Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zonas para correr Madrid ciudad

Zonas para correr Madrid ciudad

Buenas,

El mes que viene pasaré unos días en Madrid y quisiera que me recomendarais lugares donde poder correr por las tardes. He estado viendo que mayoritariamente la gente lo hace en el parque de El Retiro. ¿Es buen lugar? ¿Hay algún recorrido por allí? ¿De cuántos kms?

¿Y alguna zona con subidas o repechos?

Muchas gracias.

Zonas hay muchas, pero depende de donde tengas el alojamiento: Retiro, Casa de Campo, Madrid Río, Parque Lineal del Manzanares, Parque de las Naciones (Juan Carlos I)...

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hola Novaty.

Estaré por la zona centro.

Pues por el Retiro tienes que la vuelta según por donde la hagas te da para 4-4.5 km. Otras opciones es ir por Madrid Río cuyo recorrido es de 7 kmts aprox. Tienes terreno de sobra para un rodaje hermoso que además, enlaza con la Casa de Campo, donde ahí sí que tienes terreno de sobra para correr. El problema es que en esta última zona te puedes perder un poco pero vamos, que opciones tienes.

Pues lo ya comentado por AlexPeite.

En cuanto a repechos... Madrid está lleno de cuestas

Dentro del Retiro tienes la "mítica" cuesta del Ángel Caído. Bordeando el parque (por la parte exterior) la subida desde Atocha por Alfonso XII hasta Alcalá, la propia C/ Alcalá, Gran Vía desde Plaza de España, la Castellana, que parece que no, pero que como dice un amigo pica, pica...

En la Casa de Campo también hay unas cuantas, dependiendo de la zona (aunque exactamente no te sabría indicar, por esa zona he ido poco).

Y si quieres cuestas cortas pero intensas, en el Parque Lineal del Manzanares tienes dos buenos miradores con estupendas vistas de Madrid. Si te atreves con ellos te puedes marcar unas cuantas series en subida!!

Saludos.
    Úlima edición por Novaty fecha: 07-08-2013 a las 03:41
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Pues muchas gracias a los dos por toda la información. Creo que con eso tendré de sobra

Hay varias zonas que me vienen bien, incluidas algunas cuestas. A ver al final como me planifico... Os iré contando.

Saludos!!!