Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

De mas a menos (cross de 5000)

De mas a menos (cross de 5000)

Hola, tengo 38 años y vivo con una lesion desde los 8 años en mi pierna izquierda porque me atropeyo un coche (me falta un 50% de masa muscular, tengo rigidez de tobillo, dos grapas sujetando los huesos del pie, y fracturas de tibia, perone, y tobillo) y en la otra pierna ya me han sacado el menisco externo y el interno con una avanzada artrosis.
    La cuestion es que me gusta mucho correr (3 dias por semana aprox.), haciendo 45 minutos de carrera continua, asi llevo unos cuantos años, pero sin ningun plan de entrenamiento.
    Hoy he corrido la primera carrera de mi vida, un cross de 5000 al cual yo lo estaba preparando en tiempos de 4,20 por km. Mi ilusion era hacerlo en 20 minutos pero la inexperiencia me hacia ser muy exceptico y no tenia ni idea de lo que podia pasar, asi que... decidi salir muy fuerte y meterme en el grupo de cabeza, pero ese ritmo era frenetico, yo creia que el ritmo de cabeza bajaria despues de haber cogido posiciones, pero no fue asi, se mantenia muy vivo y yo iba al limite. En los primeros 2000 pasamos en 6,20 y yo no podia mas tube que bajar el ritmo y bajar de pulsaciones (estaba en 182) y entonces empezo mi calvario viendo como me pasaban un monton de corredores y no tenia fuerzas para seguir, aun asi, tenia que terminar la carrera porque significaba mucho para mi, y llegue a meta en un tiempo de 22,20 muy decepcionado con mi marca. El primero llego en 15,30 (creo que es un tiempazo).
    Estoy un poco decepcionado pero contento al mismo tiempo por haberlo dado todo en la carrera. Creo que tengo que cambiar mi forma de entrenar y cambiar la estrategia.
    Saludos.

Hola trin. Teniendo en cuenta tu problema me parece una marca muy buena. Además no estés decepcionado, es la primera carrera y no tenías experiencia. Eso es ir haciendo más a menudo y verás como no te pasa lo de ayer

Gracias por los animos, no quiero que mis lesiones sean una justificacion. Hoy he pensado mucho en la carrera y creo que lo puedo hacer mejor si consigo entrenar con un buen plan, tambien estoy pensando en apuntarme a algun club de atletismo (tengo algunos amigos que estan el el club Boyal de S.S. de los Reyes y mola el buen ambiente que tienen) . Tengo mucha ilusion en seguir corriendo y la experiencia ha sido muy positiva.
    Gracias.

A mí me parece un triunfo enorme, teniendo en cuenta por lo que has pasado, mi más sincera enhorabuena.

Saludos.