Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Como darse cuenta que estas sobreentrenado-

Como darse cuenta que estas sobreentrenado-

No se muy bien cuando se esta sobrecargado de entrenamiento,,,
    Ayer corrí una carrera,, y la sensacion era como que me pesaban las piernas y tambien sensación de lentitud,,, ya en el calentamiento me notaba raro,,
    Haber si alguien me puede aclarar esto??
    A la Semana hacemos lunes miercoles y viernes series y sabado rodaje sobre 13 km a buen ritmo por sierra
    LLevo sobre 4 meses haciendo atletismo

Cuando hay sobreentrenamiento, se nota en que de un día para otro pierdes forma cuando se supone que tenías que estar a tope. Uno se ve muy limitado,y nota un cansancio desproporcionado al esfuerzo realizado. También se nota mucho en forma de fatiga psicológica, la mente aborrece en parte el entrenar o competir

solucion sería entrenar menos y descansar mas?

Cita Originalmente escrito por barriosesamo Ver Mensaje
    solucion sería entrenar menos y descansar mas?
    Básicamente, como solución a corto plazo si. A medio y largo plazo está la de aprender a entrenar y a descansar

Podrías cambiar uno de los días de serie por rodaje suave

Aquí explican lo del sobre entrenamiento y como evitarlo http://www.berunnermyfriend.com/salu...sobreentrenado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre que lleves cuatro meses haciendo atletismo y de cuatro días que entrenas hagas series en tres quiere decir que si no estás sobreentrenado ya lo vas a estar... Y la semana antes de la carrera hay que levantar el pie del acelerador si no, uno llega sin rendir al 100%
    Zancada a zancada

Pronto te darás cuenta. Cansancio generalizado, apatía, pérdida de interés en el entrenamiento, bajo rendimiento. Puede que tengas también problemas a la hora de dormir y pérdida de apetito. Si eres muy bestia e insistes empezarás a tener síntomas propios de una persona en estado depresivo.

Justo lo que me ha pasado a mi.