Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Curiosidad - En la línea de salida

Curiosidad - En la línea de salida

Hola, tengo una curiosidad, hasta la fecha en las carreras de 10km nunca me ha pasado, pero pronto debutaré en una de 21, media maratón, en mi ciudad corren unas 3000 personas, por lo que si quieres pillar buen sitio en la salida debes estar 35mnt antes en la salida, así que mi duda es...(viene la curiosidad tonta ) ¿como haceis para que con los nervios no os den ganas de hacer pís y así poder correr cómodamente en carrera? Es que estoy seguro que cuando me vea allí parado, con tanto corredor esperando los 30 mnt me van a dar ganas sí o sí, y despues pasate más de hora y media corriendo con ganas e ir al baño para el pís.

Cita Originalmente escrito por veintidue Ver Mensaje
    Hola, tengo una curiosidad, hasta la fecha en las carreras de 10km nunca me ha pasado, pero pronto debutaré en una de 21, media maratón, en mi ciudad corren unas 3000 personas, por lo que si quieres pillar buen sitio en la salida debes estar 35mnt antes en la salida, así que mi duda es...(viene la curiosidad tonta ) ¿como haceis para que con los nervios no os den ganas de hacer pís y así poder correr cómodamente en carrera? Es que estoy seguro que cuando me vea allí parado, con tanto corredor esperando los 30 mnt me van a dar ganas sí o sí, y despues pasate más de hora y media corriendo con ganas e ir al baño para el pís.
    Yo no bebería (ni bebo) agua unos 40 mins antes de la carrera, me instalo en una cafetería donde desaguar y dejo instalado a quien me acompañe en dicha cafetería, para así poder ir a placer mientras caliento. Diez, quince minutos antes de la salida me voy y cojo sitio.
    Si veo que voy muy deshidratado me llevo un agua pequeña desde el comienzo de la carrera para sobrevivir hasta el avituallamiento.
    A mí me funciona pero cada uno es un mundo, suerte!

Yo lo que hacía era beber muuucho liquido el día de antes, y ya desde las 21:00h dejar de tomarlo hasta justo el momento de la salida, así justo en ese momento no debería tener ganas por muy nervioso que estuviera... No se si es una barbaridad, pero imagino que si el día antes me idraté sobradamente no deberia tener problemas hasta el avituallamiento no?

Equipo
    Quemasuelas
    Generalmente no tengo necesidad de pillar buen sitio en la salida, pero vamos, que con mear 15 minutos antes voy servido.

De todos modos, 35 minutos antes? Que quieres, estar en primera fila?
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Estar en primera fila yo lo veo arriesgado e innecesario....ahi solo estan los que van a querer ganar la carrera y llevan desde el metro 0 un ritmo muy por encima de mis posibilidades, lo unico que se hace si no estas en esas condiciones es molestar a los que vienen por detras con mas ritmo que tu, de ahi, que en muchas carreras pongan "cajones" de salida, de todas maneras con el chip, da igual que salgas el primero como el ultimo, el tiempo que cuenta es el que tardas desde pasar por la linea de salida hasta el que pasas por la linea de meta

Hombre...estorbar no es mi intención, quiero hacermelos en 1:30h y eso viendo los resultados del año pasado es sobre el puesto 200 de casi 3000 tíos, así que no creo que estorbara mucho, yo no quiero primera linea, solo que no quiero que escuche el pistoletazo y me pase un minuto andando hasta pasar por el arco de salida

Hace poco me pasó eso, estaba colocado en zona cómoda, fui al baño y Zas puesto dos mil, no soy bueno pero me tire unos cuantos km adelantando gente y muy apretado.
    En mi opinión jamás dejaría de beber agua por tener mejor posición. Ya que no vas a ganar lo peor que te puede pasar es tener que adelantar pero evitas una deshidratación.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

Pues ese es mi miedo Sebas, por eso mi plan será el día antes beber y beber unos 2 litros de agua y ya desde la última hora del día dejar de beber, y ya cuando esté en la línea de salida que algún familiar se acerque y me de agua, de todos modos no creo que me vaya a desidratar, más que nada porque en las medias maratones tienes avituallamientos, y encima yo iré con geles...así que con ir en cada paso bebiendo y saber tomar el gel...
    Es que es una jodienda estar entrenando mucho, querer conseguir bajar o rondar el 1h 30 mnt y después tirar un minuto o dos minutos a la basura por salir el 2000... que dos minutos en deporte es mucho tiempo

Amigo, yo te recomendaria que disfrutes lo que haces y dejes de "sentirlo como obligacion". Veraz que las ganas de orinar desaparecen solas. Suerte

Cita Originalmente escrito por lili2012 Ver Mensaje
    Amigo, yo te recomendaria que disfrutes lo que haces y dejes de "sentirlo como obligacion". Veraz que las ganas de orinar desaparecen solas. Suerte
    Nunca dije que no disfrutara con el running o fuera una obligación... no se de donde te sacas eso... pero a lo largo de mi vida he corrido unas 80 carreras de Mountain Bike y en las 80 tuve que desalojar por los puros nervios de una competición... algo totalmente normal, y en las que llevo de running no ha sido diferente, solo que en estas últimas al ser de 10km me podía permitir llegar a la línea de salida 15 mnt antes con todo controlado desde casa... estoy seguro que de los 3000 que corran 300 de los nervios en la línea de salida pasarían por el Wc

Si eres nervioso es casi imposible no orinar, ya que el cuerpo te pedira eso solamente, y ademas con "urgencias". No lo creo que el tema se tenga que tratar a bromas, porque es muy serio para el que padece este problema, llegando incluso a arruinar el dia esperado.
    Yo de ti me pondria en un lado a unos 30 metros de la linea con alguien "de confianza", claro que tendrias que hablarlo con el antes, pero si haceis equipo si justo antes tienes la urgencia dejas hablado con el que te guarde sitio a su lado, y sales saltando la valla.
    Es la unica forma razonable de hacerlo, y que pieneses que tod@s pasamos esos momentos independientemente de nuestro nivel. Suerte

Cita Originalmente escrito por veintidue Ver Mensaje
    Nunca dije que no disfrutara con el running o fuera una obligación... no se de donde te sacas eso... pero a lo largo de mi vida he corrido unas 80 carreras de Mountain Bike y en las 80 tuve que desalojar por los puros nervios de una competición... algo totalmente normal, y en las que llevo de running no ha sido diferente, solo que en estas últimas al ser de 10km me podía permitir llegar a la línea de salida 15 mnt antes con todo controlado desde casa... estoy seguro que de los 3000 que corran 300 de los nervios en la línea de salida pasarían por el Wc