Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Duda entre 10km o media marathon

me salio a un ritmo de 6 minutos por kilometro.

creo que podré mejorar unos 3 minutos mas o menos ya que el recorrido que hice tenía bastantes cuestas que me hicieron bajar un poco el ritmo.

Cita Originalmente escrito por puitrumpet Ver Mensaje
    Bueno, quería comunicaros que ayer ya conseguí hacer una tirada de 21 km, así que a tres meses de la media de albacete creo que voy en el buen camino.

También he de decir que hoy me duelen hasta las cejas, pero supongo que entra dentro del sueldo.

UN saludo a todos

Archivo Adjunto 6405

Hola.
    Tengo 40 años. Hace unos 12-13 años sin haber corrido ni un km en mi vida (sí rodar en bici en plan amigos domingueros o pachangas de futbol) me enredaron para correr una media. Durante unos 4 meses entrené con mi hermano unos 6-7 km 2-3 veces a la semana.
    Nuestra idea era empezar, hacer los primeros 7 km, probar a hacer otros 7 y en función de el estado en ese punto, acabarlo o ir para casa.
    Al final la hicimos, en Granada, un recorrido bastante llano. Hicimos 2 horas y cuarto. Los últimos 4 km casi muriendo.

A raíz de ahí empezamos a correr con regularidad. Con zapatillas de verdad (aquello fue una temeridad con zapatillas de 30 euros todoterreno). Haciendo tiradas de 8 -10 km 2-3 veces por semana. Durante todo el año. Nos apuntábamos a carreras de 10 km. Aprendimos a correr de menos a más. Mi hermano empezó a hacer series, cosa que yo no, aunque incorporo recorridos con alguna cuesta de 1 km- con desnivel moderado-bajo. Cuando se acerca la prueba (media de Almeria en Enero) que ya corremos cada año, hacemos tiradas de 14-18 km cada 10-15 días desde 2-3 meses antes.
    En un par de años ya rondabamos la hora y 50', a pesar de algunas lesiones o enfermedad que nos obligaba a abandonar los entrenamientos durante meses, si no las obligaciones familiares, paternidad...
    Desde hace 2-3 años nuestro entrenamiento es regular, no más de una semana parados si no hay lesión. Ahora corremos la media sufriendo pero disfrutando, hacemos regularmente tiempos de 1h 43' - 1 h 45' y los 10 km en escasos 45'-46'.

Está claro que si vas bien preparado el resultado y el trayecto es más satisfactorio. Pero no dudes que si tienes verdadera determinación para lograr tu objetivo, llegarás a la meta, sea cual sea el tiempo, a poco que corras regularmente.
    Imprescindible ropa y zapatillas de calidad. Y vaselina en zonas de roce (mamilas, axilas, ingles o muslos...) aunque parezca un poco gay jaja.

Espero que te sirva y te anime mi experiencia.

Suerte en Albacete.

Pues después de mucho tiempo si escribir en este hilo lo hago para dejar constancia de que al final iré a la media de Albacete este próximo domingo.

Voy con la intención de terminarla, me gustaría hacerlo por debajo de las 2 horas pero no creo que lo consiga.

Hice el 5 de abril la media de La Roda en 2horas 4minutos y creo que si consigo hacer la de Albacete en este tiempo será un logro ya que el tobillo izquierdo me está dando la lata, ando un poco pillado con la alergia y creo que va a hacer bastante calor.

Pero bueno, nadie dijo que esto fuera fácil.

Ya contaré la experiencia

Un saludo a todos

Que vaya muy bien! Te has preparado a conciencia...
    "Corro luego existo"

MMP:
    - 4,7K: 19'36'' - Trasplant Run (09/03/2014)
    - 10K: 37'51'' - Cursa de Sant Antoni (18/01/2015)
    - 1/2M: 1h24'37'' - Mitja Marató de BCN (15/02/2015)
    - Trail: Correbocs 3.0 - 31K en 4h (12/04/2015)[/SIZE]

Objetivos 2014:
    10K: sub40, sub39, sub38
    MM: <1h30'; Hecho!
    Objetivos 2015:
    10K: sub37
    MM: <1h25' HECHO!

No tengas prisa por marcar un ritmo alto. La carrera es muy larga y siempre hay tiempo de ir a más.

Mucho ánimo, y cuando en el km 14-15 se te empiece a hacer largo, no olvides que la satisfacción de acabar siempre supera con creces al sufrimiento de perseverar.

Suerte!

Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que con acabarla estoy satisfecho, llevo entrenando en serio desde enero y me he perdido varias semanas por lesiones.

Hice una media hace 5 semanas y se me hizo largo desde el 19, hasta ahí llegué mas o menos bien, pero pequé de inexperto y empecé los primeros 5 km por encima de mi ritmo y lo pagué al final, espero que esta vez no me pase y acabe un poquito mejor.

Ya os contaré. Un saludo

Bueno, pues al final he conseguido acabar la Media Maratón de Albacete, objetivo que me marqué hace 4 meses.

He sufrido bastante debido al calor, si bien hasta el 16 fui de lujo, pero en ese punto llegó el temido tío del mazo y me dejó sin piernas, de pulsaciones iba bien pero las piernas no tiraban, quizá porque esta semana cargué bastante o porque tenía que ser así.

Al final he hecho 2horas y 7 minutos, ni mucho menos una gran marca porque he hecho 3 minutos más que la Media de La Roda, pero como punto de partida creo que está bien.

Seguiremos afinando en lo posible, pero ya la semana que viene, porque esta me la voy a tomar de descanso. Creo que me lo he merecido.

Saludos

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2