Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda entrenamiento maratón

Duda entrenamiento maratón

Muy buenas!
    Tengo una duda respecto a los entrenamientos de maratón, que aún no he conseguido tener clara.
    Básicamente mi duda es el papel que juega una carrera de 10k en el entrenamiento. Me explico:
    Llega el fin de semana, y tenemos que hacer el largo de veintitantos kilómetros. Pero resulta, que ese fin de semana hay una carrera de 10k. Obviamente la carrera no puede sustituir al largo, porque no es la misma forma de correr. Así que me gustaría saber qué hacer en esos casos.
    ¿Salir un rato más por la tarde para completar los 20 y pico kilómetros, pero ya a ritmo de largo? No sé, no tengo claro cóm gestionar este caso para no perder el día de entrenamiento.

A ver si alguno de vosotros con más experiencia me puede echar un cable.
    Gracias!

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo en estos casos he hecho dos cosas

1 Tomarme el 10k como entrenamiento completando la tirada larga antes o después.
    2 Correr el 10km y dejar la tirada larga para dos días después (o antes),sustituyendo uno de los rodajes rápidos de la semana por la carrera. El problema de esto es que la semana posterior (o anterior) se comprime y entres dos tiradas largas tienes 5 días en lugar de 7.

Lo ideal es no correr el 10km y seguir con los entrenamientos en el orden que los tenemos previstos... pero a veces tenemos muchas ganas de ponernos un dorsal

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.
    La verdad es que es más o menos lo que hice el año pasado, pero no tenía claro si estaría bien hecho. La culpa, como bien dices, es de tener ganas de llevar un dorsal puesto, jaja.

Un saludo.