Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Alergia; ayudas o consejos

Alergia; ayudas o consejos

Saludos a todos, lo primero es decir que no sabía donde ubicar este post y también que no he encontrado nada similar aunque no sé si habrá otro hilo...
    Lo que quería comentar es que tengo alergia, al olivo, las gramíneas, etc y llevo un tiempo que se me hace imposible salir a entrenar con el asma. No sé si lo paso peor por tener alergia o por no poder correr y liberar tensiones, el caso es que quería saber si hay alguien más por aquí que sufra los mismos males o si alguien pudiera darme algún consejo para poder entrenar de alguna manera o mejorar los síntomas.
    Un saludo y gracias de antemano

Yo no te voy a aconsejar,,, y soy tb alergico de toda la Vida pero sigo corriendo en primavera,,,,se notan mas mocos y menos rendimiento,,,pero tendria k pasarlo may mal para no correr,,,, Espero habrte sido de ayuda,,,aunk es algo may personal

Gracias por tu aportación malagon, yo lo hago igualmente a menor ritmo para poder aguantar y al menos no dejar de entrenar, pero llevo unos 6-8 días que se me hace imposible incluso subir una cuesta andando sin ahogarme a causa del asma, así que correr me da miedo plantearmelo...

Cita Originalmente escrito por darkotiko Ver Mensaje
    Gracias por tu aportación malagon, yo lo hago igualmente a menor ritmo para poder aguantar y al menos no dejar de entrenar, pero llevo unos 6-8 días que se me hace imposible incluso subir una cuesta andando sin ahogarme a causa del asma, así que correr me da miedo plantearmelo...
    Compra en una farmacia Ventolin, mano de santo

Pásate por el alergólogo y que te prescriba la medicación adecuada, no te automediques. En tu situación el ventolín puede no ser suficiente, antes hay que reducir la inflamación de los bronquios con otros medicamentos (tipo symbicort, pulmicort). Pero que te lo diga un médico siempre es mejor, no?
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Hola alleres, gracias por el consejo. Yo tomo unas pastillas y además el symbicort, recetados por el médico, por supuesto. Hace tiempo que dejé de usar el ventolín por una leyenda que decía que era perjudicial para la salud, sabes si eso es cierto o por el contrario me lo aconsejas?

A mí no me gusta vetolin. Probé a inhalarlo antes de salir a correr, cuando tenía asma, y la sensación que me queda no me resulta agradable. Estoy raro. Me va muy bien el symbicort. Cuando empiezo con asma lo inhalo mañana y noche durante 2 o 3 semanas, y poco a poco voy mejorando hasta que el asma desaparece.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Yo para mi asma tomo terbasmin, un par de dosis y a trotar! Normalmente me funciona genia pero otras veces me ahogo ya que no termino de hacer una respiración profunda.... Es lo que hay!
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Yo también tomo Symbicort y me va bien

Gracias por vuestras respuestas, de momento he doblado mi dosis diaria de Symbicort, que sólo hacía una toma al día y he pasado a dos. Esto unido a las lluvias ha contribuido a una pequeña mejora, al menos ya puedo entrenar aunque a un ritmo tranquilo sin forzar

Yo también soy alérgico a gramíneas y olivaceas y tengo algo de asma, tomo por la mañana y por la noche rilast y antes de correr terbasmin (recetado por mi neumólogo) y me va muy bien.