Atletismo
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Como darse cuenta que estas sobreentrenado-

  1. #1
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    Como darse cuenta que estas sobreentrenado-

    No se muy bien cuando se esta sobrecargado de entrenamiento,,,
    Ayer corrí una carrera,, y la sensacion era como que me pesaban las piernas y tambien sensación de lentitud,,, ya en el calentamiento me notaba raro,,
    Haber si alguien me puede aclarar esto??
    A la Semana hacemos lunes miercoles y viernes series y sabado rodaje sobre 13 km a buen ritmo por sierra
    LLevo sobre 4 meses haciendo atletismo

  2. #2
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    Cuando hay sobreentrenamiento, se nota en que de un día para otro pierdes forma cuando se supone que tenías que estar a tope. Uno se ve muy limitado,y nota un cansancio desproporcionado al esfuerzo realizado. También se nota mucho en forma de fatiga psicológica, la mente aborrece en parte el entrenar o competir

  3. #3
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    solucion sería entrenar menos y descansar mas?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por barriosesamo Ver Mensaje
    solucion sería entrenar menos y descansar mas?
    Básicamente, como solución a corto plazo si. A medio y largo plazo está la de aprender a entrenar y a descansar

  5. #5
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    Podrías cambiar uno de los días de serie por rodaje suave

  6. #6
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    Aquí explican lo del sobre entrenamiento y como evitarlo http://www.berunnermyfriend.com/salu...sobreentrenado


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  7. #7
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    Hombre que lleves cuatro meses haciendo atletismo y de cuatro días que entrenas hagas series en tres quiere decir que si no estás sobreentrenado ya lo vas a estar... Y la semana antes de la carrera hay que levantar el pie del acelerador si no, uno llega sin rendir al 100%
    Zancada a zancada

  8. #8
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    Pronto te darás cuenta. Cansancio generalizado, apatía, pérdida de interés en el entrenamiento, bajo rendimiento. Puede que tengas también problemas a la hora de dormir y pérdida de apetito. Si eres muy bestia e insistes empezarás a tener síntomas propios de una persona en estado depresivo.

  9. #9
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    Justo lo que me ha pasado a mi.
    Yo empecé a correr en agosto del año pasado para perder peso junto a una dieta y le cogí mucho vicio al correr.
    De no hacer nada de nada, en dos meses estaba haciendo ya salidas de 12-14 para poco después hacer una salida a la semana de al menos 16-18 km.
    En marzo hice mi primera media maratón y ya noté como que me costó mucho terminarla cuando unas semanas antes había hecho 20 con mucha soltura, pero lo achaqué a una gripe de última hora.
    Llegué a la M.Maratón con una rotura de fibras en el femoral, haciendo descanso y rehabilitación, tomándome el mes de abril con mucha calma.
    Y ahora resulta que de tres o cuatro días que salía antes a la semana, ahora raramente saco dos, me cuesta mucho salir, y estoy en un momento en el que me cuesta incluso hacer más de 8 km.
    No se muy bien que hacer para ir recobrando las sensaciones porque cada día me veo peor y no quiero dejar el correr por llegar a aborrecerlo.
    Comencé a correr: 27/08/2014.

    San Silvestre Zamora: 3.5 km - 00:14:17

    Media Maratón Zamora 2015: 01:49:52

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por barriosesamo Ver Mensaje
    No se muy bien cuando se esta sobrecargado de entrenamiento,,,
    Ayer corrí una carrera,, y la sensacion era como que me pesaban las piernas y tambien sensación de lentitud,,, ya en el calentamiento me notaba raro,,
    Haber si alguien me puede aclarar esto??
    A la Semana hacemos lunes miercoles y viernes series y sabado rodaje sobre 13 km a buen ritmo por sierra
    LLevo sobre 4 meses haciendo atletismo
    No se quien te asesora, ni de donde has sacado este plan de entreno, pero vamos que segun cuentas de 4 dias, 3 haces series y 1 un rodaje a buen ritmo.

    Si no estas sobreentrenado poco te falta, las lesiones te van a aparecer dentro de poco en forma de sobrecarga, tendinitis, fascitis o periostitis, dios no quiera, pero con 4 meses uno no puede entrenar asi. Replanteate las cosas porque si no estas abocado al precipicio es que eres un atleta de cualidades impresionantes. Yo por lo menos si entrenase asi acabaria roto, descuajaringado por todos sitios y con taka taka
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
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    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por jcoche Ver Mensaje
    Justo lo que me ha pasado a mi.
    Yo empecé a correr en agosto del año pasado para perder peso junto a una dieta y le cogí mucho vicio al correr.
    De no hacer nada de nada, en dos meses estaba haciendo ya salidas de 12-14 para poco después hacer una salida a la semana de al menos 16-18 km.
    En marzo hice mi primera media maratón y ya noté como que me costó mucho terminarla cuando unas semanas antes había hecho 20 con mucha soltura, pero lo achaqué a una gripe de última hora.
    Llegué a la M.Maratón con una rotura de fibras en el femoral, haciendo descanso y rehabilitación, tomándome el mes de abril con mucha calma.
    Y ahora resulta que de tres o cuatro días que salía antes a la semana, ahora raramente saco dos, me cuesta mucho salir, y estoy en un momento en el que me cuesta incluso hacer más de 8 km.
    No se muy bien que hacer para ir recobrando las sensaciones porque cada día me veo peor y no quiero dejar el correr por llegar a aborrecerlo.
    El problema del sobreentrenamiento depende de lo sobreentrenado que estes, puede ser cosa de un mes, de un trimestre o de años.... es un tema muy serio
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    Alex y tu porque sales a correr?
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