Atletismo
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Vuestra primera maraton

  1. #81
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    May 2013
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    Hola a todos, acabo de llegar de correr y me gustaria comentaros la jugada, estos dias despues del bajon me alimente bien y bien hidratado, anoche cene arroz integral y hoy desayunando a las 7:30, a las 9 empece a correr, tenia 18 km pero me encontraba recuperado de los 27 del otro dia y pense q igual hacia un poco mas, pues cuando llegaba la subida gorda en la q pinche el otro dia decidi dar una vuelta mas, hasta 24, me encontraba muy bien, y cuando volvi a ver la subida gorda pense q un poco mas, quiza media vuelta, al final una vuelta entera, llegue a los 27 del otro dia y me encontraba bien dentro de lo cansado, me acorde de mi orgullo y de lo q me dijo flechaman y me comi los 500 metros de la cuesta a saco!!!. Al final 30 km en 2:45:50. Los gemelos se me subian pero el orgullo si q lo tenia alto!!! Esta tarde fisio y mañana nadar y como nuevo!! Un saludo a todos y cuidaros!

  2. #82
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por Rocky Ver Mensaje
    Hola a todos, acabo de llegar de correr y me gustaria comentaros la jugada, estos dias despues del bajon me alimente bien y bien hidratado, anoche cene arroz integral y hoy desayunando a las 7:30, a las 9 empece a correr, tenia 18 km pero me encontraba recuperado de los 27 del otro dia y pense q igual hacia un poco mas, pues cuando llegaba la subida gorda en la q pinche el otro dia decidi dar una vuelta mas, hasta 24, me encontraba muy bien, y cuando volvi a ver la subida gorda pense q un poco mas, quiza media vuelta, al final una vuelta entera, llegue a los 27 del otro dia y me encontraba bien dentro de lo cansado, me acorde de mi orgullo y de lo q me dijo flechaman y me comi los 500 metros de la cuesta a saco!!!. Al final 30 km en 2:45:50. Los gemelos se me subian pero el orgullo si q lo tenia alto!!! Esta tarde fisio y mañana nadar y como nuevo!! Un saludo a todos y cuidaros!
    ¡Genial!... Ya no hace falta que llegues a 30K más veces.

    Una vez más, se confirma la teoría de que hay día malos. A veces los días malos ocurren y veces nos los buscamos, pero siempre son una oportunidad para aprender y mejorar.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #83
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    May 2013
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    Muchas gracias flechaman!! Tu consejo me ayudo a superarlo. Comentas q ya no es necesario hacer 30km. Y eso?. Cual es la distancia recomendada maxima y cuantas veces? Aun quedan 5 semanas, no repito 30? Gracias

  4. #84
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    Cita Originalmente escrito por Rocky Ver Mensaje
    Muchas gracias flechaman!! Tu consejo me ayudo a superarlo. Comentas q ya no es necesario hacer 30km. Y eso?. Cual es la distancia recomendada maxima y cuantas veces? Aun quedan 5 semanas, no repito 30? Gracias
    Hola,

    Con hacer 30K una vez es suficiente, si repites el desgaste puede restar más de lo que suma el entrenamiento. El resto con 24-25K es suficiente. El maratón es sumar, sumar y sumar.

    No te olvides de descansar las dos últimas semanas. El último fin de semana acorta la tirada larga a la mitad y la última semana pocos kilómetros y mucho descanso.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  5. #85
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    May 2013
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    Ok muchas gracias, seguire tu consejo porq las piernas empiezan a pedir tiempo muerto

  6. #86
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    Oct 2013
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    5
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Con hacer 30K una vez es suficiente, si repites el desgaste puede restar más de lo que suma el entrenamiento. El resto con 24-25K es suficiente. El maratón es sumar, sumar y sumar.

    No te olvides de descansar las dos últimas semanas. El último fin de semana acorta la tirada larga a la mitad y la última semana pocos kilómetros y mucho descanso.

    Un saludo,
    Ojalá me hubiera dado por buscar este foro ANTES de hacer mi maratón y no después...
    Mi novia quiere correr su primera media maratón. Aquí su camino http://reto21.wordpress.com

  7. #87
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    May 2013
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    Hola a todos,me gustaria comentaros algo, e visto un video de carnicas serrano, acerca de los ritmos en las tiradas largas para preparar la maraton, comentaba q nuestro cuerpo esta acostumbrado a tirar de hidratos y que debiamos acostumbrarlo a tirar de grasas, y q eso se hacia con tiradas lentas y poco a poco ir subiendo la velocidad de crucero, por ejemplo si vamos a 4 horas, la media sale a unos 5:40, pues ir a 6:20, luego 6:15... Pues mi ritmo medio cada ves q termino una tirada esta entre 5:30-5:40, lo estoy haciendo muy mal? A ver si la estoy cagando y cuando llegue a 30km me vengo abajo porq cuando termino la tirada, aunque voy comodo acabo muy cansado, y de verdad q si se os ocurre pensar q voy a menos de 4 horas por esos ritmos en las tiradas me parese a mi q no jeje, q hago sigo como hasta ahora o bajo ritmo en las q me quedan? Joer q lio, perdonar pero soy un novato con mil dudas y quiero disfrutar ese momento, sufrir si pero no padecer jeje

  8. #88
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    Jan 2013
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    126
    Las tiradas largas normalmente entre 15/30 segundos más lento de la velocidad que quieres llevar en la maratón, esa es la norma general. Las tiradas largas son para acumular kilómetros, no para desgastar o directamente arriesgar a una lesión.

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

  9. #89
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    Feb 2013
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    Bueno. Acabé mi primera maratón 3:54
    Los primeros 34km muy bien, a 5,10km
    pero a partir de ahí empecé a tener molestias en la rodilla que me obligaron a parar 4 veces. Luego un calvario, pero con final feliz. Saludos. Vuestra primera maraton-imageuploadedbytapatalk1382461633-589136-jpg

  10. #90
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    felicidades por tu primera maratón..... acabarla ya es un buen pedazo de gloria....

  11. #91
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    Tudela de Duero
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    Enhorabuena!! La satisfacción de acabar un maratón es comparable a pocas cosas

  12. #92
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    May 2013
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    Felicidades wiro!! Ya lo firmo yo en valencia jeje. Q subidon!!

  13. #93
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    Feb 2013
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    13
    Brutal compañeros. Todavía estoy en una nube.
    Ánimo a los que tienen el reto próximamente.

  14. #94
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    Aug 2012
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    23
    Me gustaría compartir mi experiencia y sensaciones respecto a mi primera maratón.
    En primer lugar decir que desde hace 3 años corro de forma más asidiua (3-4 días), aunque básicamente me he dedicado a rodar, unas veces más rápido y otras más lento. Durante este tiempo me he preocupado por aspectos más específicos del running (material, alimentación, entrenos de calidad, pulsaciones, etc...). También suelo combinar el running con bicicleta (btt o ruta) en determinadas épocas del año.

    Mis tiempo son: 10km (42:50), 15km (1:05:45) y 21km (1:33:20).

    Para la preparción del Maratón de Valencia he seguido el plan de entrenamiento de sub 3:30 de la página oficial de la prueba, con algunas modificaciones en cuanto al volumen de km (4 días en vez de 5, suprimiendo los lunes) y tiempos de rodaje de alguna tirada larga.

    En principio mi idea era la de tratar de acabar el maratón de la mejor manera posible y evitar darme con el temido "muro" o sufrir más de la cuenta. A pesar de ello, conforme iban pasando las semanas e iba cogiendo más confianza en mis posibilidad, ya que asumía los entrenos bastante bien, empecé a plantearme buscar un ritmo propio de maratón, sin ser muy exigente a mis posibilidades.

    Después de ver y leer sobre el "test de Gávela" decidí hacerlo 11 días antes de la prueba para tratar de establecer ese ritmo, realizando el primer 6k a ritmo de 5:20 (32) u el segundo 6k en (26:05). Según los resultados el ritmo que me había planteado para mi primer maratón era más que asumible.

    La cuestión es que la última semana estuve 4 días acatarrado y no me empencé a encontrar bien hasta el viernes, saliendo a rodar 20´el sábado antes de la prueba.

    Llegado el domingo y desde los primeros km me noto como pesado y algo "plof", sin chispa ni tirón, por lo que decido que lo primero es acabar y que el tiempo es algo secundario, ya que desconozco hasta qué punto puede pasarme factura el catarro.
    No dejo de controlar el tiempo de paso por km, manteniendo un ritmo uniforme desde el inicio en torno a 5:25-5:27, soportándolo bien, aunque con dudas de que pueda ir y mantener un ritmo algo más rápido.
    Esa malas sensaciones descritas las mantengo de forma más o menos acentuada por momentos.
    Pasó la 1/2 maratón en 1:54:10 y sobre el 25km es cuándo noto el mayor bajón, disparándose el paso por km en algunos segundos. Poco a poco voy recuperando con los avituallamientos, volviendo a notar mejores sensaciones en el 30km.
    A partir del 32km era algo inexplorado para mi y es ahí donde pongo todos mis sentidos para evitar que la mente me juegue una mala pasada, mientras que a nivel muscular yo voy notando que el esfuerzo va haciendo mella.
    Del 32 al 35 me lo tomo con calma rodando un pelín por encima del 5:30 y es a partir del 36 donde notó que a pesar de que no será un tiempo para "tirar cohetes", estoy seguro de que llegaré.
    Aquí también 2 amigos (mil gracias) que me acompañan me hacen de escuderos y me van marcando el ritmo, llegando incluso a partir del 38km a incrementar el ritmo en torno a 5:15-5:20. No sé si fue por el subidón de verme tan cerca, pero podía ir aguantando ese ritmo, marcando incluso un 5:03 en el 41km.
    A falta de 600m tuve un pequeño contratiempo al hacer un mal apoyo, sufriendo un tirón en el isquio derecho, aunque pude estirar rápidamente y apoyando continué a un ritmo más suave hasta la meta.

    Finalmente hice un tiempo de 3:52 con unas pulsaciones medias de 142.

    Después de analizar todo me quedo con unas muy buenas sensaciones, ya que, salvo por la fatiga propia de un esfuerzo tan grande, la experiencia me ha parecido brutal, aunque también creo que fui muy muy conservador.

    Ahora solo espero recuperar y preparar la próxima, si la hay, donde con toda seguridad trataré de mejorar lo presente.

    Bueno, os pido disculpas por el tocho y espero que alguno de vosotros me podías asegurar o guiar mejor en aquellos aspectos en los que penséis que he podido equivocarme.
    Un saludo y gracias.
    Úlima edición por rallito fecha: 22-11-2013 a las 12:47

  15. #95
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    Hola,

    Simplemente comentar que un maratón a 142 PPM es un paseo, salvo que tu máxima esté por debajo de 170 PPM.

    Muscularmente supongo que es igual de duro o más, porque supone más zancadas, más verticales y menos economía de carrera, pero puedes hacerlo mucho mejor la próxima vez.

    Hay muchos corredores a los que le pasan cosas antes de un maratón, resfriados, pequeñas lesiones y demás. Son muchas semanas con las defensas bajas y a veces lo pagamos.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  16. #96
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    Esta claro que tuviste una mala semana rallito, por eso saliste demasiado conservador, ademas estando convaleciente no podías hacer otra cosa. Aún así también pienso que fuiste agarrotado, yo creo que si no hay ningún problema hay que correr algo mas deprisa, para que el gesto sea mas fluido. Yo cuando troto calentando, me doy cuenta de que voy dando zapatazos, empeora muchísimo la técnica y la economía de esfuerzo como te comenta el compañero, osea que gastamos mas energia, en cierta forma vamos con el freno de mano puesto.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

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