Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Media maratón del Cerrato

Media maratón del Cerrato

Bueno tal sólo comentar, por si alguien la ha corrido o tiene intención de hacerlo el año que viene.
    Ha sido este domingo, en la localidad de baltanas, provincia de Palencia,a 20k de la capital.
    Esta homologada y es una de las medias más rápida, dado que sus 15 primeros kilómetros son bajada. Fue mi primera media y la verdad que me ha gustado mucho, barata, me costó 8€, y nada mal organizada. Salida es en otro pueblo y acaba en baltanas, te llevan en bus hasta la salida, lo único malo que tuvimos que esperar una hora y media hasta el pistoletazo de salida. En definitiva me gustó. Alguien que la haya corrido, que cuente sus impresiones.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

Cita Originalmente escrito por Cardi Ver Mensaje
    Bueno tal sólo comentar, por si alguien la ha corrido o tiene intención de hacerlo el año que viene.
    Ha sido este domingo, en la localidad de baltanas, provincia de Palencia,a 20k de la capital.
    Esta homologada y es una de las medias más rápida, dado que sus 15 primeros kilómetros son bajada. Fue mi primera media y la verdad que me ha gustado mucho, barata, me costó 8€, y nada mal organizada. Salida es en otro pueblo y acaba en baltanas, te llevan en bus hasta la salida, lo único malo que tuvimos que esperar una hora y media hasta el pistoletazo de salida. En definitiva me gustó. Alguien que la haya corrido, que cuente sus impresiones.
    La corrí hace 4 años,y quedé 2º promesas. Entonces costaba 6 euros y de organización muy correcta,además de que daban una bolsa bastante buena, con un trozo de queso del pueblo.
    Eso sí,para hacer marca no creo que sea la mejor, ese año con aire de cara esos 16 primeros kms. marcaron mucho la carrera. No obstante, también ha habido grandes marcas históricamente en Baltanás, un convecino mío hace años bajó de la 1h3'

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Eso sí,para hacer marca no creo que sea la mejor, ese año con aire de cara esos 16 primeros kms. marcaron mucho la carrera. No obstante, también ha habido grandes marcas históricamente en Baltanás, un convecino mío hace años bajó de la 1h3'
    Tu paisano Óscar Fernández Giralda en el 2000 bajó de los 63', lo que le valió ser líder español en la distancia ese año. El circuito estaba homologado.

Actualmente la iaaf exige, además de la medición del circuito, que el desnivel entre la salida y la llegada sea inferior a un metro por kilómetro (cuesta abajo se sobreentiende), y esto ya no lo cumple este circuito.

Yo he corrido tres años en Baltanás y es una media que me gusta mucho (correr a campo abierto y cuesta abajo tiene su gracia) y tengo aquí mi mejor marca, pero no la considero como tal, ya que soy consciente de que es un par de minutos más rápida que una media de perfil llano.
    Planos y perfil de la prueba | Media Maratón del Cerrato

Conozco gente que la ha corrido este año, y claro los tiempos han sido muy buenos. Intentaré animarme el año que viene.

animo