Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 48

Precio de las carreras populares

Precio de las carreras populares

¡Hola a todos!

Los dorsales para el Rock 'n' Roll Maratón en Madrid están a punto de agotarse (si no lo han hecho ya):

zoomnews.es/40750/deportes/running-y-fitness/viernes-se-agotaran-dorsales-correr-maraton-madrid

El precio es de 85€. El de la Marató de Barcelona fue de 80€... ¿Os parece un precio excesivo? ¿Debería ser más barato? En la siguiente noticia comentamos esta situación:

zoomnews.es/40108/deportes/running-y-fitness/negocio-las-carreras-populares-runners-espanoles-indignados-precios

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis notado la subida de precios? ¿Se debería abaratar?

Me parece una pasada 85 €!!
    Lo normal deberían ser 45 o 50 €, pero hay más de uno que en esto a visto el negocio y como tal le va a sacar el máximo beneficio.

Hola,

Hay que matizar que ese es el precio del tramo final, si te apuntas antes el precio es menor. Si no recuerdo mal, el año pasado pagué 50€ en Madrid y este año 65€ en París.

Personalmente, y hablando de un maratón, no me parece caro. Correr es bastante barato, mucho más barato que casi todos los demás deportes y un maratón es la máxima expresión.

Hay mogollón de gente que paga eso en menos de dos meses de gimnasio para ir cuatro días a hacer spinning... O para no ir ninguno.

Y bueno, beneficio en los maratones posiblemente haya, no lo se, pero también trabajo, y mucho. Es lícito ganar dinero trabajando honradamente y lo que hace la gente que organiza un maratón bien merece un beneficio.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Es un timo, lo mires como lo mires, las carreras deberian ser gratuitas, o casi.

¿que gastos tienen?

- ¿permiso para usar las calles? esto para carreras de embergadura deberia ser gratuito, el ayuntamiento que tanto quiere las olimpiadas deberia dejar las calles de forma grautita para este tipo de eventos, ¿cobran a las manifestaciones? ¿cobran cuando hacen misas en Colon o procesiones? ¿cobran en los desfiles o cabalgatas de relles?

- ¿hay que pagar a la policia? coño y ¿cuando hay un Madrid Barsa, el Madrid paga por los servicios de seguridad? o cuando hay alguno de los eventos anteriormente indicados?

- ¿Agua y bolsa del corredor? esto lo dan las marcas de forma grautita, no necesito cocacola, ni barrita energetica, ni muesli, solo un botellin de agua cada 5km ¿esto no lo pueden pagar lo patrocinadores?

- ¿camiseta "tecnica"? por mi se la pueden meter por el XXXX, tengo 2 cajones llenos y cada año tiro 4, ademas son de imitación, no traspiran, son una basura, ahorrarosla.

- ¿hay que pagar al personal? pero si son voluntarios!!!

- ¿Al servicio de cronometraje y chip? bueno, esto si que hay que pagarlo, pero tampoco lo miro, los tiempos reales no sirven para nada, cada uno se fia de su propio tiempo

- ¿premios? para que se lo lleven 5 negritos, la verdad es que lo pueden quitar.

De verdad que creo que deberian ser gratuitas las carreras o bueno poner un precio minimo de 10€ para que no se apunte gente realmente no interesada.

El año que corrí el maraton hice ademas como 4 medias maratones y 4 de 10k, total 9 competiciones unos 200€ en un año !!!!

como padre mi ilusión seria correr el dia de mañana con mis 2 hijos, fijaros el paston, si tengo que pagar 3 dorsales!!

solución CORRE SIN DORSAL
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

para mi mas o menos mi regla es: mas de un euro por km= timo
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

yo opino como davidms , pagar mas de 1 euro por kilometro me parece un timo. hay mas de uno q esta poniendose las botas organizando carreras, no digo q sean gratis y q no tengan q ganar algo, pero de ahi a ganar un paston me parece de verguenza.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Ejemplos de carreas que claramente van solo a por la pasta:

- Carrera homenaje a la roja, WTF!! si hace 2 años que pasó lo del mundial. 15€ por 5 km, jajaja!!!

La Roja

creo que la han aplazado varias veces, ni tiene fecha, pero ya puedes pagarla, jajajaja

- La carrera del taller, por un mantenimiento responsable de tu vehiculo, me parto!!

Carrera del taller Ponte a punto

- Madrid corre x madrid
    - Madrid norte Vs sur

y mil chorradas mas, carreras que ni son clasicos ni son beneficas, claramente van a por la pasta

@ElAtletaPanceta

Para gente que sólo va a por la pasta, BHM en Bilbao.
    No hay nadie como ellos para ofrecer un servicio lamentable.

Equipo
    Quemasuelas
    yo empecé a correr el año pasado, he echo 6 o 7 carreras....pero yo creo que poquitas mas voy a correr, que se vayan a robar a su **** madre, me jode mucho porque correr con mucha gente te pone a tope...por lo menos ami, pero paso de pagar a 4 sin vergüenzas que han visto la gallina de los huevos de oro en esto del running.

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Sin duda las mejores carreras populares son las benéficas. Siempre es satisfactorio una popular para un runner, y más aún si es por una buena causa

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    Es un timo, lo mires como lo mires, las carreras deberian ser gratuitas, o casi.

solución CORRE SIN DORSAL
    Hay que saber diferenciar las carreras en las que corres con la élite del atletismo, con las populares que organizan los pequeños clubs que les sirve para subsistir año a año.

No podemos exigir una carrera con élites, camisetas buenas de regalo y que nos hagan masajes al acabar por 0€.

El atletismo es el único deporte donde puedes correr con tus ídolos deportivos ¿Qué otro deporte te permite esto y cuanto costaría?

Correr sin dorsal, es la peor opción, y para mi de caraduras nivel supremo.
    Si una carrera te parece cara, no la corras.
    Si la carrera esta llena de gente, tendrá más repercusión y no bajarán precios.

Si se corre sin dorsal lo mínimo que se puede hacer, es llevarte el agua de tu casa, no puedes decir que los organizadores son unos ladrones y tu le estas robando el agua a un compañero que la ha pagado. Esto es hipocresia pura y dura.

Nos quejamos de que muchas carreras son caras, pero todos nos gastamos de 100 € para arriba en zapatillas que valen 10€.

Todos trabajamos para ganar dinero.
    Sólo invito a los que dicen que las carreras deberían ser gratis a que se impliquen con un club a organizar un 10K de los "austeros" y vean los gastos que tienen.

Así que si queréis correr barato, buscar carreras organizadas por clubs pequeños, si queréis correr con la élite, pagar lo que vale.

Opciones hay para todos los bolsillos, pero no le pidamos peras al olmo.

Vamos por partes:

- a mi correr con profesionales, me la suda pero mucho!! es que ni los veo ya que yo salgo con el rebaño, es mas me jode cuando sale en la tele el resumen de la carrera y solo sacan a los negritos. Señores, que las madres de los negritos no ven tele madrid, la mia si.

- yo no me gasto 100€ en unas zapas, desde que descubrí wiggle y otras tiendas de internet, no pago mas de 60€

- si los clubs se quieren financiar que los miembros pagen una cuota como ocurre en todos los deportres, pero que no pidan que entre todos los populares les financiemos el año a ellos, o si no, que digan que es carrera benefica, a su beneficio.

- si corro sin dorsal no cojo agua, no soy un ladron, obviamente un maraton o una media maraton no la puedes hacer sin agua y por ende sin dorsal.

- yo no pido ni profesionales, ni camisetas buenas (ni malas de imitación como son las que dan), ni sms con mi tiempo, ni zarandajas, solo pido una buena organización, ropero (o no) y unos baños y un poco de agua cada 5km. Que quiten todo lo superfluo y se ahorraran dinero y quebraderos de cabeza con tallas, stocks, proveedores, etc, etc. Es que por no necesitar, no necesito ni chip, ¿tu haces caso a ese tiempo o al neto que tu mismo te has tomado? Los chips solo sirven para cotillear por internet si has quedado por delante o por detras de ese compañero de la oficina que tan mal te cae.

- yo corro, lo que me da la gana, no es justo que una carrera clasica y tradicional que llevo corriendo toda la vida, la coja la empresucha X para sacar tajada y ponga el dorsal al doble de €, Las carreras son de los corredores.

- Si la carrera tiene un precio minimo participará el doble de gente, tendrá mas repercusión y habrá muchos mas patrocinadores interesados.

@ElAtletaPanceta

Te invito a que organices una carrera en tu barrio, pueblo o ciudad, con las condiciones que tu propones.

* Sin crono
    * Sin regalo
    * Agua cada 5km y al finalizar
    * Sin fruta, ni barritas o bollos al acabar.

Cuando pase el último por meta, comenta tus problemas, gastos para organizarla y quejas de los corredores.

Creo que ni una cosa ni otra. Bienvenidas las San Silvestres, Medias y Maratones, que tendran sus gastos y por que engañarnos, se hacen para ganar algo de pasta, pero que las hagan a un precio razonable. Nos venden que es por la bolsa del corredor (tiras los papeles, revistas atrasadas, etc..) y te queda una camiseta y poco mas. Cierto que hay gastos pero se te queda una sensacion rara cuando pagas la San Silvestre (que hay leches por un dorsal) y te dan una chusta de camiseta y listo.

Un ejemplo recaudatorio claro ha sido el Maratest-Alcorcon 2013 (y siento si la corrio alguien). Hago el mismo circuito todos los domingos (algo menos, que 30 km es demasiado) y de repente me encuentro que cobran 20 € por "preparate para la maraton". Jodo, que en Alcorcon solo se celebra un 10K y poco mas!! Si tanto interes hay por el atletismo tendriamos mas oferta de carreras.

En Valencia, desde que empezó el tema de la crisis y las organizaciones empezaron a tener problemas para conseguir patrocinadores, el precio de las carreras ha ido subiendo, y ya casi no quedan carreras gratuitas. Una pena, porque si aquí tenemos ese boom por el atletismo popular es debido a que tenía un precio asequible, pero cada vez más nos vamos a tener que plantear en qué carreras participamos.
    Camisetas Running. Camisetas técnicas y bolsa del corredor para carreras populares.

Es vergonzoso el excesivo precio de algunas pruebas en el que encima están subvencionadas por estamentos publicos, organizadas por clubes deportivos con sponsores publicos y privados, apoyados por multinacionales y su unico proposito es abaratar costes y dar el servicio minimo a los atletas.

En nuestra prueba de Guriezo(Cantabria) sobre 31 kms en montaña y 3 modalidades, se pagan 15 euros y da derecho a avituallamientos, masaje, chip y dorsal y hay premios de lotes gastronomicos de la zona ademas de un sorteo de productos qe aportan patrocinadores y vecinos.

Las demas pruebas de la zona con estas caracteristicas, en cuanto a modalidades y distancia rondan los 40-50 euros y no veo que el servicio sea mejor ni muvho menos. me huele a negocio. una pena.

Joder 15€ por 31km esta genial y mas con la dificultad organizativa que tiene la montaña

No os compliqueis correr sin dorsal y que se jodan!!

@ElAtletaPanceta

En el circuito de carreras populares de cordoba, la mayoria de las carreras se paga un euro solidario que va destinado a los niños saharaguis. excepto en la media de Cordoba que cuesta 15 y donde la bolsa y la organizacion la merece, el resto te cronometran por la federacion, aguita, si es una asociacion de vecinos mas pudiente o hay algun frutero en el barrio pues fruta, cruzcampo siempre, ya que es colaborador del circuito y coca cola. La verdad que esta muy bien y te permite poder correr mas de 20 carreras en un año a un precio de lujo.

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    Joder 15€ por 31km esta genial y mas con la dificultad organizativa que tiene la montaña

No os compliqueis correr sin dorsal y que se jodan!!
    JAJAJAJA merece la pena complicarse porque para este municipio de 2300 habitantes, supone esta prueba el mejor escaparate anual para dar a conocer sus recursos y entorno. Concentramos a unos 700 participantes cada año y nuestro beneficio es mayor que el económico. Que cada participante se lleve una buena impresión supone que vuelva cada año o incluso se traiga a la familia otro dia.

pedir mas dinero por inscripción supone (con razón) mas exigencias por parte del atleta y nuestra capacidad organizativa es limitada.

Entendemos por beneficio que antes o después de competir se tomen un café o una cerveza, es repercusión en el pueblo e insisto, es el mayor beneficio que puede tener una prueba.

un saludo

Cita Originalmente escrito por MarchaPopularGuriezo Ver Mensaje
    JAJAJAJA merece la pena complicarse porque para este municipio de 2300 habitantes, supone esta prueba el mejor escaparate anual para dar a conocer sus recursos y entorno. Concentramos a unos 700 participantes cada año y nuestro beneficio es mayor que el económico. Que cada participante se lleve una buena impresión supone que vuelva cada año o incluso se traiga a la familia otro dia.

pedir mas dinero por inscripción supone (con razón) mas exigencias por parte del atleta y nuestra capacidad organizativa es limitada.

Entendemos por beneficio que antes o después de competir se tomen un café o una cerveza, es repercusión en el pueblo e insisto, es el mayor beneficio que puede tener una prueba.

un saludo
    Mi más sincera enhorabuena por esa actitud, la mayoría de organizadores tienen mucho que aprender.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima