Atletismo
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Me vengo abajo a partir del km 25 (marathon)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    13

    Me vengo abajo a partir del km 25 (marathon)

    Buenas, me estoy preparando para mi primer marathon.
    Será el 20 de octubre.
    Sigo un plan desde mayo que incluye alguna tirada larga de 27, 30, 35km.
    Voy bastante bien hasta el km 17-18. Una media de 5m/km. Pero a partir de ahí empiezo a aumentar la media, hasta que me vengo abajo y los últimos km llego a los 6:50 con ganas de seguir andando.
    Tengo la impresión de que me va a ser imposible acabarlo.
    Sólo me tomó un gel (a parte del Agua y sales) y creo que debería ingerir algo más.
    Si fuera así, con qué frecuencia? Qué tipo de suplemento me iría bien?
    Saludos y gracias

  2. #2
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    Quemasuelas
    Parece que lo que pasa es que excedes tu ritmo en los 25 primeros kms, pero habría que saber tus ritmos de entrenos, etc...

    Un consejo sólo: simple... corre más lento al principio...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  3. #3
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    cuales son tus marcas de media maraton o tus ritmos en media maraton, posiblemente o tengas pocos km en las piernas o como te dice lenon vas demasiado rapido.
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

    San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

    MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

  4. #4
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    13
    Pues mi marca en media es de 1:46. Es de Marzo. 5 min/km.
    Ahora en mis tiradas rápidas de 15km, mi media es de 4'45m/km y las acabo corriendo los últimos 2-3km a 4'30m
    Hago unos 45k semanales
    Tengo 41 años. Unos 14 meses corriendo. Antes hacia btt Y participaba en carreras de larga distancia.

  5. #5
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    Tudela de Duero
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    Ten en cuenta que eso son entrenamientos y los haces sólo o en grupito, en la competición será diferente, y además, si haces tiradas tan largas, la lógica dice que no te debería costar llegar relativamente entero a los kms. finales

  6. #6
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    20
    Corre más lento al principio; luego en progresión (pero en muy lenta progresión) y verás que acabas bien.

    Saludos

  7. #7
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    en mi opinión, vas demasiado pendiente del crono, el maratón es, o debe ser, otra cosa, con tu bagaje deportivo tienes capacidad para rondar el 3:30 en maratón, pero debes pensar si no es mejor salir a 5'12'' y disfrutar toda la carrera que intentar ir a 5' y sufrir como un perro al final, otra cosa esas tiradas tan largas son un error, hazlas por tiempo, no por kms, no importa si paras a la mitad de la tirada y te hidratas y bajas pulsaciones, lo que estás entrenando no es tu capacidad agònica, sino aeròbica, en este mes que te queda, series largas, tiradas no mas de 20-22 km, y llegaràs al maratòn con ganas de correr, no sobreentrenado, todo esto no es màs que la opiniòn de un lego en la materia, basada en experiencias propias, un saludo.

  8. #8
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    Jan 2013
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    no sé si harás algo de fortalecimiento...sería conveniente

  9. #9
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    Quemasuelas
    Te falta volumen de entrenos, por eso petas... planteate que para hacer sub3h30' tienes que hacer muchas semanas de mas de 70kms.

    Eso por un lado, por otro solo trabajas el consumo de hidratos, no el de grasas, con lo que cuando en maraton, sobre el km 25, se te acaban los HCs estas tieso.

    Solucion: Correr mas tiempo a ritmos mas lentos...

    Y para esta maraton.... planteate que quizas tu tiempo objetivo este en torno a 5:20 o 5:30/km

    Saludos y suerte
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  10. #10
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    Feb 2013
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    13
    OK. Muchas gracias por vuestros aportes.
    Ciertamente, quizá mi bagaje sea corto, por lo que posiblemente tenga que cambiar mi objetivo de 3:30 a sub 4h.

  11. #11
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    Feb 2011
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    89
    de acuerdo con lenon en que el metabolismo de grasas se entrena a ritmos mas lentos, no tan de acuerdo en las semanas de 70km, las cargas dependen mucho de cada persona, es fácil pasarse de volumen, y ojo al tema muscular, que influye tambien.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    13
    Bueno.
    La semana que viene me toca hacer 35k.
    Bajaré la velocidad inicial. A ver que tal.

  13. #13
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    Oct 2013
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    11
    buscate un amigo que entre en el 25 y te ayude psicologicamente hasta el final.

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