Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 32 de 32

Organización R&R Maraton Madrid 2013

Pues a pesar de que en mi caso no hubo problemas con los avituallamientos ni con la llegada, si he de decir un par de cosas, porque lo que comentáis se veía venir y en la organización estaban más que advertidos (No se puede decir que les pillara de sorpresa nada):

- Lo de los roperos ya les falló el año pasado y parece mentira que no hayan aprendido nada. Yo desde luego, en esta carrera, en la Media o en la San Silvestre (por citar las más "potentes" de Madrid) no me arriesgaría a dejar nada en el ropero.

- La salida de tres carreras, aunque yo salí bien al lado del globo de 3h, era evidente que iba a funcionar muy, muy, muy mal. Y cuanto más atrás te pillara, peor. Es evidente que ni las calles están preparadas, ni los ritmos son comparables, ni los cajones están bien organizados (se basaban en meras declaraciones de intenciones y como siempre con escaso o nulo control de acceso)

- Lo de las medallas es de órdago. Mira que no entiendo demasiado el aprecio por estos trofeos, pero leches...si la gente los aprecia, cuida que haya para todos leñe.

- Peor me parece lo de la escasez de fruta o bebidas al final de carrera. No ya por el detalle de cutrerío, sino por la propia salud del deportista que llega con todas las luces de reserva encendidas, joer.

- Señores de la organización: Las maratones duran 6 horas (así lo establecía su reglamento), y desde el primero hasta el último llegamos muuuuy tocados. Es más...los que llegamos después de las 2h20' solemos pagar con nuestras inscripciones los premios y cachés de los primeros, así que hagan el favor de guardar fruta, bebida, trofeos y las debidas atenciones para todos, especialmente para los del final.

- Las trabas que ponen para hacer de esto una prueba amigable no ayudan nada de nada. Como ejemplo diré que me fue totalmente imposible recoger el dorsal de un compañero que no podía venir, a pesar de tener copia de su DNI o lo que hiciera falta, lo cual en cualquier otra prueba es lo más normal y natural del mundo.

- Lo de la bolsa del corredor, en fin. No me gusta pedir muchas cosas porque me huelo que organizar estos saraos no resulta barato, pero una camiseta de mala calidad (ya no son las que eran antaño) y una taza, por 50 lereles de inscripción parece cutre...Se proyectaría mucha mejor imagen metiendo cuatro paquetes de galletas o tres muestras promocionales de cualquier cosa como hacen la mayoría de carreras que por cierto, tienen mucho menor (o nulo) apoyo financiero e institucional.... Eso y que la gente aprecia mucho estos detalles, así que sabiéndolo, parece poco razonable no cuidar ese aspecto.

- Lo de cerrar el tráfico totalmente si que lo noté en carrera y me pareció muy cutre que una prueba que quiere aspirar a ser Gold Label tenga tramos en los que la calle no esté totalmente disponible para el corredor.

- De las tres que he corrido, tanto Donosti como Valencia le dan mil patadas en muchos de estos aspectos a Madrid. Digo más...Medias maratones como la de Segovia por ejemplo, con una infraestructura y unos medios infinitamente menores hacen auténticas virguerías con sus pruebas, metiendo muuuucha gente a correr.

- Si a esto le unes que el circuito es jodido (aunque a mi personalmente me gusta así), me da a mi que otras pruebas del calendario "nasioná" van a ir creciendo aunque sea solo a base la gente que descarte Madrid.

- Como he leído por ahí, parece que solo se busca la foto de la salida, pero a costa de que pierda protagonismo el que verdaderamente debiera tenerlo, esto es, el maratoniano.

- Lo mejor de Madrid, la gente, que como siempre salva a esta ciudad de casi todos los males.

Y que a gustito me he quedado, oiga.
    Úlima edición por Gurb fecha: 30-04-2013 a las 18:24

Yo en este puente, en mi blog voy a hacer el análisis de la carrera (Al igual que hice de la Media de Madrid y de la Media de Valdemoro) pero no haré un análisis de protesta, sólo lo voy a hacer de mi experiencia. A ver si en algún sitio recopilan toda la mierda que ha pasado y la puedo enlazar.

Fue mi primera maratón (y no la última, espero) y a mi me dejó muy buen sabor de boca PORQUE NO TUVE LOS PROBLEMAS de gente que tardó sobre las 5h

Hola, os cuento mi experiencia de la 1/2 maratón, no tan mala como habláis por aquí. Primero decir que cuando voy a una carrera, voy a disfrutar del ambiente y de la ciudad, y en eso Madrid fue (y será) espectacular. Bastante público para el día que hacía, las bandas le daban un punto muy bueno a la carrera, la Castellana con más de 20.000 personas corriendo,... impresionante.

La recogida del dorsal en la Casa de Campo me pareció muy bien, no había excesivas colas (bueno, para comer gratis sí, pero pasé y me fui a un bareto cercano donde comí tranquilo por poco dinero). La bolsa del corredor me pareció correcta, como digo, a las carreras voy a disfrutar de la carrera y no por los regalos, y a mi personalmente me mola la camiseta. Y sobre todo muy bien en Expodepor donde a mí y a mi pareja nos hicieron un estudio de pisada gratis una gente bastante profesional.

Y ya la carrera en si: el acceso estupendo (los que no vivís fuera de Madrid, a veces no valorais la movilidad que tenéis con el Metro), el guardarropa me lo ahorré porque venía mi chica y se quedó con mi ropa de abrigo. Eso sí, a partir de ahí vinieron los problemas. Evidentemente esperar más de media hora con una sensación térmica de 0 grados no ayuda, pero si que me pareció un DESPROPÓSITO (con mayúsculas) lo de los cajones de salida, no se ni para que se molestan en ponerlos... o haces controles o mejor te lo ahorras, yo como principiante pardillo me puse donde debía y claro... ni corrí al ritmo que quería (bajar de 1h40), y lo pasé bastante mal adelantando a... no se, 2.000 personas?? Un desastre, pero culpa compartida entre organización y la gente que (en este santo país se pasa las normas por un sitio).

El recorrido muy bonito con sus cuestas, muy entretenido y la animación y la gente de 10 (aunque un señor mayor parece que no tenía más calles y se cruzó justo cuando pasaba y me lo comí... locos hay en todos lados, una pena que no hubiera ningún policía por allí). Un poco jodida la entrada al Retiro cuando ya crees que llegas y te meten por un paso subterráneo con su cuestón... pero bién, iba todavía con fuerzas jejeje. Los avituallamientos tampoco los usé mucho, sólo una botella de agua en el 10K, sin problemas.

Y la meta. Al final 1h42, muy contento. Botella de agua y powerade y medalla, sin problemas, no cogí comida porque me valía con las sales, directamente fuera de la zona de seguridad y mi chica con la ropa seca, y la localización en el Retiro muy buena, perfecta para estirar un poco en el césped, con mucho espacio y sin tráfico... eso sí, no tuve necesidad de servicios médicos o fisios, y lo de los camiones visto desde fuera si que parecía un auténtico caos dando voces y lanzando bolsas, todo desparramado por ahí... menos mal que llevaba apoyo logístico jejeje.

En fin, muchas cosas que mejorar (cajones de salida, guardarropa,...) pero me quedo con el ambiente de fiesta y la ciudad. Si tuviera que puntuarlo se llevaría un 7/10

Además de sufrir la organización PÉSIMA, lo miréis cómo lo miréis, he sido uno de los pardillos que, viéndome en la foto oficial, me dio por comprarla.
    Cómo salimos un amigo y yo, compartimos gastos _me dije_
    24 euros por una descarga. Vaya ROBO! Pero bueno, es cierto que nadie me obliga.

Se supone que me mandan un mail con el link al site de la descarga. Pues bien, hoy martes por la tarde, aún no sé nada de nada. Y eso que es una descarga, si la llego a pedir en papel y enmarcada......

Me lo tomo a coña, de verdad. Esto es el MAPOMA?
    unas fotos mientras corro:
    http://www.pbase.com/calaf/with_the_..._while_running

objetivos:
    bajar de 45´en 10K CONSEGUIDO bajar de 42
    media maratón en 1,50 CONSEGUIDO bajar de 1:40
    maratón en....lo que sea!
    (total, por soñar....)

Cita Originalmente escrito por quiquerod Ver Mensaje
    Además de sufrir la organización PÉSIMA, lo miréis cómo lo miréis, he sido uno de los pardillos que, viéndome en la foto oficial, me dio por comprarla.
    Cómo salimos un amigo y yo, compartimos gastos _me dije_
    24 euros por una descarga. Vaya ROBO! Pero bueno, es cierto que nadie me obliga.

Se supone que me mandan un mail con el link al site de la descarga. Pues bien, hoy martes por la tarde, aún no sé nada de nada. Y eso que es una descarga, si la llego a pedir en papel y enmarcada......

Me lo tomo a coña, de verdad. Esto es el MAPOMA?

Acabo de leer los comentarios y me da un poco de pena el asunto, porque lo interesante es que haya más eventos pero bien organizados.

Precisamente creo que esto no es MAPOMA. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que MAPOMA vendió digamos "los derechos" o algo así a Rock & Roll Marathon que es una empresa que se encarga de organizar este tipo de eventos...

Desde entonces parece que no ha mejorado la cosa (por los comentarios que veo). Si no me equivoco es el segundo año que lo organiza R&R.

Por cierto, yo no he participado, por ahora no me planteo más que la Media, y estoy muy contento.

Saludos

en mi blog he publicado un articulo sobre la organizacion con videos y cosas que vi en carrera, es increible lo que da de si los 50 euros que pagamos
    Entre redobles de tambores y kms de ilusion nace mi sonrisa cada dia. Intento plasmar lo que vivo y siento,soy yo, musica, kms y sentimiento

http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es

Sobre el tema de los fisios, solo quiero decir que son voluntarios y bastante hacen. No es de recibo hacer que una persona este desde las 9.00h hasta las 15:30h currando como un animal, sin parar, por amor al arte. Yo creo que una organización seria no puede contar con fisios voluntarios. Deberia remunerar este tipo de servicios para que el este sea realmente eficaz.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Os quejais del ropero? Mirar nike este año en la sanail. Directamete no habia ropero o al menos uno como lo entendemos todos. Asi cero problemas y maximo beneficio

Habria ue darles un zas! En toda la boca y organizar otra maraton entre varios municipios. Alcobendas y sanse o mostoles alcorcon. Algo bien hecho a un precio justo y pensando en los corredores

Y que se jodan los yankis estos del rock&rollo
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Suscribo todo lo dicho aqui.

Por ejemplo yo estaba en las colas del ropero a las 8:10 y eran las 9:05 y seguia. De horror organizado

Luego, no es de recibo, no se puede poner uno a ritmo hasta el km 10 aprox. Mirar los videos, y vereis la cantidad de gente que habia en zonas como la subida a Cuatro Caminos

Lo de poner tambien una media, hace que mucha gente se decida a seguir, masificando todavia mas.

Este año, estuve en Sevilla, y los habituallamientos eran mucho mejor organizados, daban mas comida, cosa que aqui ni vi, ni este año, ni el pasado.

No creo que mejoren mucho esto, pero por lo menos nos quejaremos. Eso si, al ser la maraton de 'casa' el año que viene, si no pasa nada, tambien la hare, y ellos lo saben.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    No creo que mejoren mucho esto, pero por lo menos nos quejaremos. Eso si, al ser la maraton de 'casa' el año que viene, si no pasa nada, tambien la hare, y ellos lo saben.
    Es lo peor de todo. Que lo saben y se lo van a pasar por ahí.

Yo era la primera maratón que corría y la verdad que no tengo ninguna queja (quizas por no tener donde comparar). Viendo las quejas que hay, la verdad que me considero afortunado porque la verdad en ningún momento tuve problemas ni con los avituallamientos ni en el guardarropa (cierto es que antes del comienzo lo deje relativamente temprano y a la llegada esta en su camión y todo muy bien. Por poner alguna pega quizas la cola tan inmensa para recoger en la llegada la comida pasando un frio que pela sin nada para protegerme.Por lo demás en mi caso, todo muy bien.

Bueno, lo que si me parece una vergüenza es lo que quieren cobrar por una foto oficial, es muy poco respetuoso con los corredores.

A todos los que les han pasado todos esos percances (sobre todos, los maratonianos que pasaron de 5H) todo mi animo y apoyo. Tan campeón es el que la termina en 2H15 como el que la termina en 5H15 y deberían tener el mismo trato
    Úlima edición por Paxarin fecha: 05-05-2013 a las 21:14

Cita Originalmente escrito por CHOJAS Ver Mensaje
    Solo queria añadir que yo termine el maraton en 5:20, era mi primer maraton y aunque en cuanto a agua y avituallamiento durante la carrera fenomenal, me parece increible que al llegar me digan que no quedan medallas y que me la mandaran a casa, y de platano y demas nada de nada...

Menos mal que estaba mi señora como una campeona con un poco de comida. Por cierto estaba otro corredor montandole un pollo impresionante al chico de las medalla por que se la había prometido a su hijo y que ahora con que cara le decia que no se la habian dado ( como os podeis imaginar no fueron esas sus palabras).

Impresentable pagando lo que se paga.

Un saludo
    También era mi primer MARATON y me he acordado mucho de los que no tuvieron medalla... Ya sé que no vamos por eso (yo hice 4:10:35 y todavía no me lo creo)pero la primera vez de algo para lo que te has esforzado durante mucho tiempo ES ALGO MUY GRANDE (da igual el tiempo, terminarlo es de CAMPEONES Y HAY QUE SENTIRSE ORGULLOSO).
    No es un maraton cualquiera, ES MADRID... y lo digo así porque es duro y así tiene que seguir siendo.
    A la gente que no le han dado medalla es una ESTAFA igual que lo mal que estaba el ropero (yo tuve suerte pero he leido de gente de más de 1 hora).
    Hay que boicotearlos el año que viene y no hay que dejar de quejarse.
    Vale que lo hagan por dinero... no son una ONG pero que no jueguen con nosotros.
    Desde luego no tienen mi ayuda para nada y pienso seguir quejándome.
    La fila al terminar, para recoger un plátano y lo que daban era de vergüenza... todo el mundo pasando por el mismo sitio... En muchos pueblos lo hacen mejor con varias colas y la bolsa preparada... y eso que cobran 50 euros.
    (nota: y eso que tuve de todo e incluso mi camión, el 11, funcionó bien)
    ----
    Para "situarme":
    Mejor 10mil = 0:49:45 CSIC 2013
    Mejor MEDIA = 1:52:37 Fuenlabrada 2012
    Mejor (y única) Marathon = 4:10:35 MAPOMA 2013

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2