de inscripciones por web (pasarelas de pago), seguros de responsabilidad civil (unos 10-15 euros por corredor), control de chips, alquiler y montaje de infraestructuras fijas (vallas, cámaras, podiums, carpas...). Todo eso tiene un coste acojonante (repito, no el agua, las camisetas, las medallas, que por cierto, cuando multiplicas por 20.000 también suma).

Es muy fácil, a mi cuando no me parece bien el precio de algo no lo compro. Seguid criticando que cuando las empresas dejen de organizar eventos y los clubes se harten de aguantar (con el poco apoyo institucional que tienen), habrá tiempo de ver críticas de que "hay que ver que pocas carreras se organizan en España"...

PD: lo de meterse en una carrera sin dorsal y "que se jodan" sin comentarios... typical spanish. Así nos va últimamente.
    Hola,

Estoy de acuerdo contigo y has nombrado un tema que es clave: Seguro de responsabilidad civil.

A mi no me molesta la gente que corre sin dorsal y es respetuosa con la prioridad que tienen sobre ellos los que han pagado, la asistencia médica no es problema porque todos tenemos Seguridad Social y algunos seguros médicos privados pero... ¿Qué pasa si vas a 15Km por hora sin dorsal, se te cruza un espectador que no debería cruzarse con tan mala suerte que lo arrollas y te lo cargas?... ¡Sin estar inscrito en la prueba tienes un gran problema porque ni él debía estar allí ni tu tampoco, y el muerto es él!

Y hablando de temas más alegres. Por 50 o 60€ que cuesta un maratón ¿Quién es capaz de ofrecerte una experiencia más intensa?... Y no vale lo que estáis pensando.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

flechaman, y ¿que pasa si un dia estoy entrenando por mi barrio y me cruzo con un peaton al que no he visto y le mento un golpe que me lo cargo? ¿tengo que hacerme un seguro de responsabilidad civil para entrenar por mi barrio?
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    flechaman, y ¿que pasa si un dia estoy entrenando por mi barrio y me cruzo con un peaton al que no he visto y le mento un golpe que me lo cargo? ¿tengo que hacerme un seguro de responsabilidad civil para entrenar por mi barrio?
    Hola,

No lo se, no soy juez. Supongo que tendrás un problema que tendrá que resolver la justicia y que depende como quede la cosa, un seguro de responsabilidad civil podría ayudarte.

Pero no compares esta situación con la competición. Si un cliclista espontáneo se mete en el Tour de Francia y mata a alguien que se cruza indebidamente en la carretera lo tiene chungo, si un conductor espontáneo se mete en un rally y mata a alguien que se cruza indebidamente en la carretera lo tiene chungo... El hacer lo mismo que hacen los que legalmente están allí no te otorga sus "privilegios". Y ahí no te vale tu seguro de responsabilidad civil, que seguramente se desentenderá de tí.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Por mi zona está yo creo que bastante bien:

"Circuito de Albaida 2012" me costó 25 euros 12 carreras, entre ellas una media maratón.

Este año el "Circuito de la Marina Alta 2013" me ha costado 20 euros porque ya tenía el xip sino 28 euros con 9 carreras.

Aparte muchas carreras por la zona, más o menos todo el año menos Diciembre y Enero que descanso un poco

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    para mi mas o menos mi regla es: mas de un euro por km= timo
    Totalmente de acuerdo, y con ese dinero ya se consiguen beneficios como para que merezca la pena organizar una carrera.

Yo no entiendo, pero creo que no es lo mismo organizar una Media, o cualquier otra carrera que una Maratón, esta última multiplica algunos gastos, requiere otro tipo de logística. No creo que valga lo mismo el seguro en una carrera de 10k, que una maratón donde el riesgo de accidentes de todo tipo se multiplica.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Yo no digo que lis precios en las carreras sean un timo, ya somis grandes y cada uno vera si es mucho lo que debe pagar, pero cualquier carrera que cobren mas de 15€ es un precio un poco caro

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3