Atletismo
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Vuestra primera maraton

  1. #41
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    Sep 2013
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    Hola otra vez, hoy he realizado el ultimo test previo al maratón, al final me he decidido por el 2x6ooo, además de 25 min de trote entes para calentar y 20 min después, estos han sido las marcas de los 6000, el 1º: 28min 27 seg (4,44 min/km) y el 2º: 25 min exactos (4,10 min/km). La verdad que me ha reforzado de cara a dentro de 10 días. Supongo que ya a partir de aquí ya casi se puede decir la suerte está echada, hare una tiradita de 20 -21 km el domingo y ya descansar.
    Ya os contaré como me ha ido.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

  2. #42
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    me ha gustado el post, y como me corrigen los entendidos, espero una breve crónica cuando hagas ese maratòn.

  3. #43
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    Sep 2013
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    hola a todos, no pensaba escribir hasta el domingo por la tarde para contar como había ido. Pero es que despues de hacer el test el jueves, sali a correr el sabado(12 km a 5 min). y el domingo volvi a salir pero me encontraba las piernas muy peaadas y cansadas. Así de cara a esta ultima semana queria salir dis dias, pero ayer por la tarde me empezo a molestar el tobillillo y vi que tenia algo hinchada la.zona del tunel tarsiano de la parte interna(del hueso. hacia el talon), asi que me da miedo salir y que vaya a peor, peri tambien pienso que si no salgo y el domingo corro lo puedo notar. Mi pregunta es, si no salgo nada esta semana, sera muy malo de cara al domingo? , desde ayer estoy a base de hielo y anti inflamatorios orales y cutaneos. Hoy lo llevo mejor casi no esta hinchado y me molesta menos.

  4. #44
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    El trabajo ya esta realizado no vas a tener problemas por no salir, es mas importante que te recuperes al 100 % y que veas cual es el origen de esta lesión

    mucha suerte
    Prendido a la Magia de los caminos .
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    San sebastian 2016 ?
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    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

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  5. #45
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    Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    hola a todos, no pensaba escribir hasta el domingo por la tarde para contar como había ido. Pero es que despues de hacer el test el jueves, sali a correr el sabado(12 km a 5 min). y el domingo volvi a salir pero me encontraba las piernas muy peaadas y cansadas. Así de cara a esta ultima semana queria salir dis dias, pero ayer por la tarde me empezo a molestar el tobillillo y vi que tenia algo hinchada la.zona del tunel tarsiano de la parte interna(del hueso. hacia el talon), asi que me da miedo salir y que vaya a peor, peri tambien pienso que si no salgo y el domingo corro lo puedo notar. Mi pregunta es, si no salgo nada esta semana, sera muy malo de cara al domingo? , desde ayer estoy a base de hielo y anti inflamatorios orales y cutaneos. Hoy lo llevo mejor casi no esta hinchado y me molesta menos.
    Cuando dices que es la maraton???

    Porque si es este domingo me da que todo lo que entrenes esta semana de poco o nada te va a valer...solo recordar al cuerpo el ritmo de carrera, asi pues esta semana yo te aconsejaria no hacer mas de 20km

    edito: y desde la semana pasada deberias haber iniciado la fase "tappering"

  6. #46
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    ¿que es la fase rappering?
    --------------------------------
    MM Santander 15, 1h 29min 38 seg
    Maraton Valencia 14 3h 14 min.
    ---------------------------------

  7. #47
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    Sep 2013
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    si esta claro que esta semana mis salidas iban a ser mas suaves,15 min y 5x1000 y luego otra salida de 45 min para mantener el tono muscular, pero la duda que tenia era esa si el no hacet estas dos salidas me iba a repercutir mucho negativamente. Si no forzare y recuperare buen, ademas el ultimo domingo me notaba muy saturao.
    muchas gracuas por los consejos.

  8. #48
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    Hola chicos, sigo con el entreno, hoy toca series y es algo q se me hace muy pesado, un compi del gim me a comentado q el lo sustituye por 8km en la cinta, q los haga subiendo velocidad, de forma q al final me salga menos de 40 minutos, teniendo en cuenta q voy a 4 horas en valencia, esta bien el entreno o es poco duro, como lo veis? Gracias

  9. #49
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    Cita Originalmente escrito por Rocky Ver Mensaje
    Hola chicos, sigo con el entreno, hoy toca series y es algo q se me hace muy pesado, un compi del gim me a comentado q el lo sustituye por 8km en la cinta, q los haga subiendo velocidad, de forma q al final me salga menos de 40 minutos, teniendo en cuenta q voy a 4 horas en valencia, esta bien el entreno o es poco duro, como lo veis? Gracias
    Hola,

    Si tu ritmo de maratón es de 5:40, hacer un progresivo de 8K cuya media se vaya por debajo de 5:00 es un entrenamiento muy duro. Salvo que realmente estés para ir más rápido de lo que te parece.

    No se en que se basa tu amigo para recomendarte eso, pero la mayoría de los consejos de los amigos se basan en "yo hago esto, hazlo tu también", y es muy difícil que eso funcione.

    De todas formas, las series son duras, no son estrictamente necesarias para terminar un maratón, y no eres el único que las sustituye por otra cosa. Un progresivo de 8K adaptado a tu nivel es una buena opción como entrenamiento de calidad, aunque también vas a sufrir si lo haces bien. Pero mejor en la calle que en la cinta. El maratón va a ser en la calle.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  10. #50
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    Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    si esta claro que esta semana mis salidas iban a ser mas suaves,15 min y 5x1000 y luego otra salida de 45 min para mantener el tono muscular, pero la duda que tenia era esa si el no hacet estas dos salidas me iba a repercutir mucho negativamente. Si no forzare y recuperare buen, ademas el ultimo domingo me notaba muy saturao.
    muchas gracuas por los consejos.
    Hola,

    Un 5x1000 la semana del maratón me parece fuerte, salvo que lo hagas muy controlado a ritmo de maratón y no más tarde de el martes. Si lo haces a ritmo por debajo de 10K con un 2x1000 sobra. Esta semana no es para hacer series a nivel de corredor popular, mantener la chispa si pero machacarse no.

    De todas formas, hacer el test de 2x6000 el jueves, correr 1 hora el sábado y volver a salir otra vez el domingo es excesivo. Puede que el contratiempo te haya venido bien para llegar más fresco.

    Si no llegas descansado a la línea de salida puedes tirar 4 meses de entrenamiento por la borda.

    No dudes en descansar esta semana todo lo que te haga falta.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  11. #51
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    Hola flechaman, me a resultado muy duro pero muy interensante tb, al final subiendo e podido hacer los 8 km en 47:43, seguramento lo probare otro dia. Lo de hacerlo en la cinta es por comodidad pero claro es cierto que no es lo mismo. El amigo me dijo q lo probara porq le comente lo duro que se me hacen las series. La ultima media que hice fue en mayo y termine en 1,40, asi q me salio por debajo de 5, por eso creia que podria hacerlo, ya que a lo q e tenio q acostumbrarme es a subir casi 1 minuto por km para aguantar el volumen. Lo dicho muy muy interesante!! Aunque no me parece a mi que este para mucho menos de 4 horas jeje. Un saludo y a seguir sumando!!

  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por Rocky Ver Mensaje
    Hola flechaman, me a resultado muy duro pero muy interensante tb, al final subiendo e podido hacer los 8 km en 47:43, seguramento lo probare otro dia. Lo de hacerlo en la cinta es por comodidad pero claro es cierto que no es lo mismo. El amigo me dijo q lo probara porq le comente lo duro que se me hacen las series. La ultima media que hice fue en mayo y termine en 1,40, asi q me salio por debajo de 5, por eso creia que podria hacerlo, ya que a lo q e tenio q acostumbrarme es a subir casi 1 minuto por km para aguantar el volumen. Lo dicho muy muy interesante!! Aunque no me parece a mi que este para mucho menos de 4 horas jeje. Un saludo y a seguir sumando!!
    Hola,

    Bueno, si haces la media a menos de 5 el entrenamiento te tiene que salir. Si, coincido contigo en que un progresivo es muy interesante.

    Ritmo para menos de 4 horas tienes, solo te falta llevar ese ritmo a los 42K y en eso consiste el entrenamiento del maratón. Depende de tu voluntad y de tu capacidad actual para asimilar entrenamiento.

    Un saludo,
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  13. #53
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    Perdon flechaman 37:43!! Q me e sumao 10 minutossss jeje

  14. #54
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    Hola a todos, el domingo por fin fue el gran día, os cuento por partes:
    Como ya escribi el martes se me hincho el tobillo y tenia molestias, (el jueves me molestaba hasta al andar), así que a la desesperada estuve desde el jueves por la tarde hasta el sábado por la noche con baños de contraste y pomada de arnica y radiosalil, unido a esto el agobio y la tensión de no saber si podría correr el domingo, a todo esto no salí como es normal en toda la semana ni siquiera a hacer un trotecillo. El viernes estuve en el podologo y tampoco supo decirme que podía ser, porque estaba hinchado y en 2 horas casi había desaparecido el dolor
    El domingo (a penas dormi de la incertidumbre), me preparé y fui al punto de salida, pero pensando que igual tendría que irme para casa. Calenté y probé a trotar y milagro!! no me dolía nada, así que adelante.
    La carrera: fui con la liebre de 3:30 (pero pasaqmos la media a ritmo de 3 horas:25), y la verdad que iba bien, pero en el 37... el muro, tiempo final 3:37:55 y sufriendo como un perro. LLegué pensando que no lo volvería a hacer más, pero hoy martes casi no tengo agujetas he recuperao bien y ya voy cambiando de forma de pensar, intento analizar como mejorar y las causas de semejante bajón:
    1º pienso que lleve una última semana muy mala de tensión y ansiedad y no salir ni siquiera ni a trotar.
    2º y creo que más importante, falto fondo, para la próxima las tiradas largas no las haré con kilometraje, mirare tiempo y alargaré algo más para acostumbrar las piernas.
    Creo que ya me he enganchao a esto del running porque con lo que sufrí el domingo al final, ya me van entrando ganas de volver a sufrir

    Quería daros las gracias por vuestros comentarios y disculparme por semejante parrafada. Un saludo a todos

  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje

    1º pienso que lleve una última semana muy mala de tensión y ansiedad y no salir ni siquiera ni a trotar.
    2º y creo que más importante, falto fondo, para la próxima las tiradas largas no las haré con kilometraje, mirare tiempo y alargaré algo más para acostumbrar las piernas.
    Hola,

    En primer lugar, enhorabuena por tu maratón y por tu rápida recuperación.

    Me voy a permitir darte mi visión del análisis que haces y comentar alguna cosa.

    Estoy de acuerdo con que el bajón es notable, ya que la segunda parte es excesivamente más lenta que la primera.

    Con respecto al punto 1, no son las condiciones óptimas pero depende como estés la semana antes te puede ir incluso bien, ya que hay corredores que la última semana todavía intentan "hacer cosas" y llegan más cansados de la cuenta.

    Con respecto al punto 2, no estoy de acuerdo en que te faltase fondo, apostaría más a que te equivocaste de ritmo. So muy pesado con este tema y siempre digo lo mismo pero, si no tuviéramos relojes ¿Qué probabilidad hay de que un corredor terminase un maratón en 3 horas y media? Estoy convencido de que la liebre de 3:30 de un maratón lleva corredores de entre 3:20 y 3:40, los de 3:20 y pico le aguantan el ritmo y los de 3:30 y pico se van hundiendo. Si hubieras ido a tu ritmo en lugar de al de la liebre quizá hubieras hecho 3:33 o 3:34 y no habrías tenido mala sensación al final. Si tenías fondo, pero 3:30 no era tu ritmo ese día ¿Podría ser?

    Lógicamente, si entrenas más y mejor podrás ir con la liebre de 3:30 y llegarás bien, pero no porque tengas más fondo, si no más ritmo, ya que si te pones con la liebre de 3:15 te volverá a pasar lo mismo.

    Un saludo
    She will suffer the needle chill
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  16. #56
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    Sep 2013
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    Hola muchas gracias, por tus opiniones
    Si tienes toda la razón en lo del descanso final, pero yo sobre todo al grado tensión y nerviosismo que tuve estos ultimos días al no saber que iba a pasar.
    Con respecto a lo del ritmo, posiblemente tengas razón, y tengo que aprender a saber cual es mi ritmo real de la maraton completa, porque sinceramente hasta el 35 no iba mal, ya no digamos en el 25 en los que me veía que iba cómodo, ¿cómo podría saber realmente cuál es mi ritmo? en el 2x6000 me salió que podría ir a 4,44 aprox, y la media final fue 5,09; por eso he pensado lo de la falta de fondo, al derrumbarme muscularmente al final

  17. #57
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    Feb 2011
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    enhorabuena por esa marca, muy similar a la mìa, je, aunque tú tienes mas calidad seguro, ¿ como fue tu pinchazo? fue de pulmones o màs bien de piernas? tal vez sea un tema mas muscular que de agotamiento de glucògeno, pero si has recuperado bien.... mas bien lo veo un tema de estress mental y fìsico de la semana previa, con todas las ilusiones que ponemos en el maratòn verte el pie hinchado... buf, sin dormir, con tensión, eso se paga, y aun así pasaste la media relajado... felicidades otra vez

  18. #58
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    Sep 2013
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    muchas gracias paquito, no el pinchazo fue muscular totalmente, cuadriceps concretamente. de pulmones iba bien, pulsaciones medias 168, y al final me iban bajando al ir disminuyendo el ritmo. La verdad que para lo mal que acabe de piernas a dia de hoy miercoles ya sin molestias y he ido al curro en bici. muchas gracias otra vez

  19. #59
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Hola muchas gracias, por tus opiniones
    Si tienes toda la razón en lo del descanso final, pero yo sobre todo al grado tensión y nerviosismo que tuve estos ultimos días al no saber que iba a pasar.
    Con respecto a lo del ritmo, posiblemente tengas razón, y tengo que aprender a saber cual es mi ritmo real de la maraton completa, porque sinceramente hasta el 35 no iba mal, ya no digamos en el 25 en los que me veía que iba cómodo, ¿cómo podría saber realmente cuál es mi ritmo? en el 2x6000 me salió que podría ir a 4,44 aprox, y la media final fue 5,09; por eso he pensado lo de la falta de fondo, al derrumbarme muscularmente al final
    Hola,

    La verdad es que no se como determinar el ritmo de maratón, yo siempre lo a hecho por sensaciones y al final bajo un poco, pero nunca me he desfondado y puedo subir un poco el ritmo al final, lo cual ya me vale.

    Respecto a lo de ir cómodo en el 25, es lo que se espera de un maratoniano, cero problemas hasta el 30, si no vamos mal. Pero el maratón nos muestra espejismos de vez en cuando y nos hace creer que vamos mejor de lo que vamos. Hay que saber manejar la euforia y no es sencillo.

    En cuanto al test, los test no garantizan nada, es probable que funcionen bien para un porcentaje alto de corredores pero no para todos. Más bien sirven para lo contrario, para descartar ritmos muy optimistas. Un test nunca te dará un si pero si que puede darte un no.

    Ojala hubiera una fórmula para lo del ritmo, pero mucho me temo que nos toca a cada uno averiguarlo.

    Un saludo,
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  20. #60
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    May 2013
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    Yo lo unico q puedo decirte es enhorabuena apg, q rabia hacer tiempazo y acabar con malas sensaciones, por cierto yo pienso q esa semana si q te afecto y mucho. Saludos

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