Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 61

Perros runners

Perros runners

Hola,

alguien sabe cuales son las mejores razas de perros para correr??

antes corría por asfalto, pero cada vez estoy corriendo más por montaña. Y los fines de semana hago rutas por la sierra o subo algún pico corriendo, estas salidas son tiradas largas de más de 3 horas y la mayor parte de las veces voy solo así que he pensado comprar un perro y busco una raza que pueda correr largas distancias y que el pobre no vaya "reventao", que sea una raza obediente, que vaya a mi lado y no se vuelva loco.

Si alguien sabe algo del tema agradecería su consejo.

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Zemartin

Lo que buscas depende de muchos factores, tales como:

- Temperatura ambiente.
    - Llevar agua para que el can se hidrate o correr por zonas húmedas donde pueda encontrar un riachuelo para refrescarse.
    - El entrenamiento que ha de seguir el perro para llegar a correr tiradas tan largas con el añadido de los desniveles. Pues al igual que nosotros, no pueden correr de 2 a 3 horas el primer día... ni el segundo...
    - Ritmo de carrera.
    - Edad del perro, porque hasta que sea adulto no es conveniente que el perro haga ejercicio intenso, pues puede afectar al crecimiento.

Te hablo desde la experiencia... pues mi perro entrena conmigo
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Claro, no te preocupes, que los perros me encantan y he tenido perros antes. Mi último perro fue una boxer (la pobrecita murió de leishmania hace algunos años y hasta ahora no me he planteado tener otro perro porque me daba pena). Pues a esta la sacaba a correr por un pinar porque por la calle era imposible, era una loca, nada más salir se metia unos springs y a los diez minutos iba detrás mío con la lengua fuera.

Ahora quiero uno que pueda correr largas distancias (por supuesto que lo iré entrenando poco a poco) y sé que los perros se deshidratan antes que las personas. No hay problema, una de las cosas que más me gusta es preparar las rutas, ver por donde voy a ir, ver el perfil, mirar rutas alternativas, donde se puede repostar agua....

Equipo
    Quemasuelas
    Ahora si! Disculpa el ir por delante, pero es que he echado en falta algo de información en tu primer mensaje. Como puede ser tu experiencia anterior, para saber lo que buscas en concreto.
    Yo tengo un bóxer, por si mi avatar no fuera suficiente testimonio. Y la verdad que son cabezones como ellos solos y mas desobedientes que otras razas. Con el mío he llegado a hacer 18km y los ha aguantado como un campeón. Su principal criba es la temperatura ambiente, pero madrugando o al anochecer... todo solucionado.

Te recomendaría un perro pastor (alemán, belga...) o algún perro de caza tipo pointer, podenco, galgo.

Perros con buen físico, hocico largo y dóciles para un adiestramiento "fácil".

Pd.- Si buscas en perreras, protectoras... podrás encontrar perros jóvenes con muchas ganas de que les saquen a correr, y desde el minuto 1, pues ya tendrán edad para empezar.

Te entiendo, releyendo mi primer mensaje parece que paso de ir solo y quiero que me acompañe un perro. No es eso, quiero un perro, porque me encantan, el cariño q les das te lo devuelven multiplicado. De hecho, en mi casa ya hay una perrita, pero a la yorkshire le digo de salir a correr y se esconde!! Busco un perro que:
    le guste correr. Yo disfrutaría de las salidas con él, pero quiero que el perro disfrute también.(descarto galgos que, aunque me gustan y verlos correr es un espectáculo, son muy de campo y creo que si los saco a la sierra solo los fines de semana lo pasarían mal)
    que puedan llegar a correr largas distancias
    que sea "raza inteligente" (fácil de adiestrar)
    Otro factor a tener en cuenta es la climatología, vivo en Jaén, buen tiempo casi todo el año pero veranos muy calurosos y en la sierra en invierno nieve y frío.

Me gustan boxer, braco y pastor alemán.

Mi anterior experiencia no sirve de mucho, en esa época corría esporádicamente, ni la perra ni yo estábamos entrenados.

PD. por tus objetivos 2013 supongo q eres murciano o almeriense, no sabrás que pasa con la Agua-Carbo de este año?? Creo que se celebra el 17 de Agosto pero no encuentro donde inscribirme. La pag del ayto de Carboneras no está actualizada

Gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Soy de Vera en Almeria. Sobre la Agua-Carbo no tengo ni idea, pero me puedo informar. La hacen todos los años, así que supongo que solo están tardando en publicar las inscripciones.
    Ya que vienes por estas zonas, podrías hacer la media de Vera el 13 de julio .

El calor de Jaén es insoportable. Como para correr de madrugada o colgar las zapatillas por todo el verano.

Un pastor alemán puede ser un buen compañero de entrenamiento. Son de morro largo, por lo que tolerará el calor... y de adiestramiento "fácil".

En verano toca madrugar porque ni por la noche te libras.

Sobre la media de Vera, la tenía en la agenda pero finalmente me decicí por un duatlon en la sierra sur de jaén el 7 de Julio

La de Carbo iré casi seguro

Perro lobo checoslovaco

El perro es precioso, parece un autentico lobo, y en su ficha afirma que aguanta temperaturas extremas tanto de frío como de calor y es capaz de recorrer 100 km a una velocidad media de 12 km/h y recuperar en 3 o 4 horas. Vamos que en vez de entrenarlo yo a él me tendría que entrenar él a mi.

Perros runners-plc2-jpg
    Úlima edición por Zemartin fecha: 26-06-2013 a las 17:36

Equipo
    Quemasuelas
    Seguro que esa raza participa en mushing. Es guapísimo.

De cualidades físicas va sobrado... pero de carácter? Ya sea con personas o con otros perros

de carácter conserva instintos de lobo, hay que hacer un adiestramiento de socialización cuando es un cachorro. Luego tienes que marcarle cual es su jerarquía en la "manada" (familia) y se lleva bien con otros perros mientras no sean dominantes. Así que su adiestramiento es más difícil que el de otras razas y es más importante que reciba un buen adiestramiento. (es más fácil en el caso de las hembras)

Si me decido por esta raza (que es muy probable, ya me he enamorado de esta raza) buscaré asesoramiento profesional, ya estoy mirando algún sitio cerca especializado en el adiestramiento de esta raza, he encontrado uno en Granada.

Nada más pensar en correr por la montaña, con nieve, y con un lobo a mi lado se me pone la piel de gallina

Mi cuñado tiene uno de estos. Los dos primeros años de vida, como todos los perros son difíciles de adiestrar (muy juguetones).

Te hablo del perro que conozco y te digo que de lobo tiene la pinta y poco más, el resto es dócil y muy bueno, sobre todo con niños. Es un pastor alemán con rasgos de lobo.

Alguna vez que él se ha ido de vacaciones y me ha tocado sacarlo a pasear, nos hemos ido a correr y aguanta perfectamente a ritmos de 10km/h., a esa velocidad el perro va a trote cochinero, hay que apretar los dientes si quieres verlo correr de verdad.

Problema: El cabrón se paraba en seco a oler meadas y como íbamos atados nos metidos dos hostiones de campeonato.

Equipo
    Quemasuelas
    Zemartin, lo comentaba porque he leído que cuanto mas cercano al lobo mas diferencias gastan respecto a otros perros, del mismo sexo claro. Aunque pienso en el mío... y los bóxer también son dominantes con otros perros y distan mucho de parecer un lobo.

El vínculo que se crea entre tu compañero de fatigas y tú... es especial.

sambri, de esos hostiones me sé unos cuantos... nunca olvidaré aquel momento en el que Odín decidió pasar por el otro lado de la farola... menudo choque.

Aquí una foto con el bicho.
    Este día hicimos 10km con 500 de desnivel, se porto como un campeón.

Perros runners-177750_4184736057489_626842640_o-jpg

Equipo
    Quemasuelas
    Guapísimo!

Cita Originalmente escrito por sambri Ver Mensaje
    Mi cuñado tiene uno de estos. Los dos primeros años de vida, como todos los perros son difíciles de adiestrar (muy juguetones).

Te hablo del perro que conozco y te digo que de lobo tiene la pinta y poco más, el resto es dócil y muy bueno, sobre todo con niños. Es un pastor alemán con rasgos de lobo.

Alguna vez que él se ha ido de vacaciones y me ha tocado sacarlo a pasear, nos hemos ido a correr y aguanta perfectamente a ritmos de 10km/h., a esa velocidad el perro va a trote cochinero, hay que apretar los dientes si quieres verlo correr de verdad.

Problema: El cabrón se paraba en seco a oler meadas y como íbamos atados nos metidos dos hostiones de campeonato.
    Hola Sambri

me alegra saber que tiene buen carácter, me preocupaba un poco.

¿Sabes donde lo compró tu cuñado? ¿en un criadero o donde? ¿qué le costó?

Un saludo

Pues creo que en un criadero de Murcia o Almería, lo compro con 5 meses por 500€ o eso dice para que la familia no le pegue dos capones. Con la crisis no se si serán más baratos, porque hace unos años costaban unos 1200€.

Es un perro que lo pasa mal si su dueño no esta en casa, así que mucho ojo si pasas mucho tiempo fuera del hogar (Vacaciones, puentes y demás). Dependen mucho del amo, más que otros perros.

ok gracias

he encontrado en murcia un sitio en el que me piden 300 euros (sin certificado de displasia y no se como andará de papeles) he escrito correos a un par de criaderos pero no me han contestado aun. La chica de murcia con la que he hablado me ha dicho que un checo de criadero con todos los certificados y papeles sale por unos 800.

el pero lobo checoslovaco es precioso, lo tendré en cuenta en un futuro ya que mi pincher no puede seguirme en mis entrenos ya que se cansa bastante .
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    ok gracias

he encontrado en murcia un sitio en el que me piden 300 euros (sin certificado de displasia y no se como andará de papeles) he escrito correos a un par de criaderos pero no me han contestado aun. La chica de murcia con la que he hablado me ha dicho que un checo de criadero con todos los certificados y papeles sale por unos 800.
    Si no te importa te agradeceria que me contaras donde lo compraras y el precio . un saludo
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Siendo raza nueva lo de la displasia es imprescindible exigirlo.
    Aquí hay mucha info de gente que tiene uno:
    https://www.facebook.com/groups/amig...checo/?fref=ts

El de mi cuñado (la foto de arriba) es de Malaga, aquí web del criadero: Estrella del Sol - Criadero espaol de perro lobo checoslovaco

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima