Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

2ª Carrera por la integracion Vallecas'07

2ª Carrera por la integracion Vallecas'07

La segunda edicion de esta carrera,la verdad es que me ha sorprendido,aunque bueno la verdad es que soy novatillo y me sorprende casi todo,es la segunda carrera de 10km que corro,pero bueno me ha gustado,participaba Marta Dominguez y Alberto Garcia,y he hecho una buena marca,he bajado la de mi debut,que era de esperar por que fue mi mala.Eso si,aunque parezca una carrera asi benefica a mi me ha parecido bastante dura,pero bastante.No se,si alguien lo ha corrido que me diga si comparte la opinion.Por cierto,en el avituallamiento que nos han dado no podia estar mas malo,lo siento tenia que decirlo
    Un saludo

eran 9 km.

Hola, yo tambien corri y no es por decepcionarte pero la carrera no tenia 10 km, si no 9 km aprox. de echo si te paras a pensar en tu marca, a la mejora le sumas un minimo de 4'.
    yo acabe con un tiempo de 35'31", que para un 10.000 es muy buena marca pero contando con la dureza de la prueba se me antoja imposible.
    esta prueba de tener 10km, habria empleado entre 38 y 39 minutos.
    En fin que te sirva para otros eventos en los que participes y no te lleves el chasco en el tiempo que realizas.

Hola Petty
    he estado en un enlace de internet donde transcriben el recorrido con una linea a kms o a millas,y tienes razon el recorrido son exactamente 9,548,de todos modos hubiera mejorado mi marca por que la primera la de mi debut,fue horrible,jejeje,por cierto petty conoces alguna web donde den pautas de entrenamiento para ir progresando,
    Un saludo

planes de entrenamiento

Buenos dias, segun lo que pones del recorrido, me sigue sorprendiendo la distancia.
    Pero bueno si es asi pues asi sera.
    Unos consejitos que te pueden ayudar.
    1º escucha a tu cuerpo.
    2º cuando corras una popular, sal a disfrutar y no a sufrir.
    3º cuando consideres que tienes un nivel aceptable, entonces es cuando tienes que ir poco a poco sufriendo.
    sobre planes de entrenamiento, busca en internet que tiene que haber miles de ellos.
    Si encuentro algo interesante no te preocupes que lo publico.
    un saludo y entrena, pero con cabeza.

hay va eso

Son basicos, pero para empezar te pueden ir bien.
    Y recuerda que lo mas importante es que adptes el entrenamiento a lo que te pida el cuerpo sobre todo ahora que eres novato,ya veras como poco a poco subes tu nivel.

Planes de entrenamiento
    La información más completa para que tu entrenamiento sea ideal
    Runner's World - Home
    Plan de entrenamiento
    Cuestiones básicas para preparar una carrera de 5 kms
    www.sportlife.es

Incluir en Favoritos

--------------------------------------------------------------------------------
    Directorio
    Organismos
    Clubes
    Competiciones
    Entrenamiento
    Medios Comunicación
    Material Deportivo
    Rankings
    Atletas de Elite
    Otras webs
    Triatlon

--------------------------------------------------------------------------------
    Búsqueda
    En correr.net
    En Internet

Atletismo Popular
    Planes Entrenamiento

Webmasters
    Redirección
    Búsqueda en tu web

Agenda
    + Información
    Entrar
    Nuevo Usuario
    Preguntas Frecuentes

Añade tu Web

Inicio -> Planes de Entrenamiento -> 10000 metros - Nivel Avanzado Plan de Entrenamiento para 10000 metros - Nivel Avanzado

IMPORTANTE:
    * Añada esta página a 'Favoritos' para poder consultar el plan de entrenamiento las veces que sea necesario. Otras opciones son imprimirlo o copiarlo.
    * Los tiempos y distancias que se muestran son aproximados, no tiene excesiva importancia que varíen ligeramente.
    * Si tiene alguna duda sobre cómo se realiza alguno de los entrenamientos o qué significan las abreviaturas, en la parte inferior se explica más detalladamente.
    Sem. LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
    1 Descanso 8Km Fartlek 8Km C.C. 10Km C.C. 10Km C.C. 7Km C.C. 11Km C.C.
    2 Descanso 6x800m
    Ritmo: 2m45s-3m10s
    Recup. 3m 8Km C.C. 10Km C.C. 8Km Fartlek 7Km C.C. 16Km C.C.
    3 7Km C.C. 6x800m
    Recup. 3m 8Km C.C. 10Km C.C. 7x200m
    Ritmo: 41s-47s
    Recup. 1m30s 7Km C.C. 15Km C.C.
    4 7Km C.C. 8x400m
    Ritmo: 1m20s-1m24s
    Recup. 2m 8Km C.C. 11Km C.C. 8Km C.C. 7Km C.C. 19Km C.C.
    5 7Km C.C. 6x800m
    Recup. 3m 10Km C.C. 11Km C.C. 5x400m
    Ritmo: 1m22s-1m35s
    Recup. 2m 7Km C.C. 16Km C.C.
    6 7Km C.C. 10x400m
    Recup. 2m 10Km C.C. 11Km C.C. 10Km C.C. 7Km C.C. 22Km C.C.
    7 8Km C.C. 8x800m
    Recup. 3m 11Km C.C. 13Km C.C. 6x400m
    Ritmo: 1m22s-1m26s
    Recup. 1m30s 3Km C.C. Competición 5Km
    (o 10Km C.C.)
    8 7Km C.C. 10Km C.C. 11Km C.C. 10Km C.C. 6x400m rápidos
    Ritmo: 1m06s-1m09s
    Recup. total 7Km C.C. 16Km C.C.
    9 7Km C.C. 12x400m
    Recup. 2m 10Km C.C. 11Km C.C. 9x200
    Ritmo: 41s-47s
    Recup. 1m30s 3Km C.C. Competición 10Km
    (o 13Km C.C.)
    10 7Km C.C. 11Km C.C. 8Km C.C. 11Km C.C. 8x800m
    Recup. 3m 7Km C.C. 16Km C.C.
    11 Descanso 8x400m rápidos
    Ritmo: 1m06s-1m09s
    Recup. total 10Km C.C. 10Km C.C. 8x800m rápidos
    Ritmo: 2m29s-2m32s
    Recup. total 7Km C.C. 11Km C.C.
    12 Descanso 8x400m
    Recup. 2m 5Km C.C. 8Km C.C. Descanso 3Km C.C. COMPETICIÓN 10000m

EXPLICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS:
    * C.C. Carrera Continua. Es una carrera en la que no se varía significativamente el ritmo, y donde debemos llevar la sensación de que podemos seguir corriendo ininterrumpidamente.
    * Fartlek. Carrera Continua con Cambios de Ritmo. Es una carrera en la que se van realizando cambios de ritmo, de entre 2 y 5 minutos, donde se aumenta la velocidad. Tras un cambio de ritmo se sigue corriendo, aunque a una velocidad menor. Cuando nos recuperamos, iniciamos un nuevo combio de ritmo.
    * Series. Cuando aparece 6x200 (por ejemplo) nos referimos a que se hagan 6 series de 200 metros cada una. 'Ritmo' nos indica el tiempo aproximado que debemos realizar en cada serie y 'Recup.' nos indica el tiempo de descanso que tenemos para recuperarnos entre serie y serie. Antes de comenzar a hacer series es MUY IMPORTANTE haber calentado antes, por ejemplo corriendo 15 minutos despacio y realizando estiramientos.
    * Competición. Recuerde que previamente a la competición es conveniente realizar un breve calentamiento (15 minutos lentos y estiramientos).

Hola petty
    muchas gracias por toda la informacion y perdona por no haber podido contestar antes pero he estado liado,gracias por el interes que te has tomado por que normalmente me toman por un dominguero,y pasan de mi,muchas gracias seguiremos en contacto,aunque tengo algunas dudas de aplicacion mas o menos esta todo claro.

muchas de nada

buenos dias, me alegro que te sirva de apoyo, pero para perfecionar si buscas por internes seguro que encuentras algo interesante.

y en referencia al comentario que haces , a que te taman de domingero, cuando pregunten algo y tu puedas ayudar, ya sabes lo que tienes que hacer.
    No entiendo, ni entendere a este tipo de gente,que por cierto habria que verles correr a muchos de ellos, No yo quede el 3º,y se le olvida decir que fue por detras.

Un pequeño consejo pa todos en el mundo del deporte hay que ser humilde, y mas si hablamos a nivel popular.

Ya que cualquier dia nos puede hacer falta la ayuda, de esa persona a la que ignoramos.

Si,he buscado por internet,he encontrado cosas pero casi todas complejas y dificiles de cumplir con mi jornada laboral.
    Respecto a lo otro,me he encontrado de todo en las dos carreras que he estado,gente humilde que corria por el amor al deporte,que me animo durante el recorrido y que incluso me dio consejos.Tambien te tengo que decir que otra gente me ha hecho sentir como si yo tratara de entrar en un selecto grupo en el que solo estorbaba.Pero sin embargo,las sensaciones que he vivido en solo dos pruebas han sido tremendas,correr con tanta gente al lado,el saber que he sido capaz,tambien por que no la novedad,estas cosas jamas las habia sentido en 12 años que levo jugando al futbol,y lo mejor no ha sido flor de un dia,como el gimnasio despues de navidad o algo asi,llevo unos 6 meses corriendo regularmente,y quiero seguir,empeze con amigos y todos han abandonado,el que mas ha durado tres meses y medio,espero no rendirme,por que de verdad estoy en serio con ello y quiero progresar y correr populares siempre que pueda,gracias por tus animos y tus consejos,seguiremos en contacto.
    Por cierto mi tiempo de la carrera popular de vallecas fue 48'01'' o sea unos 52' baje en 5 minutos el tiempo de la primera carrera que fue la de tres cantos que hice 57'05'',bueno algo de mejora ahi no..jejeje por que la de vallecas me parecio durisima,pero durisima eh..

Buenos dias Novato,que tal las fiestas yo estube ayer en CAmarma de Esteruelas, y el dia anterior en Alcorcón.
    corriendo ambas san silvestres.
    Oye una cosita, ¿sabes donde estan las clasificaciones de la carrera de Vallecas?
    si mas un saludo, y a seguir comiendo turrón.

Que tal petty,creo que no salieron oficiales por la pagina pero mira en la pagina de la fundacion si se puede.Yo como no he estado en madrid he corrido la san silvestre de mi tierra paterna en Zamora frio que te mueres,por que alli lo fabricamos sabes?ahora llevo parado desde la carrera por que senti un pichacillo que me molesta en la parte de atras del muslo,pero bueno volveremos enseguida sabes que me he vuelto loco y me voy a apuntar a la media maraton de madrid a tres meses vista con una buena preparacion creo que es un objetivo factible que,opinas,mañana me inscribo,21km ya es tela

Animo Novato, yo este año tambien me animo a una media marathon

Feliz año a todos. Soy un corredor novato, del nivel de novato_27 por los tiempos que pone, o mas malillo.
    El caso es que yo entreno unos 3 dias por semana (este mes por las fiestas, menos), aproximadamente 1 hora, y de momento las sensaciones son buenas. Esta año lo completare yendo al gimnasio unos 30 minutos mas, pero no creo que pueda meter mas dias por el curro.
    Desde Septiembre de este año hasta Diciembre he mejorado desde 5 min 10 seg el km en un total de poco mas de 5 km, hasta correr 12-14 km en poco más de 1 hora. Mi ultima marca, en la pasada San Silvestre, ha sido de 4' 12 seg el km en una prueba de 4 km 400m.
    La parte mala de todo esto es que tengo desde hace unas 3 semanas un dolor terrible en el muslo, que me hace cojear cuando esta frio. Voy a descansar un minimo de una semana-semana y media para que la cosa no vaya a mas, y de hacer algo, ire a natacion.
    Por cierto, alguien tiene un pulsómetro Polar? podeis bajar al PC vuestros registros y visualizarlos bien? porque en mi caso... (es un rs200).
    Novato_27 te recomiendo la pagina de la federacion Real Federación Española de Atletismo - Web Oficial donde tendras enlaces a las web de casi todas las comunidades autonomas. La de Asturias permite mirar el calendario de las pruebas populares de todo el año , con sus resultados e informacion variada.
    Saludos a todos

Por lo que veo tu progresion es mejor que la mia,por cierto mi pulsometro es del decathlon baratito o sea que nada jeje.Lo del muslo descanso y date crema calmatel,o algesan mi dolor ha desaparecido.Mi gran problema es el flato,aunque ya lo controlo sigue apareciendo,por cierto eres de Asturias o de aqui de madrid?

Pseudoasturiano

Pues soy Asturiano Novato_27, pero he vivido unos años en Madrid no hace mucho. La verdad es que siempre me llamo la atencion la marathon popular que hacen a finales de Abril en Madrid, pero por cuestiones de curro y porque lo veia demasiado (antes no corria ni un kilometro)....lo deje pendiente pa cuando estuviese mas loco. Lo del Marathon no se si caera este año, pero la media seguro que si. Aqui hay una durisima en Covadonga, sobre Septiembre. Supongo que si acabas esa, acabas una marathon sin problemas.
    Por cierto lo del pulsometro, mi pregunta era porque si bien el que me compre yo que es un Polar (no baratillo lamentablemente) me permite pasar archivos al PC, los guarda como *.wav pero no me deja abrir nada en el PC. Algo lamentable. Quiza este haciendo algo mal... De hecho me parecio bastante raro que pasase los archivos del pulsometro al PC a traves de altavoz del PC (si, del altavoz, no del microfono ni nada, del altavoz... pa flipar).
    Saludillos...

Deberias animarte y venirte a la media de madrid,he conocido a gente que la ha corrido y me han dicho que esa y la de getafe son las ideales para debutar,del tema de la marathon todavia no me atrevo estoy pensando en finales de año,no tengo problemas de movilidad,si me veo bien a finales de este año o priincipios del que viene a por ella ire.Respecto al polar,prueba a meterte en la pagina web de POLAR seguro que te dan algun software o algo del modelo,que te permita leer los datos.
    Oye sigues alguna rutina de entrenamiento o vas un poco por libre?yo la verdad es que hago una mezcla de las dos

Pues voy un poco por libre. Descubri este foro hace relativamente poco, asi que ya estaba entrenando a mi aire.
    Por cuestiones de trabajo (horarios y demas gaitas), solo tengo disponibles el martes, viernes sabado y domingo. Generalmente iba a correr algo los martes, los viernes (no siempre) y los sabados y domingos.
    Calentaba un poco y corria a tiempo (al principio unos 30 min, luego 40min, luego 50 min) todo en pista.Hace unos 3 meses empece a correr cuesta y pase de la pista. Eso si, a mi ritmo (una media del 83-85% de pulsaciones o menos). Asi que corria en pista los miercoles (porque era de noche) y el resto de los dias, hacia aproximadamente una hora.con unos 3 km de cuesta (en mi ciudad tenemos un monte cerca) y el resto mas o menos llano.
    Al cabo de un mes aguantaba bien, asi que subi un poco el ritmo y las pulsaciones aguantaban, y finalmente hacia de forma regular esas subidas-llano y bajada a casa (unos 14-15 km, 1:05-1:10 en tiempo).
    Creo que es muy importante el tema de la alimentacion, y empece a tomar te (sin azucar, me acostumbre y me gusta) para mejorar la digestion (o menta polea), despues de las comidas que trato que tengan verdura, pocos fritos y mucha agua y fruta. No es una dieta estricta (como de todo, y me la salto cuando quiero), pero me ayuda a cuidarme algo y sobretodo a comer con algo de orden.
    Bueno, de momento yo sigo descansando por el tema de la pierna, hoy casi no me duele, pero algo siento todavia. Creo que hasta la semana que viene no correre otra vez, con lo que estare bastante bajo de forma, pero el que tuvo...retuvo.
    Mi objetivo este año es bajar a 4 o 4 poco el km en carreras de 8 km.Seria la bomba.

Gracias por lo del Polar, mirare luego. Voy a nadar un poco.

Queridos amigos unicas personas que me han contestado en este foro,no se si estoy loco pero la curiosidad a la vez que pasion que ha despertado en mi este deporte,creo que ha llegado a su limite.No se si os he comentado que juego en un equipo de futbol sala,llevo muchos años,y hay mucha union entre nosotros como para abandonar,somos un equipo de barrio,sin pretendiones,pero mañana somos justos 5,y yo me he inscrito en una carrera que hay en tres cantos de 15km,y me apetece mucho correrla,despues de mucho pensarlo he decidido hacer las dos cosas,en el mismo dia,primero el futbol para calentar jejeje,y luego 15km el gran reto hasta ahora.Creo que estoy preparado,he perdido peso,he mejorado la intensidad de los entrenos,corro 4-5 dias en semana,una media de 50min,a un buen ritmo,como no se realizar muy bien las series ni otros procesos,pues trato de compensar con cambios de ritmo,cuestas,etc.Creo que lo puedo hacer sobre la hora y 20.
    Creeis que estoy loco?o es verdad que esto engancha tanto como para hacer estas tonterias,bueno mañana cuando llegue de la carrera os contare como ha ido.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por novato_27 Ver Mensaje
    Queridos amigos unicas personas que me han contestado en este foro,no se si estoy loco pero la curiosidad a la vez que pasion que ha despertado en mi este deporte,creo que ha llegado a su limite.No se si os he comentado que juego en un equipo de futbol sala,llevo muchos años,y hay mucha union entre nosotros como para abandonar,somos un equipo de barrio,sin pretendiones,pero mañana somos justos 5,y yo me he inscrito en una carrera que hay en tres cantos de 15km,y me apetece mucho correrla,despues de mucho pensarlo he decidido hacer las dos cosas,en el mismo dia,primero el futbol para calentar jejeje,y luego 15km el gran reto hasta ahora.Creo que estoy preparado,he perdido peso,he mejorado la intensidad de los entrenos,corro 4-5 dias en semana,una media de 50min,a un buen ritmo,como no se realizar muy bien las series ni otros procesos,pues trato de compensar con cambios de ritmo,cuestas,etc.Creo que lo puedo hacer sobre la hora y 20.
    Creeis que estoy loco?o es verdad que esto engancha tanto como para hacer estas tonterias,bueno mañana cuando llegue de la carrera os contare como ha ido.
    Un saludo
    Nada hombre, se hacen cosas como ésta y muchas más Estira después de jugar a fútbol y otra vez antes de correr (y por supuesto después de correr) y come algo entre medias!!

Un saludo!

Animo Novato_27, supongo que a ese tipo de locuras nos vamos acostumbrando todos. Yo recuerdo haber ido a trabajar, comer y despues de la digestion correr 1 h 15 min y luego (en 25 minutos) ir a una clase de 1 hora y media de baile de salon. Acabe realmente machacado....
    Yo sigo en recuperaion por la pierna y por la gripe que cogi el jueves
    Que tal te fue en la carrera?

Hola a todos,todavia llevo el cabreo el arbitro llego tarde al partido,cuando termine sali pitando llegue fuera de tiempo y no me dejaron coger dorsal y el chip,se lo pedi por favor aunque la verdad es que ya estaba desmontado todo el tinglado,y no soy yo de montar espectaculos sin razon,y con la envidia de verles salir me fui a mi casa.
    Habra otras ocasiones...creo que la temporada que viene dejo el futbol y a correr se ha dicho

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima