Atletismo
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Maratón de otoño 2013

  1. #41
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿No es demasiada caña correr la MM de montaña una semana después de Berlín?
    Por no hablar del resto, claro...
    Yo me rompería, fijo.
    Forma parte de la preparacion de la rompe piernas de finales de octubre, que aunque hago cuestas cada semana no es lo mismo.... no es una carrera donde intente batir ninguna marca...ademas te dan bastante tiempo para acabarla

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Forma parte de la preparacion de la rompe piernas de finales de octubre, que aunque hago cuestas cada semana no es lo mismo.... no es una carrera donde intente batir ninguna marca...ademas te dan bastante tiempo para acabarla
    Hola,

    Supongo que no es el hilo adecuado para discutir esto pero ¿Cómo se puede estar preparando a la vez un maratón de asfalto llano y otro de montaña con cuatro semanas de diferencia? ¿Berlín es también un entrenamiento para el maratón de montaña o es un objetivo?

    En cualquier caso, el medio maratón de Collserola no encaja ahí ni con calzador, sobre todo porque es una carrera de montaña en la que se corre mucho, casi todo pista, y a una semana de un maratón hay que ser Supermán para hacer eso.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Supongo que no es el hilo adecuado para discutir esto pero ¿Cómo se puede estar preparando a la vez un maratón de asfalto llano y otro de montaña con cuatro semanas de diferencia? ¿Berlín es también un entrenamiento para el maratón de montaña o es un objetivo?

    En cualquier caso, el medio maratón de Collserola no encaja ahí ni con calzador, sobre todo porque es una carrera de montaña en la que se corre mucho, casi todo pista, y a una semana de un maratón hay que ser Supermán para hacer eso.

    Un saludo,
    No, Berlin es un objetivo a ver si puedo hacer entre 3h40-3h45. Respecto a la Maratón de montaña bueno es para vivir una nueva experiencia, porque hasta ahora solo había hecho medias maratones... y si, quizás no se llegue en perfectas condiciones que si se hubiera preparado exclusivamente para eso, pero te dan tiempo de sobras incluso para hacerla andando....asi que a disfrutarla

    Respecto a la MM de Collserola, bueno es cuestión de opiniones cada semana hago una tirada de unos 10-15km por collserola aparte de la tirada larga y series... no creo que haya que ser un superman para hacer 21km en montaña la semana de después de una maratón... aunque es como todo, cuestión de opiniones

  4. #44
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    Todo va en función del rendimiento que tengas, si tus tiempos en maratón rondan los 3:00/3:15, hacerla en 3:45 supone hacerla a un ritmo más bajo de tu nivel, con lo cual es desgaste es mínimo,y va rozando tus tiempos medios, creo que después de una maratón que mínimo una semana sin impactos, y si quieres hacer ejercicios alternativos, elíptica, bici, natación.
    En todo caso, mi mejor tiempo en una MM fue a los veinte días de una maratón

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    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
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  5. #45
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me parece demasiado de una semana a otra. Suelen recomendar ir aumentando un 10-15% semanal,no tanto,y si eso va en aumento harás tiradas larguísimas entrenando solo 3 días a la semana. Es mejor estar en 5 días a la semana con algún regenerativo y sin tiradas de más de 30 kms. a lo sumo
    Gracias!! no, luego no va en aumento. La segunda semana el plan mete alguna serie y la tirada larga es de unos 60 min. Luego la siguiente 75min, etc

    Un saludo

  6. #46
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    Hola, yo ahora estoy descansando, dentro de dos semanas empiezo entreno para la Maratón de Castellon, mi primera maratón, mi objetivo es 3.30 y utilizo un plan basado en las dos primeras semanas suaves, después 1º ciclo de volumen (3 semanas), semana recuperación, después 2º ciclo volumen(con tirada mas larga de 26 km), semana descarga, 3º ciclo volumen (con tirada mas larga de 35 km), luego dos semanas de descarga progresiva y la ultima la maratón, 14 semanas de entrenamiento, que lo pienso disfrutar como si fuera la carrera.
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

  7. #47
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    Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    Hola, yo ahora estoy descansando, dentro de dos semanas empiezo entreno para la Maratón de Castellon, mi primera maratón, mi objetivo es 3.30 y utilizo un plan basado en las dos primeras semanas suaves, después 1º ciclo de volumen (3 semanas), semana recuperación, después 2º ciclo volumen(con tirada mas larga de 26 km), semana descarga, 3º ciclo volumen (con tirada mas larga de 35 km), luego dos semanas de descarga progresiva y la ultima la maratón, 14 semanas de entrenamiento, que lo pienso disfrutar como si fuera la carrera.
    Disfrutar... disfrutaras la carrera, tiradas como dices de hasta 35 y solo, bastante difícil disfrutarlas, me parece excesivo, pero bueno, si ya tienes elegido el plan a seguirlo y suerte.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  8. #48
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    Aunque hay días mejores y peores, intento disfrutar en mis entrenamientos, y si bien una tirada de 35 km es larga, hay que decir que al hacerme la planificación estuve entre poner 35 o algo menos, pero quise ponerme un día esa cantidad, para estimularme mentalmente para el día de la carrera, ya que al hacer esa cantidad mentalmente pensaré durante la carrera que no tendré ningún problema en hacerla, aunque no por hacer menos no significa que no pudiera hacerla, pero es una manera de autoestimularme.
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  9. #49
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    Yo este año intentare Donosti otra vez, a ver si consigo completar las 13 semanas de entreno y estar en la linea de salida con algunos amigo.s. Luego el objetivo sera cruzar la linea de meta lo antes posible, para sufrir lo menos posible.

    La semana que viene empiezo... ahora voy a ver si me pego un bañito en la playa, je je.

    Salud
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  10. #50
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Yo este año intentare Donosti otra vez, a ver si consigo completar las 13 semanas de entreno y estar en la linea de salida con algunos amigo.s. Luego el objetivo sera cruzar la linea de meta lo antes posible, para sufrir lo menos posible.

    La semana que viene empiezo... ahora voy a ver si me pego un bañito en la playa, je je.

    Salud
    Me alegro de que te vuelvas a animar!!

  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Disfrutar... disfrutaras la carrera, tiradas como dices de hasta 35 y solo, bastante difícil disfrutarlas, me parece excesivo, pero bueno, si ya tienes elegido el plan a seguirlo y suerte.
    Pues en mi plan también hay una tirada de 35km. Y a 3 semanas de la marathon.
    Es la primera vez que sigo un plan. Supongo que haré lo correcto.

  12. #52
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    Yo no paso de los 32km, pero 3km arriba o abajo tampoco afectan,y si a tres semanas de la maratón y hago 3 salidas de ese tipo

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  13. #53
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    Ahora los keniatas de élite están aplicando hacer sesiones de 42 km, haciendo mas de 200 km en una semana, cosa que no he escuchado recomendar a ningún entrenador nacional, por eso cada entrenamiento se debe adaptar a las condiciones de cada corredor, yo una vez hecha la planificación espero seguirla en toda la medida de lo posible (trabajo, niño, etc) y a esperar al día de la carrera que se traduzcan en buenas sensaciones.
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  14. #54
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    Ellos tienen unas cualidades especiales, pueden aguantar ese volumen de entrenamientos y sacar rendimiento, no olvidemos que cualquier diezmilero keniata hace más de 100 kms. semanales. Eso sí, eso no sería conveniente de copiar, y menos para populares, por mucho que se rinda

  15. #55
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    Buenas a tod@s. Me estreno en el foro. Estoy preparando Valencia tras mi debut en Madrid el pasado abril. También quiero hacer trail y no descarto ninguna prueba incluso antes de Noviembre.
    Un saludo forer@s!

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