Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dudas sobre mi primera Carrera Popular

Dudas sobre mi primera Carrera Popular

Antes de nada saludos a todos, soy novato en el foro y en esto del running jeje. Tengo dos dudas relacionadas con la primera Carrera Popular que quiero correr: la primera es, si tal como su nombre indica, se permite inscribir y correr a personas como yo por ejemplo, que no somos profesionales ni nada, es decir, que nuestro único objetivo es experimentar el ambiente y completar la carrera. Y la segunda duda es si podría completar dicha carrera, la cual es de 8 km, con um entrenamiento en el cual no entreno corriendo, sino jugando al fútbol casi todos los días 2 horas, de manera que me veo con fuerzas de intentar correr esta carrera pero nose si será suficiente con ese tipo de "entrenamiento" o me estoy precipitando. Gracias de antemano a todos por vuestros consejos.

Hola!! decirte que yo creo que aunque se haya galopado 200 carreras, cada una de ellas mola más que la anterior. Que se llamen carreras populares quiere decir que todo el mundo que tenga una forma física normal, y que pueda llegar a meta sin echar los higadillos fuera, están cordialmente invitados a inscribirse. La experiencia es tremenda, estar rodeados por gente que quieren hacer deporte es genial. Tú a tu ritmo, nada de heroicidades y si sientes algún dolor o molestia, baja el ritmo; si persiste frena. y ten en cuenta que es deporte, no te juegas nada en llegar mas o menos rápido. Poco a poco irás escalando metas mayores, y las metas y la voluntad las pones tú mismo. Cada personita es totaaaalmente diferente.Un saludo y a disfrutar de lo lindo!!!
    lo divertido es empezar... seguir... seguir... seguir... seguir

https://www.facebook.com/fernando.detorresnavarrete/

si no eres capaz de hacer 8 km entrenando regularmente estás para ir a la grada. No corréis? vaya chollo de entrenador

si tienes dudas empieza tranquilo, ya tendrás el último tramo para apretar si te apetece

Cita Originalmente escrito por Juandibhh Ver Mensaje
    Antes de nada saludos a todos, soy novato en el foro y en esto del running jeje. Tengo dos dudas relacionadas con la primera Carrera Popular que quiero correr: la primera es, si tal como su nombre indica, se permite inscribir y correr a personas como yo por ejemplo, que no somos profesionales ni nada, es decir, que nuestro único objetivo es experimentar el ambiente y completar la carrera. Y la segunda duda es si podría completar dicha carrera, la cual es de 8 km, con um entrenamiento en el cual no entreno corriendo, sino jugando al fútbol casi todos los días 2 horas, de manera que me veo con fuerzas de intentar correr esta carrera pero nose si será suficiente con ese tipo de "entrenamiento" o me estoy precipitando. Gracias de antemano a todos por vuestros consejos.
    Como bien te comentan las carreras populares son para la gente de la calle que como tu o como yo disfrutamos de correr y que quieren disfrutar de un domingo (99% son domingo mañana) por las calles de tu ciudad o hacer turismo deportivo... rodeado de decenas de miles (segun carrera) que disfrutan de lo mismo, si vas con amigos se disfruta mas, el unico impedimento eres tu mismo, el reto de acabarla es para muchos un hecho de orgullo, yo creo que estas sobradamente preparado para acabar una de 8km, luego cuando se te despierte el gusanillo ya iras a por mas, pero siempre imponte una premisa, corre contra ti mismo...no intentes batir a nadie porque eso puede provocarte lesiones, frustaciones, etc...

Saludos y bienvenido, cualquier duda encantados estaremos de resolvertela

Gracias a los tres por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta a la hora de mentalizarme para la carrera, gracias de verdad por vuestro tiempo.