Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Medias de comprensión, ¿son un mito?

Medias de comprensión, ¿son un mito?

ME gustaría saber si realmente funcionan y que ventajas pueden proporcionar. Las de dechatlon cuestan 20€... y otras marcas en torno a 60€...¿Alguna diferencia?

yo creo que hasta que no las usas no lo sabes cada uno somos un mundo, a mi en la ultima carrera no me fueron bien, en otras si las he notado, llegar mas entero de gemelos, pero no creo que repita

tienes las hoko muy bien de precio/calidad, yo siempre las he usado para tiradas largas de mas de 20 km,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Yo para correr he leido por ahi en algun articulo que no es muynaconsejable, ya que no dejas desarrollar de forma natural el gemelo. Yo tenía pensado comprarme una para dezpues de la carrera, para recuperar. Ayer escuche en teledeporte en la vuelta a españa que los ci listas las llevan mucho despues de las carreras para recuperar.

Este es un tema controvertido.

Hay una corriente de investigacion que ha elaborado una hipotesis por la cual la vibracion de los tejidos blandos puede ser una fuente de lesiones o de perdida de rendimiento, y aunque no esta claro (aunque tan claro o oscuro esta el control de pronacion, por poner un ejemplo) estan tratando de establecer algun tipo de evidencia cientifica (tampoco la hay zapatillas con control de pronacion y lesiones , asi que a dia de hoy es igual de mito).

Estos links en ingles lo mismo te esclarecen algo el tema:

http://www.asbweb.org/conferences/2009/1018.pdf
    Preferred Foot Strike Pattern and Soft Tissue Vibration | Running Research Junkie

(Benno nigg lleva mas de 20 años investigando la biomecanica de la carrera humana).

Yo personalmente nunca las he usado, alguna vez use una gemelera de compresion de neopreno cuando se me cargaba algo un gemelo y la verdad es que tengo que decir que, sin hacer milagros, algo si que parecia que funcionaban (me permitia correr con el gemelo algo cargado).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea