Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 48

Realmente es tan importante evitar talonar cuando se corre.

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    es bastante mas facil de lo que parece:

- da pasos mas cortos y con mas frecuencia, (cadencia)

- que tu pié de apoyo caiga siempre justo debajo del cuerpo, con las rodillas ligeramente flexionadas, en carrera no te debes ver las puntas de los pies

- no alarges la zancada hacia adelante, alargala, "hacia atras" como si fueras a darte con el talon en el culo

Te ayudará usar zapatillas con poco drop, poca suela y muy ligeras.
    Gracias Jose por los consejos.......

Aunque zapatillas tengo las que tengo, solo un par y creoque justamente lo contrario de lo necesario..... Unas Asics Gel Nimbus 14.

Saludos

PD: que es poco drop?

el drop es el "tacon" de la zapatilla, la diferencia del grosor de la suela de la parte delantera a la trasera, tu zapatilla tiene en la parte delantera un grosor de 25.6 mm y en la trasera de 38.7 mm, si lo restas tienes un drop de 13.1 mm

como llevas tanto "pegote" de goma en el tacon, quieras o no quieras es probable que caigas de talon, estas zapatillas estan pensadas, como ves para ir pegando talonazos.

hay zapatillas con menos drop 8mm, 4mm, yo llevo ya un año corriendo con zapatilas con 0 drop, al principio tienes que ir poco a poco y tardas un par de meses en acostumbrarte ya que tus gemelos y soleos tienen que alargarse y fortalecerse, pero en 2 meses sin problemas.

¿no es llamativo que las zapatillas actuales esten diseñadas para hacernos correr mal? ¿de forma ineficiente?
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

el drop es el "tacon" de la zapatilla, la diferencia del grosor de la suela de la parte delantera a la trasera, tu zapatilla tiene en la parte delantera un grosor de 25.6 mm y en la trasera de 38.7 mm, si lo restas tienes un drop de 13.1 mm

como llevas tanto "pegote" de goma en el tacon, quieras o no quieras es probable que caigas de talon, estas zapatillas estan pensadas, como ves para ir pegando talonazos.

hay zapatillas con menos drop 8mm, 4mm, yo llevo ya un año corriendo con zapatilas con 0 drop, al principio tienes que ir poco a poco y tardas un par de meses en acostumbrarte ya que tus gemelos y soleos tienen que alargarse y fortalecerse, pero en 2 meses sin problemas.

¿no es llamativo que las zapatillas actuales esten diseñadas para hacernos correr mal? ¿de forma ineficiente?

Joe las cosas que voy aprendiendo en 4 dais qeu llevo registrado.....!!!!!!

Gracias de nuevo. Cuando me toque renovar de zapatillas buscaremos algo intermedio, ya que tampoco quiero pasar de mucho drop a nada y cometer un error si no me va bien o no soy capaz de dejar de talonar.

Saludos

Os comento mi experiencia personal:

Yo cuando empece en el atletismo mi entrenador me decia que un corredor de pista no podia talonear tanto, por lo que me puse a intentar mejorar la tecnica de carrera. Truco:

Los dias de rodaje: Los ultimos 400 metros corro de punteras, esto durante un par de semanas, y progresivamente vas aumentando la distancia pero ANTES DE ACABAR EL RODAJE. De esta forma en unos 6 meses consigues correr cualquier distancia de punteras pero un poco forzado, pero en 1 año eres capaz de correr de punteras de forma natural. Ademas si añades un poco de ejercicios de tecnica mejor.

Lo malo de esto, que vas a pasar unos meses muy malos ya que la musculatura se cambia al cambiar la tecnica y te duelen los gemelos a mas no poder pero nada en un par de meses no hay mucho dolor.

Yo he notado mucho el cambio, menos lesiones, correr mas eficiente y mas elegante jaja. Os animo a que lo intenteis !!!

hombre, de punteras, ...., yo he visto a gente corriendo medias maratones de punteras total, sin tocar nada nada con el talon, me parece una aberración.

siempre hay que acabar tocando con el talon o mejor todavia con el pié lo mas plano posible.

una vez vi un video de un menda que para evitar talonear recomendaba correr con una lentejita o dos en el talon de la zapatilla, al pisar esa lenteja te daria, no dolor, pero si sensación como para recordar que no debes pisar asi.

el menda decia que al final cuando ya pillaba la tecnica cambiaba las lentejas por garbanzos,

y viniendo de él me lo creo.

Yo tengo 1:19 y la he corrido de punteras, y mis entrenamientos son todos de puntera.

Pues yo creo que depende de la velocidad. Si vas rápido corres de punteras, si vas pisando huevos, correr de punteras es incluso perjudicial.

¿Porqué no andar de punteras si es tan bueno?

nadie dice que andar de punteras sea lo mejor del mundo, lo que se dice es que talonar es malo, si corriendo caes primero con los talones tu cuerpo recibe mucho impacto, ademas esto genera un impacto con el suelo en dirección contraria a la marcha lo que te resta energia.

ademas no se utilizan las estructuras propias del cuerpo para amortiguarse.

solo haz una prueba, ponte de pie, y salta un par de veces sobre el mismo sitio, ¿con que te pide el cuerpo caer? con la parte delantera del pié ¿verdad?

ahora repite los saltos, pero fuerzate a caer con los talones, ¿a que te retumba todo? es por que ni los huesos del pié, ni los gemelos ni soleos te estan amortiguando nada.

a velocidades rapidas se corre de puntera, de hecho fijate que las zapatillas solo tienen clavos en los metatarsos, pero para mi correr 21km con los metatarsos me parece un castigo muy grande para el cuerpo, está claro que hay gente que puede hacerlo, igual que hay gente que levanta piedras de 120 kilos, pero me parece un esfuerzo innecesario, si no mira la forma de correr de los profesionales en una media maraton

Bekele, Gebreselassie and Farah in slow motion - YouTube

no caen ni de metatarsos, caen planos con el exterior del pié y luego con el interior, (el dedo pequeño del pié el primero y el ultimo el goldo)

para mi este es el modelo a imitar

@ElAtletaPanceta

Exacto. Este verano vi un slow motion de la final de 100 metros que ganó Bolt y era tremendo el ver su pisada y como cae con antepié

Hombre de puntera puntera no me referia yo, pero si a entrar con el antepie como hacen los profesionales, eso no veo yo que sea un castigo no? En el caso que lo fuese, esos atletas no correrian así. La cuestion es que hay que tener una buena tecnica y correr como los profesionales jaja Asi evitaremos lesiones !!!

Buena explicacion, joselmoreno....

Yo creo que la clave está en fortalecer gemelos y sóleo pero...a mí se me cargan los malditos incluso fortaleciéndolos y a veces me da la impresión de que más por someterlos a sobreesfuerzo...

Estira. Estira muchos tanto gemelos como soleos yo antes no sabia como. Ni sabia que tenia soleos de esos. Jeje

Para recuperacion van bien unas pantorrilleras. Evitan que cojees al dia siguiente

Y sobre todo descansa y ves poco a poco con cabeza. En un par de meses controlad

@ElAtletaPanceta

Gracias. Sí, parece que me pueden ir bien unas compresoras...nunca las he probado pero las voy a comprar.

yo las compre aqui,

Complementos Hombre

son entre 18 y 24€ mas envio, son de las mas baratitas.

las del decathlon estan a 20€, pero siempre estan agotadas o no hay el color que tu quieres.

no entro a valorar calidades, las de joko son para mi suficientmente buenas, las del decath no las he catado.

@ElAtletaPanceta

Thanks....intentaré Decathlon

merecen mas la pena las de Hoko, y ademas no las tiene to cristo

@ElAtletaPanceta

Sí, ya las ví en la promoción del GTP Peñalara pero son más caras...no sé, no sé...

pues gastate lo minimo, yo la verdad te digo que en carrera no noto nada ni mejor ni peor, pero en recuperación si se nota.

y leo a mucha gente que le pasa como a mi.

otra ventaja evidente es lo poquito que te puedan abrigar, o si haces trails la protección frente a zarzas y rastrojos

@ElAtletaPanceta

Perfecto

pues gastate lo minimo, yo la verdad te digo que en carrera no noto nada ni mejor ni peor, pero en recuperación si se nota.

y leo a mucha gente que le pasa como a mi.

otra ventaja evidente es lo poquito que te puedan abrigar, o si haces trails la protección frente a zarzas y rastrojos
    Yo tengo 2 modelos, el de decathlon y unas Compressport y al verdad debo decir lo mismo, en marcha no noto grandes cosas pero tras usarlas nunca he notado ni soleo ni gemelo cargado, y en alguna ocasion que he corrido sin ellas y con mucha subida si he notado sobre todo los soleos cargados y doloridos.....

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima