Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

XXXI Maraton Bilbao Opinion

XXXI Maraton Bilbao Opinion

He corrido la maratón XXXI de Bilbao esta semana y me parece muy triste que una de las ciudades mas importantes de todo el estado y con una maratón tan antigua tengo una organización tan triste.

Voy a relatar algunos hechos:

Cosas negativas:

El guardarropía eran dos autobuses de la EMT uno para las mujeres y otro para los hombres, donde entrabas te cambiabas y dejabas la bolsa, no había ningún tipo de control, es decir cualquiera podía entrar y hacer lo que le diera la gana, pues nadie controlaba nada. Seguridad mínima de todas tus cosas. Tan difícil es poner a alguien para controlar eso y poner unos numeritos identificativos.

Señalización pésima en los tramos que vas por la ria dentro de Bilbao Gugenhein tenias que ir preguntando a la gente normal o gente que estaba haciendo deporte por donde iban los corredores.

Los que marcaban los cruces (club motero) estaban mas pendientes de sus conversaciones y de que no les diera el sol que de indicar, antes de llegar a donde estaban ellos (unos 200 metros) les tenias que gritar para preguntar.

Había un tramo por el que se pasaba dos veces (Bajada puente Euskalduna), me toco parar para preguntar hacia donde tenia que ir y los de la organización casi me mandan para el otro lado, la suerte fue que había un policía municipal.

Al recoger el dorsal, no me dan ni un mapa del recorrido (lo tengo por Internet me dicen), una foto copia para 200 participantes en la maratón es mucho.

Al llegar a meta una bolsa con caldo de pollo, un par de calcetines y café soluble. Joder dar un detalle como que has acabado cuesta tanto.

El coche escoba (ambulancia) llego antes que los últimos que llegaron a meta.

El tema de la bebida y la comida no estuvo mal lo único es que en una maratón corres 42 km y necesitas llevar agua contigo parte de la carrera, entiendo que la bebida isotónica se ponga en vasos, pero el agua también: ¿como vas corriendo con un vaso en la mano todo el rato?

El recorrido transito muy poco por el Bilbao que yo conozco y creo que la ciudad puede dar un poco mas de si.

Estamos a martes y aun no han salido publicadas las clasificaciones.

Cosas positivas:

Los masajistas que eran bastante buenos.

El servicio de duchas en el Hotel Abando 4 estrellas al lado de la meta, que era una habitación del hotel, con un buen servicio.

Corre la nocturna en octubre, ahí Bilbao si que tiene una maratón digna de la ciudad que es, bonito recorrido, buen trato al corredor, buena organización,etc...

En Bilbao la gente procura evitar las pruebas (des)organizadas por BHM Sport...porque son sinónimo de desastre...lo curioso del caso es que esta empresa es la que está "organizando" la mayoría de eventos deportivos de la zona.

En fin, en mi caso, prefiero desplazarme a provincias o comunidades limítrofes para correr una carrera antes de participar en algo sobre lo que BHM Sport ha puesto su mano.

Es mi experiencia...muy negativa, por cierto.

Siento que hayas participado en una carrera organizada por BHM, sobretodo siendo una maratón.
    Decir que son un desastre es quedarse cortos. En Bilbao estamos todos esperando que desaparezcan de una vez.
    Las clasificaciones saldrán como pronto el jueves o viernes, en un excel o word guarro, dentro de su super página web.

La maratón de Bilbao a hacer es la Nocturna, no esta.

Yo también soy de irme a Cantabria o Gipuzkoa antes que correr en Bilbao, si organiza BHM.
    Triste pero cierto.