Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

Nueva moda, populares de de menos de 10 Km

Las pruebas de 800y 1.500 son medio fondo, de aqui para arriba es fondo, aunque al 3.000 a veces lo llaman medio fondo.

Lo que pasa es que cuando corres una popular, tipo MM estas en la linea de salida y oyes por megafonia "se han reunido 2.000 atletas" y alguno hasta se lo cree, cuando atletas, hay como mucho una veintena, lo demás somos populares. Yo aún no he corrido una Maraton, ni tengo ganas, ni siquiera lo veo como un reto, sino como un palizón.

Conozco varios casos, entre ellos un familiar, que acabo destrozado, porque le dio por las maratones. A nivel popular yo creo que para estas pruebas es mas que recomendable el entrenamiento cruzado, el kilómetraje que te metes es enorme y las tiradas largas totalmente sustituibles por cualquier otro ejercicio de cardio, por ejemplo bici.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-09-2013 a las 10:35
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Las carreras populares de menos de 10 kms no son una nueva moda (como reza el título del tema). Siempre las ha habido y no hay más que mirar el calendario nacional y ver la cantidad de carreras con esos metrajes inferiores a los 10.000 metros. Sí, en las grandes ciudades se han puesto de moda carreras multitudinarias de 10 kms, bajo lemas dispares y superpublicitadas, y carreras homologadas que son llave para la San Silvestre Vallecana, etc., pero en el resto de pueblos y ciudades siempre han existido pruebas de 3, de 5,3 de 7,6 kms...

Lo que realmente se ha puesto de moda en estos últimos diez años son las carreras de exactamente 10.000 metros (que a veces no están ni homologadas). Los corredores en general siempre hemos querido saber qué marca hacemos en una u otra distancia, pero ahora hemos llegado a un punto en el que si una carrera no tiene la distancia exacta de la milla, de 5.000, 10.000 o media maratón esa carrera no nos sirve para nada.

Federico, que gran razón tienes. Los novatos flipan si corres un maratón en 4 horas, pero no le ven merito a que te corras una carrera de 6km en 20 minutos.
    Y todos obsionados con las medias y los maratones, pagando precios desorbitados, cuando hay cientos de carreras estupendas y gratuitas de entre 4 y 9 km en cada pueblo cada fin de semana.
    No entiendo la gente que lleva 3 meses corriendo a 6.30 y quiere correr maratones. Eso termina en lesión casi seguro.

Puro negocio, carreras masificadas a 15 euros por un 10km. Y pican muchos.

Yo este año he corrido la liga de barrios de Novelda, 6 pruebas gratuitas, con ambiente festivo, de unos 5.000 metros cada carrera, exceptuando dos millas, al año que viene repetire.

Homologar una carrera cuesta unos 500€, a mi también me jode correr un 10k y que no este homologado. La faena es que cada año hay que pagar para que lo homologuen, aunque sea el mismo circuito que el del año anterior.
    OBJETIVOS 2012-2014

pasta !! pasta !! pasta !! que nadie se quede sin pagar su dorsal, el que corre 5 o el que corre 55, el tema está en hacer caja.

el mejor ejemplo es el rock n roll maraton, 10, 21 o 42 km todos juntos en plan borregazo para que nadie pueda correr fluido y para que la organización no de abasto con el ropero ni con las medallas ni con nada, maximo beneficio!! oiga !!!

lo que no es es pq no meten tambien carrera de 5 km y de 100 km, ah! y si alguno lo quiere hacer en bici o meterse un triatlon, pues todos juntos, que nadie se quede sin pagar !!

Es descarado, ademas mirar que precios:

Madrid: Inscripciones Rock 'n' Roll Spain

Maraton = 70€ !!!
    Media= 30€
    10k = 20€

es que no respetan ni aqueyo de 1km=1€
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje

� Madrid: Inscripciones Rock 'n' Roll Spain

Maraton = 70€ !!!
    Media= 30€
    10k = 20€

es que no respetan ni aqueyo de 1km=1€
    Y si te esperas a la expodepor, aún te clavan mas.

Bueno, por lo menos el ambiente va a estar guapo, correr por las avenidas de Madrid es una pasada y lo de las 21 bandas de rock tiene que molar. Una cosa que me jode de estas carreras es que no se puede recoger el dorsal el mismo día.
    OBJETIVOS 2012-2014

Federico, correr por las calles de Madrid para los que somos de Madrid no es ninguna pasada, es casi un derecho, en Madrid hay mil carreras al año, no es nada novedoso. Igual que te pasará a ti en tu ciudad.

Las 21 bandas selas pueden meter por el ....., no dejan de ser cuatro pelagatos con guitarra en una curva, dando el coñazo 4 horas a los vecinos que viven en esa curva, insoportable y molesto.

Que lo quiten y que me descuenten lo que ahorren.

En Madrid se llevan hacienod maratones durante mas de de 25 años y te aseguro que no a esos precios, ademas busca un poco en el foro la verguenza de organización del de este año, no hubo medallas para todos, la gente rebuscando en el ropero su bolsa, gente que salió 40 minutos tarde pq estaban esperando a entregar su bolsa en el ropero, ¿todo esto por 70€? #andanomejodas!

desastre en el ropero del maraton de madrid - YouTube

Ropero Rock 'n' Roll Madrid Maratón 2013 - YouTube

yo creo que este año ni haran ropero, es inmanejable, son 3 carreras en una, maxima recaudación!!
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Equipo
    Quemasuelas
    Pues en Madrid lo que pasará, y ojo, no lo apruebo, es que correrá muchísima gente con dorsales falsos, fotocopiados, etc... lo cierto, es que se lo están buscando ellos...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Hombre, yo he vivido en Madrid, y la he disfrutado en bici, pero corriendo no, por el centro se me hace algo complicado por el tráfico.

El gasto gordo de una prueba de estas es el pago de horas extras de policias, protección civil, ambulancias. Esto lo paga el ayuntamiento, osea lo subvencionamos todos, luego hay patrocinadores, el resto se lo lleva crudo algún amiguete de la autoridad local, que es el que se lleva el permiso y la ayuda para realizar estos eventos, que debería de hacer "de oficio" la concejalia de deportes respectiva de cada pueblo, que para eso están, para fomentar el deporte.
    OBJETIVOS 2012-2014

Pues a mi las carreras de < 10K me encantan. Me divierto mucho en ellas intentando correr rápido y me sirven de test para futuras carreras de 10K.
    Además, creo que es bueno que la gente que empieza haga carreras más cortas para aprender a lo que es competir y sufrimiento si quieres exprimirte en hacer buenos tiempos

Pues aquí en Madrid no veo carreras de menos de 10Km, salvo alguna suelta de 5Km. Y las de 10 hay que mirarlas bien antes de apuntarse porque, como ya es sabido, en unas te cobran 8€ y en otras te intentan sacar más del doble, a veces incluso en carreras que no son por el centro.

Lo que si tiene buena pinta de estar bien es el circuito universitario de cross. Que van entre los 5 y 8Km y son gratis, aunque hay algunas en las que solo se puede participar si estudias en la universidad. También cuantan a su favor con que en la web sale la explicación de como llegar en bus a todas. A ver si este año me puedo apuntar a alguna.

Las de 5Km van bien para la gente que empieza y para finanziar a lo organizadores.

Yo pienso que no vienen mal, porque hay gente que acabamos de empezar hace relativamente poco y un 7.000 no esta mal para ir haciendonos con lo de correr en una carrera popular..todos sabemos que nada mas ponernos en la linea de salida tenemos ya las pulsaciones por encima de lo habitual asi que tampoco pidamos una MM a las primeras de cambio, porque a mas de unos se le haria larguisima y se le quitarian las ganas de volver a correr..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2