Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ritmos de Carrera para 10 Km y Media

Ritmos de Carrera para 10 Km y Media

Hola, soy un hombre de 32 años, llevo entrenado unos seis años, pero solo en primavera, verano y otoño, paro desde noviembre a marzo por el excesivo frío y por motivos laborales. El caso es que llevo entrenando durante dos meses 4 veces en semana para una carrera popular de 10 km el 21 de julio, siguiendo un plan de entrenos de este foro. Pero me surge un duda, y es que siempre que participo en alguna carrera popular o alguna media me da la sensación que no compito bien. Yo generalmente entreno calentado a ritmos suaves, de 140 a 150 ppm, y terminando rodajes a 160 ppm y haciendo series a de diferentes medidas a 175 ppm.
    Mi duda es a que ritmos debo competir??
    Se debe poner un ritmo alto desde el principio e intentar mantenerlo?
    Es mejor un ritmo progresivo?
    La verdad es que en carrera no suelo mejorar los tiempos de entrenamiento y eso es por que no se competir, muy al contrario he entrenado los 10 km en 49 minutos y no he conseguido bajar de 54 en carrera. Gracias.

Por edad, tu umbral anaeróbico estaría en 188 ppm, por lo que estaría bien que corrieras en torno a 160 ppm. Si entrenas 10 kms en 49', como poco bien podrías hacer 46' en carrera. Sal más tranquilo al ritmo de otro que no te cueste mucho seguir y veas que va acorde a tus expectativas, y después de media carrera ya vas metiendo más ritmo

Yo en tu caso lo veo muy raro , eres de las pocas personas que compitiendo hacen peor marca que en entrenos. Esta claro que algo no hacer bien porque normal no es como te comenta el compañero, lo logico es bajar al menos a 46 con tus tiempos de entreno en 49.esta claro que tienes que salir ya con muy buen ritmo ya que para eso estan los estiramientos y calentamiento para salir rapido desde el principio y intentar bajar con el paso de los kilometros para terminar a tope . un saludo .
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl