Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 55

Maratón de otoño 2013

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    El recorrido del Bilbao Night no es lento, sólo que algo estrecho para correrlo con mucha gente,en la 1ª parte con todos los de la media se hacen muchos tapones, pero ya en la 2ª se puede correr agusto y rápido
    Exacto, yo he corrido la media varias veces, y desde siempre he sido partidario de hacer dos salidas.
    El año pasado salí a tope para quitarme el tapón y se agradece, permite ir menos agobiado en la zona del Guggenheim.

Buenos días,

Yo este año me he apuntado a la de Donosti (24 de Noviembre).

La semana que viene empiezo con un plan entrenamiento que me han pasado, aunque no se...¿cómo puede ser que el entrenamiento más largo sea de 2.5h cuando el día de la carrera me voy a pegar 4h corriendo?

Otra duda que tengo es con la alimentación. ¿Debo de tomar algunas vitaminas durante estos meses? en las tiradas largas, ¿soléis llevar algún gel o algo del estilo?

Saludos

Cita Originalmente escrito por Xala Ver Mensaje
    Buenos días,

La semana que viene empiezo con un plan entrenamiento que me han pasado, aunque no se...¿cómo puede ser que el entrenamiento más largo sea de 2.5h cuando el día de la carrera me voy a pegar 4h corriendo?

Otra duda que tengo es con la alimentación. ¿Debo de tomar algunas vitaminas durante estos meses? en las tiradas largas, ¿soléis llevar algún gel o algo del estilo?

Saludos
    Ningún plan suele recomendar tiradas más largas de 2h30min, es lo normal. Otra cosa es lo que le venga bien a cada uno.

Yo que tú, probaría geles en las tiradas largas, aunque creas que no lo necesitas. Así te evitas sorpresas el día de la carrera, que sí te hará falta.

Buenos días,

Saludos
    Para correr una maraton nunca entrenas 42km lo maximo que se suelen hacer son 30 o 35km, no se que plan de entrenamiento te han pasado pero si piensas hacer 4h.. las 2h30min que dices que te sale bien podrian ser 23 o 25km, me parece pocos km para la tirada máxima.

Respecto a la alimentación, hay muchas opiniones, yo personalmente no tomo ningun gel en las tiradas largas por aquello de acostumbrar el cuerpo al posible muro y si tomo pasta el dia anterior e ir hidratado en la tirada larga

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Para correr una maraton nunca entrenas 42km lo maximo que se suelen hacer son 30 o 35km, no se que plan de entrenamiento te han pasado pero si piensas hacer 4h.. las 2h30min que dices que te sale bien podrian ser 23 o 25km, me parece pocos km para la tirada máxima.
    Para hacer 30km, a ritmo de entrenamiento para 4h en maratón, tendría que estar más de 3 horas. A mí me parece demasiado.
    Respecto a la alimentación, hay muchas opiniones, yo personalmente no tomo ningun gel en las tiradas largas por aquello de acostumbrar el cuerpo al posible muro y si tomo pasta el dia anterior e ir hidratado en la tirada larga
    Algún gel tendrá que tomar, que si no te haces a ellos te pueden dar un susto el día de la carrera.
    O eso, o correr con un rollo de papel higiénico...

Me parece que en todos los planes de entrenamiento te ponen almenos una tirada de 30km.... aun y asi para hacer 30km a ritmo de 4h en maraton me salen 2h 51min.... de todas maneras entrenar almenos una vez el 75% de la distancia a un ritmo ligeramente inferior no me parece muy descabellado

Respecto a lo que comentas en de los geles, estoy de acuerdo contigo, tiene que probarlos sino le puede dar una buena diarrea

Me parece que en todos los planes de entrenamiento te ponen almenos una tirada de 30km.... aun y asi para hacer 30km a ritmo de 4h en maraton me salen 2h 51min....
    Son 2h51 a su ritmo de competición, si hace la tirada larga a ese ritmo, casi casi que se olvide de la carrera.
    Es sólo mi opinión, claro.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Son 2h51 a su ritmo de competición, si hace la tirada larga a ese ritmo, casi casi que se olvide de la carrera.
    Es sólo mi opinión, claro.
    Claro, como la mia son todo opiniones... de todos modos yo le recomendaria que hiciera almenos una tirada de 30km... y como bien dices a ritmo inferior....

Claro, como la mia son todo opiniones... de todos modos yo le recomendaria que hiciera almenos una tirada de 30km... y como bien dices a ritmo inferior....
    Yo sólo hablo desde mi experiencia, un único maratón en 3h26, con 26km de tirada más larga (tuve problemas musculares durante el periodo de entrenamiento).

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo sólo hablo desde mi experiencia, un único maratón en 3h26, con 26km de tirada más larga (tuve problemas musculares durante el periodo de entrenamiento).

Pues ya es un tiempazo.... yo he corrido varias, dos hace siglos (hace 18 años) y una en marzo (3h48) y realice dos tiradas de 30km..... esta claro que o eres mas joven y/o te preparaste mejor que yo...

Pues ya es un tiempazo.... yo he corrido varias, dos hace siglos (hace 18 años) y una en marzo (3h48) y realice dos tiradas de 30km..... esta claro que o eres mas joven y/o te preparaste mejor que yo...
    Tenía 32, el caso es que iba muy bien, pero tras hacer una media maratón a tope, apenas pude entrenar durante el último mes, y por eso no intenté tiradas más largas (aunque había pensado hacerlas).
    Tampoco entrenaba al ritmo que debía (demasiado rápido)...

Yo soy de acabar entero en poco más de 4 horas, y entrenando nunca he pasado de 26 kms. Más que hacer tiradas muy largas, es cuestión de hacer un buen volumen de entrenamientos y mantenerle durante varias semanas

Gracias por vuestras opiniones.

En mí caso el objetivo es claro: terminar.

Lo curioso del plan de entrenamiento que tengo es que no marca los ritmos. La mayoría de entrenamientos los pone en tiempo: 1h, 90min, 2h...

En otros caso si me pone un tiempo a 6min/km, luego otro rato a 5:50min/km, etc.

No sé, me lo tomaré con filosofía y a disfrutar!

Un saludo

Gracias por vuestras opiniones.

En mí caso el objetivo es claro: terminar.

Lo curioso del plan de entrenamiento que tengo es que no marca los ritmos. La mayoría de entrenamientos los pone en tiempo: 1h, 90min, 2h...

En otros caso si me pone un tiempo a 6min/km, luego otro rato a 5:50min/km, etc.

No sé, me lo tomaré con filosofía y a disfrutar!

Un saludo
    La cosa es entrenar con cabeza, y no intentar meter ni muchos kilómetros de golpe, ni a ritmos que te fuercen.

Esta semana estoy hago 3 entrenamientos de 45-55 min.

La semana que viene empiezo con el plan. Tengo el martes 65min, el jueves 75min y el domingo 90min. ¿Creéis que será demasiado de golpe?

Gracias

Yo tengo planeado correr en Aranda de Duero el 19 octubre.
    El verano no he hecho ni una tirada larga desde la última maratón en Madrid, asi que toca ponerme las pilas estos 2 meses que quedan.
    La idea es en septiembre hacer las últimas 3 semanas tiradas de 30k, con lo cual tengo un par de fines de semana de agosto para subir kilómetros paulatinamente y uno de septiembre, el primero.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

La semana que viene empiezo con el plan. Tengo el martes 65min, el jueves 75min y el domingo 90min. ¿Creéis que será demasiado de golpe?

Gracias
    Pues si la semana que viene empiezas ya haciendo la tirada de 90' y supongo que irá subiendo... te vas a hartar a hacer tiradas que estamos algo lejos todavía del maratón, pero bueno el plan es el plan.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Gracias
    Me parece demasiado de una semana a otra. Suelen recomendar ir aumentando un 10-15% semanal,no tanto,y si eso va en aumento harás tiradas larguísimas entrenando solo 3 días a la semana. Es mejor estar en 5 días a la semana con algún regenerativo y sin tiradas de más de 30 kms. a lo sumo

A mi tambien me parece mucho.... yo tambien me estoy preparando para un otoño completo

29 septiembre - Maraton Berlin
    6 Octubre - Media Maraton de montaña (+- 1800m de desnivel) - del parque de Collserola
    27 Octubre - Maraton Montaña (+- 3300m de desnivel) Catalunya

-En Julio llevo una media de unos 45km/semana
    -En estos primeros quince dias de agosto subire hasta los 55 o 60km/semana
    -La tercera semana de agosto (paron de correr porque tengo una travesia por montaña de 120km)
    -4 semana de agosto 65km
    -1 semana septiembre 70km
    -2 semana septiembre 75km
    -3 semana septiembre 80km

A mi tambien me parece mucho.... yo tambien me estoy preparando para un otoño completo

29 septiembre - Maraton Berlin
    6 Octubre - Media Maraton de montaña (+- 1800m de desnivel) - del parque de Collserola
    27 Octubre - Maraton Montaña (+- 3300m de desnivel) Catalunya

-En Julio llevo una media de unos 45km/semana
    -En estos primeros quince dias de agosto subire hasta los 55 o 60km/semana
    -La tercera semana de agosto (paron de correr porque tengo una travesia por montaña de 120km)
    -4 semana de agosto 65km
    -1 semana septiembre 70km
    -2 semana septiembre 75km
    -3 semana septiembre 80km
    ¿No es demasiada caña correr la MM de montaña una semana después de Berlín?
    Por no hablar del resto, claro...
    Yo me rompería, fijo.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima