Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 65

¿Pinchazo de la burbuja del "running"?

Me resulta gracioso cuando un día te encuentras por la calle a un amigo que hace tiempo que no ves y te cuenta que ha descubierto la pasión por el running (que correr es de cobardes)y ha decidido seguir un programa que da grandes resultados porque es el seguido por los atletas etíopes más prestigiosos, pero antes de hacerlo ha decidido equiparse de forma correcta pues la equipación es fundamental ante cualquier reto que nos planteemos, según el número 1246 de la revista “Master of the universe running”, lo primero que se ha comprado es un pulsómetro “Patating 126-B”, que además de GPS que le da la posición exacta, conecta con el satélite meteosat, que le informa de la velocidad del viento en cada kilómetro, además dispone de conexión wifi que envía sus datos a la unidad de cardiología del hospital Monte Sinai de Nueva York, también se ha comprado una camiseta técnica “Nifumo” que distingue el PH humano impidiendo que entre el agua de lluvia pero permitiendo que salga el sudor, a la vez que desprende un olor a pino gallego, se ha descargado la aplicación “quememondo” en su i-tone, para descargar sus entrenamientos a la vez que escucha a Patrizia Ordiz dar frases de ánimos, ahora solo le faltan las zapatillas, pues no encuentra su talla en las nuevas Flyping –56, maravilloso desarrollo de la tecnología zapateril que ha conseguido la misma sensación que cuando se va descalzo gracias a la piedras que lleva en el interior de la cámara de aire, pero éstas a diferencia del modelo 55, lleva piedras de jardín zen japonés, lo que además de ser más redondeadas y acolchadas, equilibra el Yin y el Yang, a la vez que abre los chacras, produciendo una sensación tal de relajación que hace innecesarios los estiramientos.
    Al final me despedí de él pues era tarde y tenía que coger el coche para ir hasta las tienda de zapatillas que estaba a casi dos kilómetros y hoy había mucho tráfico, yo seguí corriendo pues creo que también se me hizo tarde ya que se me había olvidado el reloj y no sabía ni que hora era, ni tenía claro por donde iba a ir a correr, pero eso era lo de menos hoy hacía sol y se agradecía la brisa que soplaba.
    Jajjajajajaja, es broma, espero que nadie se lo tome en serio.

Me ha encantado esta situación...yo creo que estoy a medio camino de los dos, pero conozco a gente en la primera fase.
    Próximas Carreras:

10 KM de Valencia ¡ Inscrito !

Cita Originalmente escrito por Superviviente Ver Mensaje
    Me resulta gracioso cuando un día te encuentras por la calle a un amigo que hace tiempo que no ves y te cuenta que ha descubierto la pasión por el running (que correr es de cobardes)y ha decidido seguir un programa que da grandes resultados porque es el seguido por los atletas etíopes más prestigiosos, pero antes de hacerlo ha decidido equiparse de forma correcta pues la equipación es fundamental ante cualquier reto que nos planteemos, según el número 1246 de la revista “Master of the universe running”, lo primero que se ha comprado es un pulsómetro “Patating 126-B”, que además de GPS que le da la posición exacta, conecta con el satélite meteosat, que le informa de la velocidad del viento en cada kilómetro, además dispone de conexión wifi que envía sus datos a la unidad de cardiología del hospital Monte Sinai de Nueva York, también se ha comprado una camiseta técnica “Nifumo” que distingue el PH humano impidiendo que entre el agua de lluvia pero permitiendo que salga el sudor, a la vez que desprende un olor a pino gallego, se ha descargado la aplicación “quememondo” en su i-tone, para descargar sus entrenamientos a la vez que escucha a Patrizia Ordiz dar frases de ánimos, ahora solo le faltan las zapatillas, pues no encuentra su talla en las nuevas Flyping –56, maravilloso desarrollo de la tecnología zapateril que ha conseguido la misma sensación que cuando se va descalzo gracias a la piedras que lleva en el interior de la cámara de aire, pero éstas a diferencia del modelo 55, lleva piedras de jardín zen japonés, lo que además de ser más redondeadas y acolchadas, equilibra el Yin y el Yang, a la vez que abre los chacras, produciendo una sensación tal de relajación que hace innecesarios los estiramientos.
    Al final me despedí de él pues era tarde y tenía que coger el coche para ir hasta las tienda de zapatillas que estaba a casi dos kilómetros y hoy había mucho tráfico, yo seguí corriendo pues creo que también se me hizo tarde ya que se me había olvidado el reloj y no sabía ni que hora era, ni tenía claro por donde iba a ir a correr, pero eso era lo de menos hoy hacía sol y se agradecía la brisa que soplaba.
    Jajjajajajaja, es broma, espero que nadie se lo tome en serio.
    Muy bueno, casi me parto la ñocla de la risa. XD
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Creo recordar que allá por el 2009, en este mismo foro, se acuñó el término "papafrita" para definir a aquel corredor (independientemente de su nivel) que estaba a la "última" y que compraba todos los accesorios que tunean al al corredor a la última. Foreros ilustres como Fenixx, Neozenit, etc. supieron dar un toque de humor y buen rollo al papafritismo. De hecho si miráis la página principal del foro hay una sección específica Papafrita - Foroatletismo.com de esta doctrina.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Creo recordar que allá por el 2009, en este mismo foro, se acuñó el término "papafrita" para definir a aquel corredor (independientemente de su nivel) que estaba a la "última" y que compraba todos los accesorios que tunean al al corredor a la última. Foreros ilustres como Fenixx, Neozenit, etc. supieron dar un toque de humor y buen rollo al papafritismo. De hecho si miráis la página principal del foro hay una sección específica Papafrita - Foroatletismo.com de esta doctrina.

Gracias por presentarme este foro, no lo conocía, y la verdad es que resulta bastante divertido, y hoy por hoy se agradece poder echarse unas risas.
    Con lo que flipé fue con algunos inventos, pero quién inventa esas cosas, un chino con insomnio, o los fabrica ACME, donde lo compraba todo el coyote para atrapar al correcaminos.

ESOS LOCOS QUE CORREN..................

Esos locos que corren........ - YouTube

No sé si hay burbuja o no. Yo empecé a correr hace año y medio y el domingo que viene correré mi primera popular, la carrera Proniño en Madrid. La verdad es que creo que lo fundamental es disfrutar corriendo. Para mí sólo son necesarias un par de zapatillas buenas, el resto de la equipación, técnica y lo más sencillo de una conocida marca blanca de una cadena de tiendas deportivas. Corro con Runkeeper para ir analizando mi rendimiento, pero creo que podría prescindir de ella, y con pulsómetro. Si con esta pasión algunos quieren hacer negocio, que lo hagan. A los corredores nos toca decidir si compramos lo que necesitamos o somos consumistas y elegir las pruebas que queramos. Unas serán solidarias, otras comerciales y algunas serán un término medio en función de lo que le apetezca en cada momento.

Y por supuesto honestidad. No seamos tramposos, recortemos o corramos sin dorsal o con dorsales fotocopiados. Y para los organizadores de carreras una propuesta: entre el 26 por ciento de parados hay corredores, ¿por qué no una cuota de inscripción reducida para parados?

Ya hay bastantes carreras que tienen esa premisa (parados más baratos).

Por ejemplo esta de Valencia:
    Nostresport.com
    Próximas Carreras:

Pues esto tiene facil solucion, si no nos apuntamos a ninguna carrera seguro que acabaran bajando los precios, boicot a estas carreras y que solo corran los que optan a los premios, ya vereis como se les quita la tonteria. o si no correr todos sin dorsales como forma de protesta. Yo prefiero gastarme los 120 euros de tres carreras en las zapatillas del año.

aberlanas, no conocía esa información. Estoy viendo carreras populares para poder correr en Madrid y no había visto hasta ahora ninguna que ofreciera esa opción.

A mi me parece una muy buena iniciativa, en general cualquier cosa que ayude a motivar a la gente es una buena idea.
    Próximas Carreras:

Llevo siete años corriendo y he aprendido mucho con este deporte.
    He pasado de reirme de la gente que corria a participar en foros como este.
    Pero si, creo que la burbuja de running está muy hinchada. La causa de lo bueno ha sido su propagación por TV: retransmitir la SSVallecana ha hecho que poco a poco mucha gente nueva quisiera correr;pero este mismo hecho también hace que se apunte "demasiada" gente o gente dispuesta a no exigir o simplemente porque está de moda.
    Cada vez hay más carreras y eso es bueno para todos; pero muchas veces veo que a la gente le gusta "sansilvestralizar" todas las carreras, es decir: a la gente le gusta el mogollón, parece que cuanta más gente vaya es mejor y si todos vamos con la misma camiseta mejor.
    Yo al principio, como casi todos al empezar, lo "corria todo", incluso he llegado a correr en un polígono industrial; pero desde hace algo de tiempo exijo más (y cada vez más). No quiero correr carreras como Norte-Sur; La de las Aficiones (que mania de futbolizar todo); Madrid corre por Madrid... quiero carreras bien organizadas y con poca gente. Y exigir. No me importa pagar, pero quiero algo a cambio, aunque solo sea un buen ropero y agua en su momento.
    Por cierto, pagar hay que pagar, porque nadie hace esto por placer pero desde luego cosas como la ocurrida en la Maraton de Madrid de este año hay que denunciarlas.
    ----
    Para "situarme":
    Mejor 10mil = 0:49:45 CSIC 2013
    Mejor MEDIA = 1:52:37 Fuenlabrada 2012
    Mejor (y única) Marathon = 4:10:35 MAPOMA 2013

lo mas triste es que la gente no se queja, a la gente parece que le da igual, total muchos solo corre una al año y les parece lo mas grande, no ven las cosas malas.

yo lo flipo por ejemplo con la san silvestre vallecana, 18€!!, este año quitan el ropero y no pasa nada, tambien han quitado la bolsa del corredor y nadie dice nada !?!?!

salida en oleadas, con casi una hora entre la primera salida y la última, gente colandose en los cajones descaradamente, no dan agua !!!, no se puede correr en varios tramos, y no pasa nada?!?!

yo creo que la burbuja debe explotar, y la mejor forma es que ayuntamientos pequeños se unan y hagan carreritas pequeñas baratas y bien organizadas.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    lo mas triste es que la gente no se queja, a la gente parece que le da igual, total muchos solo corre una al año y les parece lo mas grande, no ven las cosas malas.

yo lo flipo por ejemplo con la san silvestre vallecana, 18€!!, este año quitan el ropero y no pasa nada, tambien han quitado la bolsa del corredor y nadie dice nada !?!?!

salida en oleadas, con casi una hora entre la primera salida y la última, gente colandose en los cajones descaradamente, no dan agua !!!, no se puede correr en varios tramos, y no pasa nada?!?!

yo creo que la burbuja debe explotar, y la mejor forma es que ayuntamientos pequeños se unan y hagan carreritas pequeñas baratas y bien organizadas.

Estoy contigo al 101%. La Vallecana es un ejemplo de que la gente le da igual todo pero a los que corremos habitualmente no nos tiene que dar igual; lo que pasa es que esa gente no se mete en foros y como tu bien dices "para una" que hacen pues tampoco se quejan. Luego les pasa igual en Correr por Madrid o la Norte Sur (al menos hace unos años...), masificación a tope pero la gente tan contenta...
    ----
    Para "situarme":

a la gente en las carreras le gusta pagar,que lo hagan todo mal y no decir nada ni protestar, agachando la cabeza,con el tiempo he llegado a esa conclusion,no tiene vuelta de hoja,es asi.
    Es como si vas al super,compras carne podrida,la pagas y te la comes y mañana vuelves al mismo sitio.
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Hola! Yo soy un "fashion victim" posiblemente, de esta burbuja que comentáis, fascinado por los vídeos inspiracionales, las revistas especializadas y los comentarios de los veteranos en los foros. O quizá no me quede ahí. El tiempo lo dirá.

Con respecto a lo que decís del abuso de ciertos organizadores, seguro que tenéis razón. Vosotros tenéis más criterio.

Pero si nos quedamos con la cantidad de gente, entre los que espero encontrarme, que con el objetivo de participar en una popular, saltamos del sofá, nos calzamos unas zapas decentillas, quedamos con amigos/as a echar unas vueltas al Parque, y nos enganchamos por mucho tiempo a este vicio tan saludable, bendito marketing!!

Esta claro todo lo que haga que la gente haga deporte es bueno incluso si algunos se llenan los bolsillos con ello

De todas formas o el marketing es la leche o yo soy muy raro. Hoy he corrido la proniño en madrid. La mitad de los corredores iban con la camiseta de la carrera, una camiseta china sintetica mala de estas de imitacion a las que traspiran. Una camiseta mala y que picaba.

Pues ahi iban todos tan contentos con ella, apesar de lo malo de la camiseta sin saber si te va a rozar o como va a transpirar.

No dicen siempre q en carrera no hay q estrenar nada?

Pero es que en el maraton (4 horas de carrera para muchos) pasa lo mismo ves a gente corriendo con la camiseta q le dieron en la feria del corredor

Este es el poder del marketing y la burbuja
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por Kike Rotuliano Ver Mensaje
    Hola! Yo soy un "fashion victim" posiblemente, de esta burbuja que comentáis, fascinado por los vídeos inspiracionales, las revistas especializadas y los comentarios de los veteranos en los foros. O quizá no me quede ahí. El tiempo lo dirá.

Con respecto a lo que decís del abuso de ciertos organizadores, seguro que tenéis razón. Vosotros tenéis más criterio.

Pero si nos quedamos con la cantidad de gente, entre los que espero encontrarme, que con el objetivo de participar en una popular, saltamos del sofá, nos calzamos unas zapas decentillas, quedamos con amigos/as a echar unas vueltas al Parque, y nos enganchamos por mucho tiempo a este vicio tan saludable, bendito marketing!!
    -------
    Kike, ante todo bienvenido a esta locura.
    A mí también me enganchó esto hace ya 7 años y siempre tengo que tener en cartera una carrera que correr para estar motivado.
    Si me permites un consejo, ahora que empiezas, NO LO CORRAS TODO, sé exigente y sobre todo disfruta de la compañia: un buen entrenamiento con unos amigos y después una cervecita y comentar cosas es más que una carrera. Ya lo verás (si no lo has visto ya).
    Salud y Suerte.
    ----
    Para "situarme":

Muchas gracias, Pirata Feliz!! Te haré caso, sin duda!

Nos estamos organizando, en Zaragoza, un grupo de compañeros/as para preparar una 10K en Septiembre, la de Bomberos, por eso me parecieron muy interesantes vuestros comentarios sobre las Carreras Populares. Si alguno se anima: operacion10Kpikolin.foroactivo.com

Estoy enchufadísimo... al menos mentalmente. Ya he negociado un "pernocta" en casa para salir tres veces a la semana a correr. En cuanto meta a la rodilla izquierda en cintura, me pondré a tono (de momento mis tiempos son inconfesables!).

Dicen que cuando levantas un palo de un extremo, también lo levantas del otro. La masificación seguro que supone la pérdida de autenticidad, pero creo que hace más bien que mal. Un montón de gente corriendo y disfrutando es algo genial!

yo no se.... pero cada vez me gusta correr solo, y cada año menos cursas me apunto, eso si kada año me gusta mas correr, ya son 13 años

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima