Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Novata del todo y animada a correr!!

Novata del todo y animada a correr!!

Tengo 25 años y estoy cansada de no hacer nada y quejarme....y sí, suena fatal jajajaja y más después de leer algunos temas y ver lo mucho que os esforzáis todas, os admiro.

Pero quiero dar un cambio a mi vida, no puedo seguir sentada en el sofá, porque lo único que estoy consiguiendo es tener mi autoestima por los suelos y empeorar la situación.

Ahora mismo tengo sobrepeso, pero quiero cambiar y hacerlo desde aquí para animarme leyendo vuestras entradas. Ir poco a poco, aprendiendo y disfrutando de correr, ir evolucionando y contaros mis momentos buenos y de bajón. Quiero cambiar mi vida y para mi sois un ejemplo a seguir.

Iré siguiendo los consejos que he leído en diversos sitios y contaros mi evolución, ojalá consiga deciros que le he cogido el gusto a correr.

Un gran saludo

Esa es la actitud!

Ya verás que sí le pillas el gusto al correr. Empezar no es fácil (dímelo a mí! ), pero ayuda en muchas cosas, a nivel físico y sicológico. Si lees mi diario verás que en el primer mensaje decía que me planteé volver a correr cuando estaba en algo así como en una crisis existencial. Eso fue hace un año y desde eso me han ocurrido cosas duras, puede que de las más duras de todo lo que tenga que enfrentar en la vida, y salir a correr cuando he podido me ha ayudado mucho.

Ánimos y quiero leer pronto tu diario de entrenamientos!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

En primer lugar, bravo por querer cambiar esas rutinas sedentarias. A veces puede resultar un paso complicado sobre todo si a tu alrededor no hay gente que haga deporte habitualmente.

Plantéate metas reales y no te obsesiones con el ritmo. Cada persona es un mundo y todos no avanzamos de la misma forma. Yo llevo desde octubre enganchada al running y tampoco tengo unos ritmos altos, pero soy feliz corriendo.

Crea un hábito. Habrá días que lo menos te apetezca sea ponerte las zapatillas y más ahora que llega el calor del verano. Míralo como que es TU momento del día. Un momento para pensar, soñar y disfrutar.

Siempre piensa en positivo. Las mujeres tenemos la gran putada "las hormonas". Un día te dan un chute que te comes el mundo y otro no puedes mover ni un pie. Esos días no te vengas abajo, tiene una explicación física.

Escucha a tu cuerpo y no hagas locuras. Respeta las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y los dos tentempiés (media mañana y merienda).

Calienta y estira siempre muy bien. Después de llevar tiempo inactiva los músculos no están fuertes y es fácil sufrir lesiones.

Olvídate de lo que digan los demás. Hay gente que correr por correr es tontería.

Y por último, acaba siempre con una sonrisa, con un diario en el que apuntes lo que haces cada día. Te sorprenderás de los progresos!!!

Bienvenida a este mundo de "locos" con zapatillas
    Diario "No sin mis zapatillas" https://www.foroatletismo.com/foro/d...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

Yo también acabo de empezar y la verdad es que cuesta... Pero poco a poco!

Bienvenida a esta nuevo mundo de la carrera. Antes que nada no lo veas como un deporte aburrido, miralo como una oportunidad para estar contigo misma y poder despejar la mente de tantas presiones o preocupaciones del dia a dia. Busca un entrenamiento que seguir para así tener un parámetro de la distancia y la velocidad a correr cada dia. Consigue el atuendo apropiado y con el que te sientas comoda, desde el top que se adapte a tu medida, hasta los zapatos apropiados según tu tipo de pizada. No salgas a comer con el estómago vacío, tómate por lo menos un jugo o licuado de frutas antes de salir. Y lo mas importante, diviértete!!
    Yo llevo cuatro años entrenando, empezar no fue fácil, empeze a los 2 meses de tener a mi segundo hijo, tuve que empezar corriendo 4 o 5 kilómetros al día. Hace un mes corri mi primera maratón y les puedo decir que fue una experiencia que nunca olvidaré, cruzar la meta fue el resultado de tanto entreno. Para ver mi experiencia de la maratón puede visitar mi blog

andreayjuliorun.blogspot.mx/

Saludos, y ánimo!