Detrás de una medalla, de un campeonato, de un record siempre hay una cantidad de esfuerzo, sacrificio, concentración y trabajo inimaginable para los deportistas no profesionales. Antes de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, José Manuel Abascal se concentró durante 6 semanas a más de 1.600 metros de altitud en los Picos de Europa. Durante esas semanas entrenó, durmió, comió y vivió pensando en una cosa: los Juegos Olímpicos.

Hoy, casi 30 años después queremos revivir la experiencia con él unos cuantos afortunados tendrán la posibilidad de convivir con Abascal y con Fabián Roncero (recordman español de los 10.000 metros y recordman europeo de Media-Maratón) durante un fin de semana en el que podrán resolver sus dudas, compartir experiencias, conocer los métodos de entrenamiento de los atletas profesionales y su adaptación a los amateur… un fin de semana de atletismo puro rodeado de un paraje natural impresionante en el que la práctica del atletismo es un regalo.

El objetivo es que los corredores aficionados y populares pasen unos días compartiendo experiencias y entrenamientos con históricos atletas de los que aprender y resolver dudas, pasar un gran fin de semana, practicando deporte, aprendiendo y disfrutando de un paraje inigualable como son los Picos de Europa.

abascaltrainingcamp.blogspot.com.es