Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 65 de 65

¿Pinchazo de la burbuja del "running"?

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Je,je eso da más ánimos, cuando acabo la carrera digo que bueno que soy!!!
    mira toda la gente que viene detrás

Sí, hasta que te apuntes a una carrera "de verdad", de esas que no se apunta la gente "a lo tonto". Y luego de repente pasas de ser una máquina, a ser de los últimos.

Cita Originalmente escrito por Fulanito Ver Mensaje
    Pues yo no veo el susodicho pinchazo por ninguna parte, cada vez hay más carreras y los precios no paran de subir, desde luego que las carreras se han convertido en un negocio de lo más lucrativo.
    Eso se decía hace 6 o 7 años con el tema de la vivienda, hasta que no estalla una burbuja no te das cuenta (o no te quieres dar cuenta) de que existe.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje

en los años 90 hacías buenas marcas y si te descuidabas te quedabas de los últimos, ahora haciendo peores marcas te quedas mejor en las clasificaciones, lo veo más como festivo con las peñas que se forman, antes eran cuatro gatos y se corría mucho,
    ¿Estas seguro? Cuando yo empece a correr populares, en el 95-96, en una MM hacías 1H 25´´ y destacabas algo, hoy con ese tiempo si te descuidas no quedas ni entre los 100 primeros. En la San Silvestre de mi pueblo,el que la solia ganar hace 20 años hoy en día no quedaría ni entre los 10 primeros.

En parte entiendo lo que quieres decir, hoy hay muchas mas carreras y los gallos se van dividiendo, por esto y sin animo de ofender hay mucha "morralla". En cualquier popular hoy en día hay mucha gente que va simplemente a acabarla, porque es una moda y esto del running es la rehostia, porque cuando se llamaba correr era una horterada.

Como ejemplo pongo a un pareja de exvecinos, los suelo ver en alguna carrera, suelen "runnear" a 5min/km, van equipados como astronautas, cuando terminan la carrera se abrazan y levantan las manos como si hubieran llegado a la luna o subido el Everest sin oxigeno. Yo creo que se nos esta yendo la pinza con esto de correr y mas de un listo se esta aprovechando.
    Úlima edición por Federico fecha: 22-08-2013 a las 16:15
    OBJETIVOS 2012-2014

Pues tus vecinos se abrazan porque han alcanzado su objetivo. O tu naciste corriendo a 3' el 1000?

Cada uno tiene sus objetivos, respeta y recuerda tus comienzos ya que tal vez algun dia sean tus finales
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    Pues tus vecinos se abrazan porque han alcanzado su objetivo. O tu naciste corriendo a 3' el 1000?

Cada uno tiene sus objetivos, respeta y recuerda tus comienzos ya que tal vez algun dia sean tus finales
    No hombre, no me has entendido, lo que te quiero decir es que la gente hoy en día tiende a flipar con cualquier cosa, a unos les da por correr y a otros por bailar sevillanas. De esta actitud se aprovechan las marcas, organizadores y resto de interesados.

El caso es que se tiende hacia lo obsesivo compulsivo. Yo he oido a gente de mi club decir "Uff yo 12€ para un 10K, no pago, si fuera una MM" Osea que pagan por kilómetro. Yo a una carrera voy si me gusta, por trazado, organización u objetivos, a una MM si no me apetece no voy ni aunque me la regalen, que alguna vez lo han hecho en mi club y no he ido, aguantando la cara de incredulidad de mis compañeros.

En mi club hay gente que corre una MM el sábado y otra el domingo, sin objetivo ninguno, simplemente se convierte en algo obsesivo, corren todos los fines de semana. Luego hablas con ellos y te comentan que en tal carrera la bolsa del corredor es una KK, y yo me pregunto "¿Pero donde meterán tanta camiseta?, si yo corro una al mes y las tengo que regalar"

Repito que es algo propio de nuestra sociedad, competitiva y obsesiva, cuando salgo con la bicicleta es igual o incluso peor, hay gente totalmente obsesionada. Como ejemplo te diré que el ciclismo puede ser el único deporte donde el aficionado lleve mejor material que el profesional y aún así alguno sufre cuando no lleva lo último.

Ya me gustaría a mi correr a 3´el Km. Corro mucho mas que cuando empece, aunque sigo siendo del montón, pero siempre fui consciente de que esto es solo un deporte, un hobby,un reto, una manera de mantenerse en forma y por lo tanto sano.
    Úlima edición por Federico fecha: 22-08-2013 a las 22:43
    OBJETIVOS 2012-2014

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4