Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 65

¿Pinchazo de la burbuja del "running"?

Cita Originalmente escrito por Kike Rotuliano Ver Mensaje
    Muchas gracias, Pirata Feliz!! Te haré caso, sin duda!

Nos estamos organizando, en Zaragoza, un grupo de compañeros/as para preparar una 10K en Septiembre, la de Bomberos, por eso me parecieron muy interesantes vuestros comentarios sobre las Carreras Populares. Si alguno se anima: operacion10Kpikolin.foroactivo.com

Estoy enchufadísimo... al menos mentalmente. Ya he negociado un "pernocta" en casa para salir tres veces a la semana a correr. En cuanto meta a la rodilla izquierda en cintura, me pondré a tono (de momento mis tiempos son inconfesables!).

Dicen que cuando levantas un palo de un extremo, también lo levantas del otro. La masificación seguro que supone la pérdida de autenticidad, pero creo que hace más bien que mal. Un montón de gente corriendo y disfrutando es algo genial!
    -------
    Tengo ganas de ir a Zaragoza. No voy desde pequeño (siglo pasado). Cuéntanos tus impresiones...
    Salud y Suerte.
    ----
    Para "situarme":
    Mejor 10mil = 0:49:45 CSIC 2013
    Mejor MEDIA = 1:52:37 Fuenlabrada 2012
    Mejor (y única) Marathon = 4:10:35 MAPOMA 2013

Yo creo que aquí se mezclan dos discusiones totalmente diferentes. Es un hecho que ahora hay muchos más corredores que antaño. Eso es bueno. Y creo además que es una evolución que ya no va a cambiar. Y como hay muchos más corredores y además somos un país donde hay mucho listo y mucho Urdangarín, pues algunas carreras están más cerca de la estafa que las preferentes de algunos bancos/cajas. Eso es cierto y todos lo conocemos, por desgracia.

Pero en el tema de los cachivaches y merchandising asociado al running, pues no estoy de acuerdo. O por lo menos no totalmente. A ver si me explico: la mayoría de los que estamos aquí dedicamos buena parte de nuestra vida, sacrificio, esfuerzo, sudor y lágrimas en este deporte. Y quizás no necesitemos un GPS de última generación o un cortavientos de 80€ cuando los hay de 50€ igual de buenos. Pero yo digo que a veces no compramos el producto para ser la leche (algunos chorras puede que sí), sino que lo compramos por la ilusión que nos hacen, pensamos que nos merecemos ese capricho AUNQUE sabemos que es un capricho. Yo ya sé que podría subsistir con un par de zapas menos, pero, ¿y la ilusión de comprarlas y de darles caña?. Es más, los runners en general somos gente sacrificada. Los que yo conozco (vale, igual es casualidad) pudiendo comprarse un coche de la leche, se compran algo más normal. No solemos tener un supermóvil o un PC de ultimísima generación. Muchas veces vestimos de niki cutre, pantalón corto y sandalias porque estamos cómodos (eso sería una herejía para muchos amigos pijos). Somos gente bastante práctica. Quiero decir que después de hacerte una tirada de quince kilómetros, estoy seguro que te resbalan muchas tonterías de esta sociedad. Yo por ejemplo, tengo una tele de hace diez años, una pesada Sony de tubo. Podría comprarme una superplasma, pero para la basura que dan, paso. Es como aquellos que pagan el carnet de socio (carísimo) de su club de fútbol. Desde un punto de vista racional no tiene mucho sentido. Desde el punto de vista emocional, todo. Y más si eres de un equipo modesto.

PD: así que cuando ayer fui a comprarme un cinturón para llevar un botellín, las llaves del coche, el mp3 y sobre todo un pequeño teléfono móvil para mis cada vez más largas salidas al monte, pues mira, me gasté bastante dinero. Vaaaale, podría haberme comprado otro por la mitad de precio, pero joder, es que me lo merezco. ¿Acaso no me pierdo fiestas y cenas con los amigos por el curro o por el correr? ¿Acaso no me levanto a las 5:00 h para poder correr sin molestar a la familia?. La vida también se compone de pequeñas ilusiones, es que si no vaya panorama.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------

Cita Originalmente escrito por Irazu Ver Mensaje
    Yo creo que aquí se mezclan dos discusiones totalmente diferentes. Es un hecho que ahora hay muchos más corredores que antaño. Eso es bueno. Y creo además que es una evolución que ya no va a cambiar. Y como hay muchos más corredores y además somos un país donde hay mucho listo y mucho Urdangarín, pues algunas carreras están más cerca de la estafa que las preferentes de algunos bancos/cajas. Eso es cierto y todos lo conocemos, por desgracia.

Pero en el tema de los cachivaches y merchandising asociado al running, pues no estoy de acuerdo. O por lo menos no totalmente. A ver si me explico: la mayoría de los que estamos aquí dedicamos buena parte de nuestra vida, sacrificio, esfuerzo, sudor y lágrimas en este deporte. Y quizás no necesitemos un GPS de última generación o un cortavientos de 80€ cuando los hay de 50€ igual de buenos. Pero yo digo que a veces no compramos el producto para ser la leche (algunos chorras puede que sí), sino que lo compramos por la ilusión que nos hacen, pensamos que nos merecemos ese capricho AUNQUE sabemos que es un capricho. Yo ya sé que podría subsistir con un par de zapas menos, pero, ¿y la ilusión de comprarlas y de darles caña?. Es más, los runners en general somos gente sacrificada. Los que yo conozco (vale, igual es casualidad) pudiendo comprarse un coche de la leche, se compran algo más normal. No solemos tener un supermóvil o un PC de ultimísima generación. Muchas veces vestimos de niki cutre, pantalón corto y sandalias porque estamos cómodos (eso sería una herejía para muchos amigos pijos). Somos gente bastante práctica. Quiero decir que después de hacerte una tirada de quince kilómetros, estoy seguro que te resbalan muchas tonterías de esta sociedad. Yo por ejemplo, tengo una tele de hace diez años, una pesada Sony de tubo. Podría comprarme una superplasma, pero para la basura que dan, paso. Es como aquellos que pagan el carnet de socio (carísimo) de su club de fútbol. Desde un punto de vista racional no tiene mucho sentido. Desde el punto de vista emocional, todo. Y más si eres de un equipo modesto.

PD: así que cuando ayer fui a comprarme un cinturón para llevar un botellín, las llaves del coche, el mp3 y sobre todo un pequeño teléfono móvil para mis cada vez más largas salidas al monte, pues mira, me gasté bastante dinero. Vaaaale, podría haberme comprado otro por la mitad de precio, pero joder, es que me lo merezco. ¿Acaso no me pierdo fiestas y cenas con los amigos por el curro o por el correr? ¿Acaso no me levanto a las 5:00 h para poder correr sin molestar a la familia?. La vida también se compone de pequeñas ilusiones, es que si no vaya panorama.
    EStoy de acuerdo, dí que sí, de vez en cuando un caprichito no está de más... yo tengo 5 pares de zapas pero llevo los mismos zapatos desde hace dos años (aún me valen)...
    Me ha gustado tu post y es muy cierto en el fondo y en la forma.
    ----
    Para "situarme":

Si está claro que si te gusta y te apetece compratelo, pero tambien te diré que el marketing y la publicidad tienen como único objetivo hacernos tener "la necesidad" de poseer cosas que igual luego o necesitemos.

Pulsometros, medias de compresion, geles, frontales, mochilas de hidratación, zapatillas con estabilización, amortiguación, control de tracción, ESP y ABS,

Sale la ultima versión de tus zapatillas y ya te parece que las tuyas son poco menos que alpargatas, como las nuevas pesan 20gr menos las tuyas parecen estar hechas de piedra.

Yo tuve una temporada que casi tardaba mas tiempo en prepararme para salir a correr y ponerme todos los cachivaches, que luego lo que estabas corriendo. Asi no se disfruta de lo verdaderamente importante que es correr y hacer ejecicio.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    Si está claro que si te gusta y te apetece compratelo, pero tambien te diré que el marketing y la publicidad tienen como único objetivo hacernos tener "la necesidad" de poseer cosas que igual luego o necesitemos.

Pulsometros, medias de compresion, geles, frontales, mochilas de hidratación, zapatillas con estabilización, amortiguación, control de tracción, ESP y ABS,

Sale la ultima versión de tus zapatillas y ya te parece que las tuyas son poco menos que alpargatas, como las nuevas pesan 20gr menos las tuyas parecen estar hechas de piedra.

Yo tuve una temporada que casi tardaba mas tiempo en prepararme para salir a correr y ponerme todos los cachivaches, que luego lo que estabas corriendo. Asi no se disfruta de lo verdaderamente importante que es correr y hacer ejecicio.
    Hombre, yo creo que todo tiene su justa medida. De todas formas también hay que saber utilizar las cosas y me pongo como ejemplo.
    Llevo corriendo 7 años y hasta hace 5 meses no me había comprado un "Garmin" con pulsómetro etc. Todo el mundo me decía que tenía que tenerlo, que era bueno para mejorar etc. Asi que me toco una quinielilla y dije, pues ya está el regalo. Y ahora lo uso simplemente para saber las distancias que he hecho y para descargarme el mapa etc. Supongo que debería haberme hecho una prueba de esfuerzo y estudiar mis límites etc pero no lo he hecho con lo que el Garmin pues me sobra un poco. Eso sí, mi MP3 baratillo que no me lo toquen
    ----
    Para "situarme":

Interesante artículo que trata del tema de la burbuja del running:

Así son las cifras del negocio del running | Running de Ciudad

Si cada vez que saliera una nueva versión de una zapatilla esta fuera mejorada en todos los aspectos, yo ya habria corrido un 10k en 15min con un cubata en la mano.
    Es normal que haya marketing pero debemos ser conscientes de saber donde está el límite

mi humilde opinión es que ahora poco se puede elegir, me refiero a las de no pagar, porque ahora la mayoría ( por no decir todas) es bajo "paganini", y todo con la escusa de que son solidarias......( es una mínima aportación )
    saludos

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

Mas que una burbuja es un burbujon. Aqui en Alicante, hay fines de semana que hay 4 y 5 carreras, hace unos años lo normal era una o dos. Esta pasando como con los bares en una esquina abren uno y en la de en frente lo cierran. En las carreras igual, te vas a apuntar a una y ves que este año no la celebran, pero ves otras tantas que no te suenan de nada y que van por la primera o segunda edición.

El precio es ya abusivo, en estos últimos 3 años han ido subiendo, ademas en plena crisis y disminuyendo los salarios, se nota muchisimo y empieza ya a resultar caro, ya se estan viendo medias maratones a 20€ y carreras de 10k o menos a 15€.

Yo ya corro muy pocas, no sólo por el precio sino porque me aburre ya hasta el ambiente. Lo último que he corrido ha sido la liga de barrios de Novelda, 6 pruebas totalmente gratuitas, sin cronometraje, pero con premios, un ambiente muy bueno y un nivel mas que aceptable para ser una prueba de barrio.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Yo creo que si los corredores estuviésemos más unidos y decidiésemos boicotear las carreras comerciales o protestar ante federaciones por consentir esos abusos, algo cambiaríamos.

El dia 28 fui a la carrera san Lorenzo en Madrid. Una carrera no comercial por el centro mas historico de Madrid

Immmpresionante, ambiente, organizacion, todo, si es que incluso el agua era solan de cabras

Medalla, camiseta, buen ambiemte.

Lo menos parecido a una san silvestre de nikes pero ojo saliendo y llegando a atocha. Asi paso casi en agosto y agotan dorsales
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    El dia 28 fui a la carrera san Lorenzo en Madrid. Una carrera no comercial por el centro mas historico de Madrid

Immmpresionante, ambiente, organizacion, todo, si es que incluso el agua era solan de cabras

Medalla, camiseta, buen ambiemte.

Lo menos parecido a una san silvestre de nikes pero ojo saliendo y llegando a atocha. Asi paso casi en agosto y agotan dorsales
    Aqui en Alicante también hay alguna de esas, yo he corrido la liga de barrios de Nlovelda, 6 pruebas gratuitas, sin chip, pero con trofeos, agua y asistencia médica.

Yo tenía mucha ilusión en la S Silvestre Vallecana, quería correr un 10.000 homologado para acreditar marca y salir en el cajon de Sub 38´. Luego me entere que los cajones no se respetan y que la prueba resulta ser un caos, ademas tienes que recoger el dorsal el día anterior, en fin que todo so trabas y en el fondo es una popular mas a precio de prueba seria.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje

Yo tenía mucha ilusión en la S Silvestre Vallecana, quería correr un 10.000 homologado para acreditar marca y salir en el cajon de Sub 38´. Luego me entere que los cajones no se respetan y que la prueba resulta ser un caos, ademas tienes que recoger el dorsal el día anterior, en fin que todo so trabas y en el fondo es una popular mas a precio de prueba seria.
    Federico, acerditando sub-30 puedes correr si quieres la San Silvestre Vallecana Internacional, que sale unas horas más tarde que la popular y en la que ese tipo de problemas desaparece.

Supongo que lo sabías, pero por si acaso te lo comento.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Federico, acerditando sub-30 puedes correr si quieres la San Silvestre Vallecana Internacional, que sale unas horas más tarde que la popular y en la que ese tipo de problemas desaparece.

Supongo que lo sabías, pero por si acaso te lo comento.

Un saludo,
    Obviamente, quería decir sub-38.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Llego tarde al hilo, pero nunca me ha sido impedimento

A la pregunta original: Sí, creo que estamos dentro de una burbuja. La sensación que tengo es que hay muchas carreras, tanto de ciudad como de campo, puedes correr una o dos cada fin de semana si quieres... y la calidad es muy variable. Y en muchos casos, parece que está empeorando. Dos ejemplos: Mapoma (ya está muy comentado aquí), y la CSIC. Esa última llevaba un par de años sin correrla, y volví el año pasado. Y menuda mierda, masificación pero sin la organización necesaria - unos cajones de salida, sin ir más lejos. Pasé toda la carrera adelantando gente, y este año no repito.

Personalmente me están gustando las carreras de los pueblos locales donde vivo - Villalba, Galapagar, Moralzarzal... están menos masificados, puedes correr más a gusto. ¿Qué la camiseta no es técnica? No pasa nada - tengo miles. Y cuestan 6 euros en Decathlon. (Pregunta relacionada: ¿Porqué siempre una p**a camiseta? Hay más ropa, si hay que regalar ropa... calcetines, gorras, etc. etc. Pero por favor otra braga no: creo que tengo más de 10 ahora...)

¿Qué pasará si la burbuja pincha? Ha pasado algo parecido con las carreras de bici en Inglaterra, y lo que pasó es que varias carreras han desaparecido, otras sobreviven a duras penas, y poco más. Sigue habiendo carreras, pero menos. Las buenas, con relación calidad-precio (y ambiente) seguirán.

Salí a correr hoy con mis geles, zapatillas superguay de trail, y mochila de hidratación. Después de la segunda hora me alegro de haberlos llevado. Después de la tercera, ni te cuento (Y si alguíen se interesa por la ruta, gracias al GPS que llevé no tengo problema en incluirla: VLSR - Valmayor / Zarzalejo / El Escorial | Running Workout | Endomondo )

Interesante hilo la verdad es que yo soy de los antiguos llevo unos 20 años corriendo (desde que estuve en la BRIPAC y nos invitaron a correr "voluntariamente" la MAPOMA del 95 pero por razones personales tuve que parar del 2006 al 2012) y despues segui en mi ciudad Barcelona, lo cierto es que el incremento ha sido impresionante, la última carrera de los bomberos (cursa dels Bombers) se agotaron los dorsales en los 26.000...EN HORAS!!! como si se tratara de un concierto de Bruce cuando en el año 2005 el limite estaba en los 10.000 y ya se corria mal no me quiero ni imaginar 2,5 veces mas de gente, incluso en verano que era cuando el calendario de carreras descendia por cuestiones obvias, ahora ha salido la moda de las carreras nocturnas; ahora todo el mundo sale a correr y eso es bueno aunque conlleva sus pegas (saturacion en carreras o pistas conocidas, incremento de precios, etc) pero es un hobby saludable, divertido y ahora muy de moda, eso conlleva que se haya levantado un imperio de negocios y una industria alrededor, pero tampoco es malo del todo, ahora hay más información como por ejemplo el lactato, hace 10 años me hablan de el y creo que me estan hablando del ultimo yougurt de Danone o como los umbrales aerobicos y anaerobicos, farlek, etc.... antes corria con las mismas zapatillas durante siglos hasta que veia mis propios dedos o con camisetas de algodon y en los avituallamientos solo habia agua, ahora en segun que carreras hay incluso hasta geles, fruta, frutos secos y ahora las zapatillas tienen hasta fecha de caducidad como los huevos, que como corras con las mismas mas de 800km o 1 año es como si estuvieras atentando contra tu salud. Esto es como todo si te obsesionas malo, porque acabaras entrando en una espiral consumista pero tampoco te puedes quedar fuera porque las ventajas son obvias, ahora gracias a mi gps garmin puedo saber a cada instante que ritmo estoy llevando cuando antes tenia que hacer calculos en cada paso por km sumando y restando segundos, incluso hasta ahora estoy barajando la posibilidad de contratar un entrenador personal online para que establezca pautas de entrenamiento dada la excesiva cantidad de informacion contradictoria que hay en la red, sin duda son ventajas que estan a la alcance de cada uno pero que llevan su coste añadido, yo hace tiempo que deje de defender el running como un deporte barato, antes eran solo las zapatillas, ahora entre las inscripciones, gps, pruebas de esfuerzo, zapatillas, geles, etc.... ya sale incluso mas caro que ir al gimnasio eso sin contar si al final contrato el entrenador personal online. Pero cada uno debe ser consciente de sus limitaciones economicas y no malgastar.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Obviamente, quería decir sub-38.
    Si, pero yo la idea que tenía era después de la carrera volver a Alicante, a la hora de la internacional ya no me da tiempo.

Es una carrera que me gustaría correr, el recorrido es precioso y muy rápido, pero en parte he perdido la ilusión sobretodo oyendo los comentarios de corredores veteranos.
    OBJETIVOS 2012-2014

Pues yo no veo el susodicho pinchazo por ninguna parte, cada vez hay más carreras y los precios no paran de subir, desde luego que las carreras se han convertido en un negocio de lo más lucrativo.

De cualquier manera, este burbujón también tiene su lado bueno, cada vez hay más aficionados y todo tipo de carreras y precios para elegir.
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

Pues iros al triatlón jeje, eso ya es un deporte de pijos, con unos precios de inscripción que me quedo alucinado, y lo digo como antiguo practicante en los años 90, donde creo que el ambiente era muy diferente al de ahora, aunque no soy quien para decirlo, por que no he corrido ninguna prueba en los últimos años.

En las populares pues hay de todo, algunas muy caras otras que están bien y muy pocas gratis, en los años 90 hacías buenas marcas y si te descuidabas te quedabas de los últimos, ahora haciendo peores marcas te quedas mejor en las clasificaciones, lo veo más como festivo con las peñas que se forman, antes eran cuatro gatos y se corría mucho, la culpa la tiene la gente, si a las pruebas abusivas no se apuntaran, al final se quedaran las de razonable inscripción, y buen hacer de la organización.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    en los años 90 hacías buenas marcas y si te descuidabas te quedabas de los últimos, ahora haciendo peores marcas te quedas mejor en las clasificaciones.
    Je,je eso da más ánimos, cuando acabo la carrera digo que bueno que soy!!!
    mira toda la gente que viene detrás

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima