Atletismo
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Recomendaciones para entrenar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    3

    Recomendaciones para entrenar

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera me orienten en mis dudas.
    Tengo 52 años, entreno desde hace unos seis meses en una pista atlética de alfombra artificial. Solo troto entre 7 y 12 km por vez. Empecé en enero de este año porque estaba muy gordo, pesaba 108 kg, y mido 1,73 mts. Al principio apenas podía correr, pero a los cuatro meses ya había bajado 17 kg, bajé a 88 kg. En mayo abandoné y hace unos 15 días retomé, ahora peso 91 kg., troto 10 km por vez sin detenerme y a ritmo moderado. Siempre he notado que tengo buena resistencia de piernas, pero cuando me exijo me doy cuenta que mi limitación es el aire, es como que mis vías respiratorias se me hacen pequeñas, necesito más aire. Estoy entrenando casi todos los días, quiero bajar de peso lo más que pueda de aquí a 25 días porque tengo una competencia de mountain bike y cargo mucho sobrepeso por mi gordura. ¿Qué me recomiendan para corregir mi problema de falta de aire?¿Puede ser algún problema cardíaco?. No siento nada raro en mi metabolismo, nunca he tenido enfermedades y hago actividades físicas normales rutinariamente, caminar, ir a pescar, subir escaleras, andar en bicicleta, etc. sin problemas. Últimamente estoy tratando de mejorar mis marcas en 7.000 metros porque tb en un mes participare en una carrera de esa distancia. Estoy trotando con exigencia de tpo. 7500 metros, a un ritmo mínimo de 2,5 minutos la vuelta de pista de 403 mts. Recorro 7000 mts en 44 minutos, quiero bajar ese tpo. lo más que pueda. ¿Qué me pueden sugerir en relación a todo lo que he comentado?. Mi rimo cardiaco en reposo es 48 latidos x min y trotando me mantengo en 155 más o menos.
    Muchas gracias de antemano.
    Úlima edición por Darugo fecha: 16-09-2013 a las 00:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    23
    hola, para la resistencia la iras ganando poco a poco, tu sigue como hasta ahora incluso aumenta la distancia poco a poco si te ves capaz. No creo que nadie te diga nada milagroso, se trata de ser constante y llegará el día en que la limitación sea el dolor de piernas.

  3. #3
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    May 2012
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    Almería
    Edad
    37
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    226
    Cita Originalmente escrito por Darugo Ver Mensaje
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera me orienten en mis dudas.
    Tengo 52 años, entreno desde hace unos seis meses en una pista atlética de alfombra artificial. Solo troto entre 7 y 12 km por vez. Empecé en enero de este año porque estaba muy gordo, pesaba 108 kg, y mido 1,73 mts. Al principio apenas podía correr, pero a los cuatro meses ya había bajado 17 kg, bajé a 88 kg. En mayo abandoné y hace unos 15 días retomé, ahora peso 91 kg., troto 10 km por vez sin detenerme y a ritmo moderado. Siempre he notado que tengo buena resistencia de piernas, pero cuando me exijo me doy cuenta que mi limitación es el aire, es como que mis vías respiratorias se me hacen pequeñas, necesito más aire. Estoy entrenando casi todos los días, quiero bajar de peso lo más que pueda de aquí a 25 días porque tengo una competencia de mountain bike y cargo mucho sobrepeso por mi gordura. ¿Qué me recomiendan para corregir mi problema de falta de aire?¿Puede ser algún problema cardíaco?. No siento nada raro en mi metabolismo, nunca he tenido enfermedades y hago actividades físicas normales rutinariamente, caminar, ir a pescar, subir escaleras, andar en bicicleta, etc. sin problemas. Últimamente estoy tratando de mejorar mis marcas en 7.000 metros porque tb en un mes participare en una carrera de esa distancia. Estoy trotando con exigencia de tpo. 7500 metros, a un ritmo mínimo de 2,5 minutos la vuelta de pista de 403 mts. Recorro 7000 mts en 44 minutos, quiero bajar ese tpo. lo más que pueda. ¿Qué me pueden sugerir en relación a todo lo que he comentado?. Mi rimo cardiaco en reposo es 48 latidos x min y trotando me mantengo en 155 más o menos.
    Muchas gracias de antemano.
    Hola, enhorabuena por hacer frente a esos kilos de más y salir ganador, que no es fácil en absoluto.
    Por lo demás, creo que como no entrenas a intensidades altas (por lo que pones) es normal que cuando subes el ritmo te falte el aire: tu cuerpo se ve sometido a un esfuerzo nuevo y te dice que "pares el carro".
    En esta página hay buenos planes de entrenamiento, seguro que te sirve alguno.
    Y por último decirte que no te obsesiones, que a seis minutos el km tienes margen de mejora y los resultados te llegarán.
    Suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    3
    Cita Originalmente escrito por (el probe) Miguel Ver Mensaje
    Hola, enhorabuena por hacer frente a esos kilos de más y salir ganador, que no es fácil en absoluto.
    Por lo demás, creo que como no entrenas a intensidades altas (por lo que pones) es normal que cuando subes el ritmo te falte el aire: tu cuerpo se ve sometido a un esfuerzo nuevo y te dice que "pares el carro".
    En esta página hay buenos planes de entrenamiento, seguro que te sirve alguno.
    Y por último decirte que no te obsesiones, que a seis minutos el km tienes margen de mejora y los resultados te llegarán.
    Suerte!
    No había visto esta respuesta, muchas gracias por tus consejos
    Saludos.

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