Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 48

Realmente es tan importante evitar talonar cuando se corre.

Realmente es tan importante evitar talonar cuando se corre.

Llevo muchos años corriendo y siempre me he limitado a poner un pie delante de otro y tira millas, las pocas veces que me he fijado en mi pisada he visto que aterrizo sobre el talón, y más cuando intento acelerar, momento en que amplio mi zancada, es decir, cuando intento romper el ritmo al que me muevo amplio mucho la zancada y la mantengo mientras puedo, aterrizando en cada pisada sobre el talón.
    El otro día leí que esto es un gran error, pues además del peligro de lesión por impactar en el suelo delante de la vertical de cuerpo, es bastante ineficiente, porque además del movimiento hacia adelante se produce un movimiento de ascensión, lo que supone un doble esfuerzo, además en el momento del impacto del talón se frena el movimiento de avance, es decir, sería como moverse a saltos (salto-ascensión-parada), por el contrario si el apoyo se produce sobre la almohadilla del pie, se acorta el paso, pero se evita la carga de elevar el cuerpo y sólo se produce un impuso hacía adelante, lo que reduce la fatiga, además si se inclina el eje del cuerpo hacia adelante, la propia gravedad nos ayudará a impulsarnos, además está el tema de la cadencia, que debería ser de 180 pasos/minuto.
    Mi primer día de prueba ha sido un desastre, salí tan concentrado en la pisada que se me olvidó poner en marcha el cronómetro así que no tuve referencias de ritmo al principio, luego intenté contar los pasos por minuto y perdía la concentración, pero la impresión general es que tenía dificultades incluso para acercarme a los 160 pasos/minutos, al final la pista estaba cerrada por obras, así que perdí toda referencia de tiempo y distancia.