Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

47ppm en reposo ¿Es normal?

47ppm en reposo ¿Es normal?

Es normal tener tan pocas ppm, no es que justo me haya levantado de la cama, porque he desayunado, he estado en el médico y en un electrocardiograma ha salido 47ppm en reposo. El médico se ha quedado asustado. Yo siempre he sido de pocas pulsaciones en reposo. ¿es esto normal en corredores populares? Porque yo tampoco soy ninguna máquina corriendo....enseguida me suben la ppm

Un saludo.

A mi no parece anómalo ese nivel de pulsaciones.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

A mi tampoco, pero era por saber que os parece a vosotros que corréis tanto como yo o más.

Y ya te digo, que me han hecho el electro después de haber estado moviendome, si estoy un buen rato sentado o tumbado relajado suelo bajar a 45ppm

Gracias x tu impresión Agila.

Para personas que hacen ejercicio aerobico son pulsaciones normales; no quiere decir que todo el mundo las tenga tan bajas aun haciendo deporte pero en general suele ser asi.
    Yo rondo las 43 ppm en reposo.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Pulsaciones

Yo tengo en estas fechas en reposo aprox. 40-42 ppm.

Una vez hace bastante tiempo fui a un reconocimento médico, el médico me tomó las pulsaciones y viendo que las tenía muy bajas (más bajas que ahora) me dijo q hiciese diez (10) flexiones, las hice y volvió a tomarme las pulsaciones, anotó: "38 ppm con esfuerzo", y aquí estoy todavía pegando "botes".

O sea que no te preocupes.

See you.

A mi no me sorprende, yo ando sobre las 50 ppm, casi en tus niveles.

Muchas gracias a todos. Me quedo más tranquilo.

Que tengáis muchos y buenos kilometrajes!

Yo soy donante de sangre, aunque cuando entreno en serio sólo puedo donar al terminar la temporada, y alguna vez he dado menos de 50 ppm en el reconocimiento previo. Y eso a media mañana y después de acercarme caminando al centro de transfusión (casi media hora a pata). Si había algún médico nuevo podía ser que me dijese que así no podía donar, hasta que consultaba con alguno de los que ya me conocía (siempre voy al mismo Centro) y me autorizaba.

Al despertarme por la mañana rondo las 46 ppm. En una persona sedentaria valores como los nuestros serían preocupantes, en el caso de deportistas es una adaptación al esfuerzo y no es preocupante (quizás sí si se deja de golpe de hacer deporte y se engorda, eso que lo aclare algún forero que sepa del tema).

Ya veo que estáis todos en plena forma en cuanto a ppm. Pero, y cuando empezais a trotar ?? A mi me suben las pulsaciones facilmente, puedo mantenerme entre 140-150 ppm a un ritmo trotón 5'15'' - 5'30'' Y si me lo propongo puedo alcanzar entre 160-170 a ritmo fuerte para mí.

Pues nada, a seguir así....de todos modos estoy barajando realizar una prueba de esfuerzo cuánto antes para estar más tranquilo.

Ja Ja Ja Ja, es la típica anécdota que nos ha pasado a todos los que corremos cuando vamos al médico, te dicen que te tumbes en la camilla y cuando pasado un rato te toman las pulsaciones se extrañan y lo vuelven a repetir, hasta que al final te preguntas si haces algún deporte, en mi caso lo normal eran 48, aunque cuando me relajaba durante un tiempo me solían bajar algo más, de todas formas esta cifra no es una medida exacta del estado físico, pues la verdadera señal de una buena forma física es la capacidad de recuperación, por lo general se dice que se está en buena forma cuando tras un esfuerzo importante el número de pulsaciones baja en 30 ppm en un minuto de recuperación, por lo general ambas formas de medir van asociadas, pero he conocido gente con buena forma física que tienen unas pulsaciones bastante más altas que los demás, por eso hay tablas con el segundo método comentado.
    También me gustaría comentar que yo no suelo usar el pulsómetro pues dado que suelo correr por mi cuenta sin más, no llevo un control muy exhaustivo, pero el otro día quise comprobar si se había gastado la pila, y lo que me llamo la atención es que movía por las 41, incluso en algún momento 38, lo que es extraño pues este invierno me limite a rodar sin forzar mucho a diferencia de años anteriores que siempre había días que se forzaba más de lo normal, así que no sé cual será la causa de esta bajada, igual es la edad que ya son 46 tacos, aunque no he tenido la curiosidad de medirlas durante el ejercicio.

Esa es la anécdota del corredor. En mi empleo en varias pruebas que me hicieron el Doc quedaba asustado hasta que le explicaba que hacia Atletismo.

Yo me levanto en 40ppm. Tengo 27 años.
    San Jose. Costa Rica

Depende de todo el ejercicio aeróbico que realices,pero es bastante normal estar por debajo de 50 (Aunque algunos médicos lo consideren bradicardia) Yo en 38 o 39 en reposo absoluto

No te asustes, yo tengo 23 años y me late a 36ppm cuando me voy a la cama, nunca me las he tomado recien levantado, miedo me da... saludos
    *Run for your life*
    ...United we stand, Divided we fall...