Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 96

Vuestra primera maraton

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    hola a todos, llevo unos tres años corriendo, he hecho 4 medias, todas por debajo de 1 h:30, la mejor 1h: 28, ahora me he decido a dar el salto en 3 semanas en la maratón de zaragoza. Quiro bajar de 3 horas 30, pero le tengo bastante respeto al muro y no poder llevar el ritmo y desfodarme. Empece a entrenar la ultima semana de junio, he salido 3-4 dias (mas 4), haciendo de 50 a 70 km, he alternado tiradas cortas de 60-75 min, series (3x4000, 3x3000, 5x2000, 10x1000)acabando siempre las ultimas en 4min/ km y tiradas largas, (6 de mas de 2 horas) la ultima y mas larga hoy a tres semanas de 28 km empezando en 5,15 y acabando el ultimo 10000 en 4:45 y con buenas sensaciones. ¿pensais que afronto la maraton con garantias de ??poder terminarla mas o menos bien y que puedo atreverme a intentar rebajar las 3 horas 30??muchas gracias de antemano
    Si no pasa nada raro (Que tengas el día cruzado, que las condiciones climáticas sean muy duras, o un circuito no favorable) creo que tendrías garantías para bajar de las 3h20' incluso

Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas, la verdad es que me habéis tranquilizado en cierta medida. Cruzaré los dedos porque no aparezca el cierzo en Zaragoza el día 29. y pese a que según como decís pudiera estar en 3 horas 20, con más motivo aun, al ser la primera maratón me apetece intentar disfrutar más de la carrera he intentar llegar a la meta con las mejores sensaciones posibles por eso creo que no arriesgaré y me pegaré a la liebre de 3 horas 30.
    Muchísimas gracias otra vez

con esos entrenos estàs para bajar de 3:15, ahora, en función de otros factores, calidad muscular, etc, pienso que tu estrategia de ir con la liebre de 3:30 es muy acertada, iràs cómodo, disfrutarás un montón, y cuando llegues al 35 si vas bien, aprietas y volarás, adelantando a todos los que se han equivocado de ritmo, y la sensación será buena, todo esto con base en tus tiempos, ten en cuenta que los músculos te van a doler, enjoy maraton¡¡¡¡

Despues de leeros, creo que voy a cambiar mis objetivos. Y esperaré a encadenar más medias maratones antes de enfrentarme a una maraton. Así que cambio la maraton martin fiz del 2014 por 1/2 maraton. Que me habéis asustado.

Por eso prefiero salir conservador y luego al final si puedo... aumentar algo, no me quiero chocar contra el muro la primera vez que voy a visitarlo, jeje, aunque nunca se sabe. La verdad que de piernas creo que no voy mal, porque después de la tirada del domingo volví a salir ayer martes he hice 13 km a 4.55 notando solo algo de pesadez sólo al principio. Una pregunta más para esta semana me había planteado el jueves 20min+3x3000 (4:45:4:30:4:15)+15 min y ya el sábado 20km, bajando así un día esta semana. ¿debería seguir con los cuatro días o esta semana después de la tirada larga de 28 km puedo quitar un día para que se recuperen un poco las piernas?
    Un saludo y muchas gracias otra vez a todos

Por eso prefiero salir conservador y luego al final si puedo... aumentar algo, no me quiero chocar contra el muro la primera vez que voy a visitarlo, jeje, aunque nunca se sabe. La verdad que de piernas creo que no voy mal, porque después de la tirada del domingo volví a salir ayer martes he hice 13 km a 4.55 notando solo algo de pesadez sólo al principio. Una pregunta más para esta semana me había planteado el jueves 20min+3x3000 (4:45:4:30:4:15)+15 min y ya el sábado 20km, bajando así un día esta semana. ¿debería seguir con los cuatro días o esta semana después de la tirada larga de 28 km puedo quitar un día para que se recuperen un poco las piernas?
    Un saludo y muchas gracias otra vez a todos
    Hola,

Esta semana haz lo que quieras, si te encuentras bien sigue tu plan. De cara al descanso lo importante son las dos últimas semanas. El domingo termina tu entrenamiento. Las dos últimas semanas son fáciles y claves a la vez.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Me recomiendas hacer el test de 2x6000 a falta de 10 días??

Cita Originalmente escrito por señor paquito Ver Mensaje
    con esos entrenos estàs para bajar de 3:15, ahora, en función de otros factores, calidad muscular, etc, pienso que tu estrategia de ir con la liebre de 3:30 es muy acertada, iràs cómodo, disfrutarás un montón, y cuando llegues al 35 si vas bien, aprietas y volarás, adelantando a todos los que se han equivocado de ritmo, y la sensación será buena, todo esto con base en tus tiempos, ten en cuenta que los músculos te van a doler, enjoy maraton¡¡¡¡
    Hola,

Si un corredor está para 3:15 y va con la liebre de 3:30 hasta el K35, suponiendo que la inercia de 35K le permita un cambio de ritmo recuperará 2 o 3 minutos y llegará a la meta en 3:27, lo que supone regalar 12 minutos.

No adelantará a los que se hayan equivocado de ritmo, adelantará a los que vayan bien de ritmo, ya que el que se ha equivocado de ritmo es él. Adelantará a corredores más débiles, a los cuales nunca debía haber visto, ya que debería estar 10 minutos por delante.

Llegará bien a la meta, si, pero como dice el refrán: "Para ese viaje no necesito alforjas" No se que tiene de gracia hacer algo que sabes que vas a pode hacer sobrado.

El maratón al límite es una de las experiencias más intensas que se pueden vivir. Si lo haces sobrado la experiencia se minimiza... Y total, algunos solo hacemos uno al año. Dos si te da la locura.

Yo soy de arriesgar, no conozco ninguna sensación en el deporte como terminar un maratón sabiendo que no lo podías haber hecho un segundo más rápido.

En cualquier caso, es solo una opinión. Respeto las demás.

Un saludo,

Me recomiendas hacer el test de 2x6000 a falta de 10 días??
    Hola,

Si, puedes hacer el 2x6000 o si lo prefieres el de Yasso, que son 10x800. Yo prefiero el de Yasso porque el 2x6000 es muy duro para hacerlo en solitario y en mi caso, puede falsear la realidad y minarme la moral.

A estas alturas lo que necesitas es subir la moral. Sin perder de vista la realidad.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por khronos Ver Mensaje
    Despues de leeros, creo que voy a cambiar mis objetivos. Y esperaré a encadenar más medias maratones antes de enfrentarme a una maraton. Así que cambio la maraton martin fiz del 2014 por 1/2 maraton. Que me habéis asustado.
    No te asustes que no es para tanto. Ya me hubiera gustado a mí haber empezado en el running con tan buen pie como tú, y a duras penas ya llevo 4 maratones

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por señor paquito Ver Mensaje
    Lo de volar a partir del 35... mire usted... NO

A partir del 32 puedes aspirar a mantener ritmo o a subirlo un poquito... porque después de dos horas y pico corriendo y con el glucógeno agotado... los cambios de ritmo son muy difíciles

Las marcas en maraton se sacan en los primeros 30kms y se conservan en los últimos 10... sacar la marca que quieres a base de apretar en los últimos 10 o 12 es básicamente muy complicado porque:
    - No tienes fuerza
    - No tienes espacio físico

Con tus marcas estás para ir más o menos a 4:40 -4:45... vamos que bajarías de 3h30 sin problemas siempre que vayas a ese ritmo más o menos y no se te vaya la olla, que igual de malo es empezar muy lento como muy rápido...

Suerte..
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Estoy de acuerdo contigo, el año pasado sali con esa filosofia( tomar riesgos) y llegue destruido me pase de ritmo al principio y lo pague con calambres en los femorales desde el km 23, mi conclusión fue que no tenia volumen de km para ir a ese ritmo, creo que hay que arriesgar pero con una buena base km, si no como dices sera una experiencia intensa e infernal.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Si un corredor está para 3:15 y va con la liebre de 3:30 hasta el K35, suponiendo que la inercia de 35K le permita un cambio de ritmo recuperará 2 o 3 minutos y llegará a la meta en 3:27, lo que supone regalar 12 minutos.

No adelantará a los que se hayan equivocado de ritmo, adelantará a los que vayan bien de ritmo, ya que el que se ha equivocado de ritmo es él. Adelantará a corredores más débiles, a los cuales nunca debía haber visto, ya que debería estar 10 minutos por delante.

Llegará bien a la meta, si, pero como dice el refrán: "Para ese viaje no necesito alforjas" No se que tiene de gracia hacer algo que sabes que vas a pode hacer sobrado.

El maratón al límite es una de las experiencias más intensas que se pueden vivir. Si lo haces sobrado la experiencia se minimiza... Y total, algunos solo hacemos uno al año. Dos si te da la locura.

Yo soy de arriesgar, no conozco ninguna sensación en el deporte como terminar un maratón sabiendo que no lo podías haber hecho un segundo más rápido.

En cualquier caso, es solo una opinión. Respeto las demás.

Un saludo,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, el año pasado sali con esa filosofia( tomar riesgos) y llegue destruido me pase de ritmo al principio y lo pague con calambres en los femorales desde el km 23, mi conclusión fue que no tenia volumen de km para ir a ese ritmo, creo que hay que arriesgar pero con una buena base km, si no como dices sera una experiencia intensa e infernal.
    Hola,

Claro, cuando digo arriesgar quiero decir salir al ritmo que tienes en las piernas. En ocasiones es complicado, la línea entre arriesgar y suicidarse es delgada, supongo que por eso la gente en maratón tira más a conservadora. Sobre todo los debutantes.

En el maratón no se pueden tener problemas (previsibles) antes del K30. Si se tienen hay que analizar bien lo que ha fallado, entrenamiento o suicidio. Cuando llegas al K30 te tienes que peguntar ¿Qué tal? Y la respuesta tiene que ser "Bien".

Un saludo,

Hola chicos mañana tengo mi primera media de las 3 q tengo previstas antes de la maraton de valencia, me la tomo como entrenamiento o aprieto un poco para ver como voy? Ya voy a haser dos meses de entrenamiento y por suerte agosto ya se quedo atras. Siempre lo doy todo pero claro ahora no puedo pensar igual porq lunes descanso pero martes ya toca nadar y miercoles 12 km....Si quiero haser 4 horas maximo en la maraton, para mañana estaria bien 1'55 por ejemplo?

Cita Originalmente escrito por Rocky Ver Mensaje
    Hola chicos mañana tengo mi primera media de las 3 q tengo previstas antes de la maraton de valencia, me la tomo como entrenamiento o aprieto un poco para ver como voy? Ya voy a haser dos meses de entrenamiento y por suerte agosto ya se quedo atras. Siempre lo doy todo pero claro ahora no puedo pensar igual porq lunes descanso pero martes ya toca nadar y miercoles 12 km....Si quiero haser 4 horas maximo en la maraton, para mañana estaria bien 1'55 por ejemplo?
    Hola,

Si tienes ganas, te recomiendo que la hagas a tope, por dos razones:

- Por ser mejor entrenamiento de cara a Valencia que un simple rodaje.
    - Porque te dirá dónde estás. Después de la carrera ya no será: "Quiero hacer tal tiempo en Valencia", será: "Puedo aspirar a tal tiempo en Valencia"

En lo último que tienes que pensar para hacer esa media a tope es en lo que viene después, que por otra parte no lo veo nada estresante, ya que vas a estar dos días sin correr.

Si hacer 1:55 a tope olvídate de bajar de 4 horas. Pero mejor hazlo a la inversa, primero consigue la marca en la media y luego haz cálculos.

Un saludo,

Entiendo lo que quieres decir flechaman, darlo todo para ver como voy pero claro el domingo siguiente tengo una tirada de 26 y luego la cosa sube cada semana, por eso pensaba que seria un poco pronto para un test serio, ya q en octubre tengo otras dos medias para ponerme a punto jeje. Segun entreno me saldria 1,50 a 1,55 a ritmo de entrenamiento, el miedo es picarme, hacer por ejemplo 1,42 y perder una semana para recuperarme. Veremos sensaciones mañana. Muchas gracias!!

Equipo
    Quemasuelas
    Corre al 80%... la prioridad, no se te olvide, es cumplir con los entrenos de la semana que viene. Correr a tope no te va a decir donde estas, ya que ni has preparado especificamente esta carrera ni llegas a ella descansado. Lo unico que puedes conseguir es mayor cansancio y con ello hipotecar la semana que viene, con lo que flaco favor te vas a hacer...

Tienes toda la razon Lenon, ya llevo esta semana 40km y no es mi obletivo la media de mañana, ya hable con los compis para q ellos vayan a su ritmo q mi objetivo es otro. Muchas gracias a todos por las opiniones!!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por glober Ver Mensaje
    Hola:

Llevo unos 6 años corriendo y los 3 últimos ya bastante en serio, haciendo 3-4 salidas por semana y después de hacer una media maratón de asfalto y 3 en montaña (además de muchas carreras de entre 5 km y 12 km) ando planteándome pasarme a intentar una maratón.

Vosotros, los que ya hayáis corrido alguna, ¿en qué momento decidistéis intentarlo, qué experiencia llevabáis? ¿Como os fue?
    El otro día, mientras corría reflexioné sobre esto... y encontré la respuesta que a mi me vale: Estarás preparado para intentar correr una maraton cuando seas capaz de correr o entrenar 21kms sin pensar demasiado en ello...

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    El otro día, mientras corría reflexioné sobre esto... y encontré la respuesta que a mi me vale: Estarás preparado para intentar correr una maraton cuando seas capaz de correr o entrenar 21kms sin pensar demasiado en ello...
    Eso y que el cuerpo lo asimile bien recuperando y permitiendo esos últimos kms. con entereza, que por mucho que cuente la cabeza (Motivaciones, malos pensamientos,etc..) el maratón tiene su parte física, que las agujetas son de verdad

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima