Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Mapoma 2014 quiere cambiar el recorrido

Mapoma 2014 quiere cambiar el recorrido

Los que hayais corrido este año el MAPOMA (el Rock-and-Roll Maratón Madrid como le llaman) habreís recibido un correo para que déis alternativas al actual recorrido.
    ¿Qué os parece que se cambie?
    En mi opinión lo que quieren es que la prueba sea más fácil, para que vengan más gente, porque Barcelona, Valencia e incluso Castellón les están quitando corredores.
    YO NO QUIERO QUE SE CAMBIE.
    El Maratón de Madrid es como es y si es duro pues es duro. Cada maratón tiene sus particularidades y si no te gusta el recorrido o te parece duro pues lo que hay que hacer es no ir. A este paso van a pretender que los maratones o carreras de montaña no tengan cuestas...
    NO ES UN MARATHON MÁS, ES MADRID.
    (nota: perdonad si ha salido algo pretencioso pero cada maraton podría decir lo mismo)
    ----
    Para "situarme":
    Mejor 10mil = 0:49:45 CSIC 2013
    Mejor MEDIA = 1:52:37 Fuenlabrada 2012
    Mejor (y única) Marathon = 4:10:35 MAPOMA 2013

y tambien quiere cobrar mas por hacerlo seguro aun peor que en 2013,que majos son estos chicos
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

y tambien quiere cobrar mas y meter aun mas gente, por hacerlo seguro aun peor que en 2013,que majos son estos chicos
    algun dia pasara algo grave,o explotara por algun sitio todo este descontrol e inutilidad de los no-organizadores
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Lo que tienen que hacer es cambiar de organización, que es nefasta, como en casi todas las franquicias llamadas carreras. El recorrido es lo mejor del MAPOMA, aunque sea durillo,tiene su esencia,y no todos los maratones son para ir a por MMP. Desluciría mucho,y por tema altitud, los marquistas seguirían iendo a por otros maratones a nivel del mar antes que a Madrid

Yo creo que deberían mirarse en el espejo de Barcelona, a punto de desaparecer dieron un giro de timón y de ser un maratón a espaldas de la ciudad pasaron a transitar por las principales vías y monumentos de Barcelona. Hay un porcentaje de maratonianos que sí que buscan mejorar marca y reclaman un perfil benigno, pero cada vez hay más porcentaje de corredores que buscan correr un maratón bonito, y de paso pasar unos días turísticos en la ciudad. En los llamados "grandes maratones internacionales" el porcentaje entre corredores extranjeros y corredores nacionales está muy parejo y eso hay que buscar. Si Madrid consiguiese promocionar bien su maratón en el exterior probablemente el número real de maratonianos sería mayor y así no iba a ser necesario tener que hacer un diez mil y una media simultáneos para inflar cifras.

He corrido 4 Mapomas, con cuatro recorridos diferentes. Los puntos más recordados y más bonitos para prácticamente todos los que lo hemos corrido son los de la zona centro, Fuencarral, Gran Vía, Puerta del Sol, Palacio Real...y el paso por edificios emblemáticos, Cibeles, Puerta de Alcalá, Santiago Bernabeu... Vamos, que a todos nos gusta correr y ver cosas bonitas. Así que yo primaría la monumentalidad del recorrido sobre el perfil, ya que, lo hagas como lo hagas, Madrid es así.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo creo que deberían mirarse en el espejo de Barcelona, a punto de desaparecer dieron un giro de timón y de ser un maratón a espaldas de la ciudad pasaron a transitar por las principales vías y monumentos de Barcelona. Hay un porcentaje de maratonianos que sí que buscan mejorar marca y reclaman un perfil benigno, pero cada vez hay más porcentaje de corredores que buscan correr un maratón bonito, y de paso pasar unos días turísticos en la ciudad. En los llamados "grandes maratones internacionales" el porcentaje entre corredores extranjeros y corredores nacionales está muy parejo y eso hay que buscar. Si Madrid consiguiese promocionar bien su maratón en el exterior probablemente el número real de maratonianos sería mayor y así no iba a ser necesario tener que hacer un diez mil y una media simultáneos para inflar cifras.

He corrido 4 Mapomas, con cuatro recorridos diferentes. Los puntos más recordados y más bonitos para prácticamente todos los que lo hemos corrido son los de la zona centro, Fuencarral, Gran Vía, Puerta del Sol, Palacio Real...y el paso por edificios emblemáticos, Cibeles, Puerta de Alcalá, Santiago Bernabeu... Vamos, que a todos nos gusta correr y ver cosas bonitas. Así que yo primaría la monumentalidad del recorrido sobre el perfil, ya que, lo hagas como lo hagas, Madrid es así.
    Hola,

Estoy muy de acuerdo con tu comentario, si hacer el recorrido más plano significa llevarlo a correr por polígonos el maratón está muerto, como casi le ocurrio a Barcelona.

Pero si no estoy mal informado, el maratón de Madrid ha agotado las 12.000 inscripciones los últimos dos años, así que podían empezar por ofrecer más inscripciones, eliminar el medio maratón y si quieren hacer el 10K que salgan media hora más tarde. Promocionar el maratón y dejarse de historias.

El maratón de Madird ha crecido en número de finishers esta año y BCN ha perdido 1000, creo que el recorrido de Madrid todavía tiene margen de crecimiento.

También habría que mejorar la salida, y si hace falta escalonar y controlar mejor el acceso a los cajones.

En cuanto a los monumentos, alabo tu buena vista al percatarte del paso por el Santiago Bernabéu, como se pasa por debajo y es tan alto yo casi no me dí cuenta. Lo que si que vi en todo su esplendor y lujo de detalle es el Vicente Calderón, además justo cuando necesitaba un chute de energía mental (no tomo geles).

Simplemente haciendo el recorrido al revés ¿No sería más rápido?

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Bajo ningún concepto deberían hacerse competiciones paralelas. Para esos acompañantes o gente que quieren correr un poco y ver la maratón, estaría mejor una carrera de bienvenida el día anterior,como se hacía hace muchos años. Las 3 carreras a la vez son un caos, igual 20000 personas para un maratón sin carreras paralelas no es tan grande agobio

Chema Martínez va a ser el Director Técnico del MAPOMA 2014.
    La idea es que el circuito sea "más veloz", lo que implica que sea "más fácil"...
    ----
    Para "situarme":

Espero que su cercanía al deporte popular le haga dar un giro a la organización a favor del corredor popular, se corrijan los errores de organización,se abaraten las inscripciones y sean más generosos con la bolsa

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Espero que su cercanía al deporte popular le haga dar un giro a la organización a favor del corredor popular, se corrijan los errores de organización,se abaraten las inscripciones y sean más generosos con la bolsa
    ----
    Quizás son muchas esperanzas en Chema Martínez.
    A mí es una persona que me cae bien pero creo que su labor será más comercial y de reclamo que otra cosa. En mi opinión las carreras populares se han vuelto un negocio y este Maratón de Madrid es de los más representativos.
    Se merecen un FUERTE (lo pongo en mayúsculas) correctivo para el próximo año y por eso quizás han elegido la figura de una persona tan querida como Chema.
    Le han elegido también para que prepare un nuevo recorrido, es decir, "algo más fácil" para que venga más gente porque Madrid es muy duro pero ya he dicho en este Foro que en mi opinión el circuito debería quedar como está.
    "NO ES UN MARATHON MAS, ES MADRID".
    ----
    Para "situarme":

una pregunta técnica, hay marcapasos, es decir liebres en el mapoma? lo pregunto porque en la pagina no dice nada o al menos yo no lo he visto.
    Gracias

Supongo que sí que las habrá, siempre lo hay.
    De todas formas si necesitas más información entra en la web o bien consulta en Facebook que existe un grupo del marathon de Madrid. Por cierto, si consultas en Facebook dile al Administrador que te envío yo (es amigo mío... jejeje)
    ----
    Para "situarme":