Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

Organización R&R Maraton Madrid 2013

Organización R&R Maraton Madrid 2013

Buenos días,

Ayer realicé la Media Maratón del Mapoma y bajo mi punto de vista la organización dejó bastante que desear.

En los abituallamientos era imposible, había demasiada gente, incluso en el km 15 no había nada (pasé por allí sobre las 10:25 aprox).

Los kilómetros estaban marcados en el suelo, lo cuál no servía para llevar una referencia de tiempos...

Y para finalizar el ropero.... cuando llegamos a meta están todas las bolsas puestas en el suelo sin ningún tipo de control. Quién quisiera se podía llevar la bolsa que le hubiera venido en gana.

Para los precios que están cobrando en las carreras me parece muy mal el servicio que se está prestando.

Como conclusión me gustaría decir que las Carreras Populares se han convertido en un negocio y han dejado de preocuparse por el corredor.

Habría que limitar el número de inscritos en las carreras para poder atender a los corredores de manera apropiada.

Sin duda por mi experiencia de ayer, no es una carrera que repetiría.

¿Vosotros que opinais?

Saludos,
    Manuel

Prueba del delito del guardarropas... Poner en Youtube "video2013-04-28-11-06-41" y es el primer enlace! Siento no poder poner el enlace, soy nuevo y no me deja hasta tener 10mensajes. Que alguien lo ponga. Gracias!
    Organización pésima!

yo particularmente no tuve ese problema, en el camión que estaba mi bolsa si que estaba dentro del camión, pero en otros es cierto que estaba en el suelo. también destacar que había gente que se quejó por el guarda ropa a la hora del empiece, cogiendo la salida hasta veinte minutos tarde por el descontrol. en lo que a la maratón respecta, los km si estaban marcados con paneles verticales y yo iba a 4 horas y ni me pareció ver falta de bebida. otro detalle a tener en cuenta, los marcadores de tiempo en meta estaban desfasados uno del otro, por una décima. lol

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

Buenas, con la perspectiva que me proporciona haber participado en bastantes carreras, la organización me pareció un total despropósito. De principio a fin.

La salida fue un caos. Con tanta gente y con tiempos objetivo tan diferentes (en función de la preparación de cada uno y de la distancia a recorrer) fue imposible correr al ritmo deseado. Juntar tres carreras con un total de 26.000 participantes necesita "algo" para evitar los tapones que se produjeron. Muchas de las calles del recorrido no están preparadas para absorber tal cantidad de gente: la organización lo sabe perfectamente, pero han primado los intereses económicos a velar por la calidad de la prueba.

Podría criticar muchos otros aspectos de una organización que dejó mucho que desear, pero cualquier cosa que diga será infinitamente menos grave que no poder correr una maratón al ritmo para el que uno se ha preparado durante meses.

Madrid ya tiene una Media Maratón, mejor organizada por cierto. Si lo que pretendían era "crecer" y ampliar el número de inscritos deberían tomar ejemplo de otras pruebas y cuidar la "prueba reina". Por lo pronto han conseguido que, en mi caso, la Maratón de Madrid no vaya a formar parte de mi calendario de carreras en 2014. Una lástima que no pueda correr la maratón de mi ciudad, pero es lo que hay.

Cuando "maten" definitivamente la gallina de los huevos de oro apelarán al poco espíritu deportivo de los ciudadanos y tal y cual... Señores, hay que volver a los orígenes, es decir, a las carreras "pequeñas", solidarias, sin ánimo de lucro, todo lo demás es un timo. Pagar entre 50-85€ por lo de ayer, ya me diréis cómo se puede calificar sino...

Lo del guardarropa, no tiene nombre. Es más, tenian muy facil la solucion, pues el año pasado, pese a la cagada de ponerlo en el retiro, la fluidez fue total, pues tu ya llegabas con tu dorsal puesto en la bolsa y solo tenias que dejalo en el camion adecuado.

Parece que cada año vamos a peor, se aprovechan de que mucha gente corremos este maraton casi por devocion, por que si fuera por la organización.

De todas maneras para al año que viene un servidor se lo pensara mucho y posiblemente busque un maraton de primavera mas apto.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Lo del guardarropa, no tiene nombre. Es más, tenian muy facil la solucion, pues el año pasado, pese a la cagada de ponerlo en el retiro, la fluidez fue total, pues tu ya llegabas con tu dorsal puesto en la bolsa y solo tenias que dejalo en el camion adecuado.

Parece que cada año vamos a peor, se aprovechan de que mucha gente corremos este maraton casi por devocion, por que si fuera por la organización.

De todas maneras para al año que viene un servidor se lo pensara mucho y posiblemente busque un maraton de primavera mas apto.

Un saludo.
    Totalmente de acuerdo. No puede ser que se compartan tantos Kms con los 10K y con la Media. Además podéis comprobar en las clasificaciones que muchos (demasiados) corredores de 10K y Media continuaron corriendo para completar la maraton (nueva forma de correr sin/con dorsal?) masificando la carrera.
    Si no cambian el año que viene, no vuelvo
    Sunday

no van a cambiar nada,si llevan 35 años organizando(es un decir) y siguen haciendo el indio, es porque se la suda todo
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Cita Originalmente escrito por Sunday Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. No puede ser que se compartan tantos Kms con los 10K y con la Media. Además podéis comprobar en las clasificaciones que muchos (demasiados) corredores de 10K y Media continuaron corriendo para completar la maraton (nueva forma de correr sin/con dorsal?) masificando la carrera.
    Si no cambian el año que viene, no vuelvo
    Sunday
    Buenos días a todos, este es mi primer mensaje asi que aprovecho para saludar a todos.

Solo queria añadir que yo termine el maraton en 5:20, era mi primer maraton y aunque en cuanto a agua y avituallamiento durante la carrera fenomenal, me parece increible que al llegar me digan que no quedan medallas y que me la mandaran a casa, y de platano y demas nada de nada...

Menos mal que estaba mi señora como una campeona con un poco de comida. Por cierto estaba otro corredor montandole un pollo impresionante al chico de las medalla por que se la había prometido a su hijo y que ahora con que cara le decia que no se la habian dado ( como os podeis imaginar no fueron esas sus palabras).

Impresentable pagando lo que se paga.

Un saludo

Todo es un saca pasta y una forma muy falsa de decir que la maratón de Madrid congrega a 26000 personas cuando luego a meta llegan 10000 y el resto son abandonos y atletas de la media y el 10k.

Lo que se debería hacer en mi humilde opinión es hacer la maratón exclusivamente o en caso de compartir competiciones, que cada una salga a una hora diferente para que nadie se vea entorpecido. Con lo fácil que sería mejorar un poco las cosas si se pusiese un mínimo de voluntad.

Cita Originalmente escrito por CHOJAS Ver Mensaje
    Buenos días a todos, este es mi primer mensaje asi que aprovecho para saludar a todos.

Solo queria añadir que yo termine el maraton en 5:20, era mi primer maraton y aunque en cuanto a agua y avituallamiento durante la carrera fenomenal, me parece increible que al llegar me digan que no quedan medallas y que me la mandaran a casa, y de platano y demas nada de nada...

Menos mal que estaba mi señora como una campeona con un poco de comida. Por cierto estaba otro corredor montandole un pollo impresionante al chico de las medalla por que se la había prometido a su hijo y que ahora con que cara le decia que no se la habian dado ( como os podeis imaginar no fueron esas sus palabras).

Impresentable pagando lo que se paga.

Un saludo
    Me pasó exactamente lo mismo.

Yo llegué también pasadas las 5h y me dijeron que de medallas nanai de la china. No sólo eso: un voluntario tomaba nota de los dorsales que se quedaban sin medalla en un folio empapado donde la tinta medio se corría. Y encima el viento se llevó sus papeles!....que afortunadamente pudimos recuperar a tiempo, a costa de doblar el espinazo en medio de dolores.

De comida, ni un triste plátano. Parece ser que los que pasamos de las 5h, aunque paguemos lo mismo, no somos dignos de ni una puñetera atención al llegar a meta.

Lo bueno: los voluntarios, el público, los avituallamientos (las botellas podrían ser más pequeñas, nadie necesita botellas de medio litro en mi opinión) y los masajistas. Es decir: la gente

Pa matarlos: lo de las medallas, la ausencia de bolsa del corredor al llegar a meta, el follón que se montaba al recoger los dorsales en la casa de campo (las colas de la maratón petadas, la del 10k vacías), el tráfico de bicicletas y motos en el recorrido de la carrera, y lo del ropero (que afortunadamente no usé). Poco serio. Para lo que cobran no es digno.
    Calendario temporada 2012-2013
    21.10.12 - Carrera del CSIC Madrid - 10 km: 1h 05 min > Nivel GORDO FANEGAS
    18.11.12 - Carrera Solidaria Madrid - 10 km:
    31.12.12 - San Silvestre Madrid - 10 km:
    07.04.13 - Media Maratón Madrid - 21 km:
    28.04.13 - Maratón Madrid - 42 km:

Yo hice la media.
    Es la carrera más cara de todas las que he participado, y sin lugar a dudas, la PEOR ORGANIZADA.

Lo del guardarropa, ya está más que oído. Un desastre completo.

Los CAJONES de salida eran orientativos. No se respetaban, con lo que la salida fue de los 26.000 runners A LA VEZ! Otro desastre!

Los avituallamientos funcionarron FATAL. Tuve que parar dos veces para coger una botella de agua. Era eso, o un vaso mediado de gatorade. Nada más. Ni una naranja siquiera.

A la llegada, COLAS para recoger una bolsa del corredor RIDÍCULA.

Y eso, que a mí me llegó la medalla. Porque si después de pagar más de 70 euros por correr un maratón, no me cierran el tráfico, no me queda ni una medalla al llegar como cuentan aquí que ocurrió, es para quemar a los organizadores en una hoguera!

Cualquier carrera de pueblo está muchísimo mejor organizada (Léase Tragamillas de Collado Villalba, por ejemplo). Estoy empezando a entrenar para un maratón, y no sabía por cual decidirme. Me hacía ilusión que fuese Madrid, porque soy de aquí, pero desde luego que no será
    unas fotos mientras corro:
    http://www.pbase.com/calaf/with_the_..._while_running

objetivos:
    bajar de 45´en 10K CONSEGUIDO bajar de 42
    media maratón en 1,50 CONSEGUIDO bajar de 1:40
    maratón en....lo que sea!
    (total, por soñar....)

Ah! Se me olvidaba: un abrazo lleno de admiración a todos los que acabaron la maratón, a los que despedimos con envidia en el km. 17 o 18 los que hacíamos la media.
    Aunque no os llegaran las medallas ni el avituallamiento y tuvieses que correr con bicis por medio, sois unos campeones!
    unas fotos mientras corro:
    http://www.pbase.com/calaf/with_the_..._while_running

objetivos:
    bajar de 45´en 10K CONSEGUIDO bajar de 42
    media maratón en 1,50 CONSEGUIDO bajar de 1:40
    maratón en....lo que sea!
    (total, por soñar....)

Pues suscribo todo lo dicho: Nefasta organización. Y sé de buena tinta de lo que hablo, ya que he organizado eventos como el Salón del Comic (y el del manga) de Madrid(de hecho, gestionando la entrada) y para gestionar tantísima peña hace falta previsión, cosa que no tuvieron.

Yo no tuve mayores problemas que los de salir sin calentar (ir a las 0800 al ropero y terminar de entregar la bolsa a las 0850 me dio tiempo a ir dando saltitos hasta el cajón 3), pero conocidos mios empezaron casi 15minutos tartde

Era mi primera maratón. 4h 15 y llorando en la meta de la alegría.Hasta que no leí los comentarios del Facebook/vi videos no me di cuenta de lo fatal de todo.

Algo que me parece peor que dejar a tu hijo sin navidades porque te has fundido el dinero en droja, es que no te den la maldita medalla al terminar. Máxime a los que han subido de 5h que son a los que MAS les ha costado(o al menos lo entiendo así, a todos nos cuesta, pero alguien que tarda tantísimo es que no puede más)

Vamos, a mi no me colgaron la medalla, me la dieron en la bolsita de plástico, pero para mi fue igual de especial.

Ahora a prepararse la de Valencia, que me ha picao el gusano de las maratones, y si he superado la de Madrid con un entrenamiento más pobre que carpanta, me veo capaz de cualquier cosa!!

A mí me ha parecido lamentable la organización. Te meten un palo con la inscripción, no son capaces de organizar eficientemente el ropero, los avituallamientos escasos en comparación con otros maratones, de sólido ni hablemos,un gel y un cacho plátano, la medalla ni la dan en mano y de obsequio una miseria,se han estirado menos que el portero de un futbolín.
    De los 3 maratones que he corrido es el que menos me ha gustado. Bilbao Night le da sopas con ondas,y Aguilar de Campoó más aún, gratuíto, trato cercano, sin agobios en los avituallamientos,nunca escasean los mismos,te dan trofeo,diploma,camiseta y un montón de paquetes de galletas,te graban la entrada,etc.. Hay que apoyar más los maratones pequeños y menos las franquicias de marcas deportivas

Al ser mi primera maratón no puedo comparar, pero lo del ropero es para flipar. Yo la verdad hecho de menos una foto de la entrada o algo asíy el fotógrafo oficial te clava 25€ por foto, una pasada

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

Pues yo despues de ver que ni me contestan a un mail me estoy planteando denunciarles a consumo o al organo competente, sinceramente me siento engañado, y cuanto más leo más me cabreo.

Lo cierto chicos, es que leeros me da una pena tremenda.

Yo fui como espectador y es tal el gusano que se me despertó en el estómago por querer correrla el año que viene... que leo cosas como las que comentáis y dan unas ganas de buscarse otra maratón...

Con lo bonito que debe ser correr por tu ciudad (la mía también desde hace 7 años) y que luego la relación calidad/precio sea tan sumamente mala. Porque no nos engañemos, una maratón bien organizada, con sus roperos en condiciones, una salida decente, avituallamientos de calidad y un tratamiento post carrera normal, con una bolsa de corredor generosa, la medalla, una buena gestión en definitiva, hacen que para mi 50€ sean pagables y me merezcan la pena pese a que no es una maratón para hacer marca. Pero solo pasarse por aquí... hace que uno descarte la opción sin muchas dudas. Sinceramente, me da mucha pena.

Ojalá cambiasen y lo montaran mejor, podría ser una prueba MÍTICA.

Yo ya estoy gestionando para ir a Valencia en noviembre, que solo leo cosas buenas de ese maratón

Cita Originalmente escrito por israperrillo Ver Mensaje
    Yo ya estoy gestionando para ir a Valencia en noviembre, que solo leo cosas buenas de ese maratón
    La de Sevilla también hablan de lujo para solo costar 20€ y la nocturna de Bilbao debe ser acojonante. Si tuviera un amigo en cada una de estas ciudades y ahorrarme así el alojamiento... otro gallo me cantaría!

Cita Originalmente escrito por Alex78 Ver Mensaje
    Me pasó exactamente lo mismo.

Yo llegué también pasadas las 5h y me dijeron que de medallas nanai de la china. No sólo eso: un voluntario tomaba nota de los dorsales que se quedaban sin medalla en un folio empapado donde la tinta medio se corría. Y encima el viento se llevó sus papeles!....que afortunadamente pudimos recuperar a tiempo, a costa de doblar el espinazo en medio de dolores.

De comida, ni un triste plátano. Parece ser que los que pasamos de las 5h, aunque paguemos lo mismo, no somos dignos de ni una puñetera atención al llegar a meta.

Lo bueno: los voluntarios, el público, los avituallamientos (las botellas podrían ser más pequeñas, nadie necesita botellas de medio litro en mi opinión) y los masajistas. Es decir: la gente

Pa matarlos: lo de las medallas, la ausencia de bolsa del corredor al llegar a meta, el follón que se montaba al recoger los dorsales en la casa de campo (las colas de la maratón petadas, la del 10k vacías), el tráfico de bicicletas y motos en el recorrido de la carrera, y lo del ropero (que afortunadamente no usé). Poco serio. Para lo que cobran no es digno.

pues otra queja mas y ahora incluyo a fisios, mi experiencia, llego a los 5.30 tiempo oficial ( 5.17 neto para mí) y a parte de medallas y demás como habeis comentado, llegué destrozado de la pierna derecha sin poder moverla ( hoy me han dicho que es fascia lata) y me voy al samur y al preguntarles me dicen que eso es cosa de fisios, me acerco a una carpa y estaban recogiendo y me dice el responsable de la carpa que ya no me puede atenter...... con media hora antes de cerrar el control habían recogido !!!!!! a pesar de que insistí se dió la vuelta y pasó de mí, imaginaros la cara que se me quedo!!!!!

a los demás voluntarios : chapeau!!!!
    saludos

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima