Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Nueva moda, populares de de menos de 10 Km

Nueva moda, populares de de menos de 10 Km

Hola, desde hace tiempo vengo observando que muchas populares están bajando su longitud, y las nuevas carreras comienzan directamente con 7,5 km u 8 km.
    La verdad no me gusta esta moda, prefiero las carreras de 10km, ni largas ni cortas...
    ¿qué opináis?
    Un abrazo!!

Yo creo que ya había de estas anteriormente, quizás menos eso si, a mi me gustan de 10km tambien por aquello de las referencias...

Samsung mobile (Tapatalk)

Yo prefiero las maratones y las medias, pero estas carreras cortas por mi zona abundan mucho, en cualquier pueblo te encuentras una así, y eso me viene bien para dar vidilla al motor, que me cuesta mucho entrenar series

Puestos a elegir me quedo con la media distancia. (21097metros)

Yo creo que las carreras de menos de 10 km aunque sean distancias "extrañas" me parecen muy buenas para gente que está comenzando y correr un 10K les parece una quimera, en mi opinión carreras con una distancia entre de 5 y 8 km son muy buenas para que a la gente le entre el gusanillo.
    Mi novia a día de hoy puede correr del tirón hasta 5 km +-, si quiere hacer una carrera apuntarla a un 10K es una locura en la que caminará y no disfrutará.
    A mi una de las carreras que más me gusta es la Vuelta a la Casa de Campo (16.5km), una distancia extraña

nikobradac esa carrera de 16,5km se sale (la corrí en 2012) eso si, tiene tres cuestas que te da la risa, vas llegando arriba y ves como se te acaba la gasolina, saludos.

estoy convencido que para aquellas personas que han empezado a correr hace poco y las carreras de 5 se les han quedado pequeñas, hacen bien en quedarse con una de 8, ya que así se prueban para metas mayores. Hay que crecer poquito a poco para ser un trotador felíz metas y aspiraciones normales ^^
    lo divertido es empezar... seguir... seguir... seguir... seguir

https://www.facebook.com/fernando.detorresnavarrete/

depende de como se enfoque....

una popular de verdad, en localidad pequeña/mediana en clave festivo y con un recorrido bonito y muy disfrutable (o en un paraje característico de la zona) me parece fenomenal para que la gente con menos nivel/posibilidad entrenar/capacidad/ganas puede hacer sus carreras.

una "popular" en clave "menos distancia para que cotize más gente" nunca, normalmente se da en ciudades (pj, 10km a 15€ me parece un atraco, o alguna que he visto de 7'5km a 10€, y por asfalto, sin ningún atractivo, porque vas por donde entrenas)

"Burro grande ande o no ande", esa es la mentalidad de ahora, y se aplica también a las carreras populares, prima mas la cantidad que la calidad. Para muchos aficionados una carrera de unos 10 km es mas que suficiente. Yo ayer corrí una de 5km y ya hubo alguno al que se le hizo larga. Pero es la moda, una carrera larga se ve como una "hazaña" y una corta como una "mariconada". Parece que las carreras cortas son de "novatos" y las largas de "expertos" cuando lo meritorio no es la distancia que corres sino el ritmo que llevas.

Resumiendo que le dices al vecino que vienes de correr 5 km y no se impresiona, pero le nombras la palabra "maratón", aunque vaya precedido de media y ya parece que te mira con respeto, y si luego le dices que la has hecho en 2 horas y pico, aun te mira con mas respeto "madre mía 2 horas corriendo". Yo tengo amigos que llevan poco tiempo corriendo y se están metiendo unas palizas en las MM increíbles, al final acabarán aborreciendo este deporte.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

No puedo hablar desde la experiencia, pero creo que para la gente que está empezando es mucho más asequible una carrera de menos de 10, pero para la gente que está más curtida también es una oportunidad para trabajar velocidad. No me parece mal. Está claro que esto tiene que ver con el boom del running que estamos viviendo y donde me incluyo.
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Exacto y dentro de esa moda la media maraton se ha establecido como prueba standard, a nivel aficionado, lo cual es aún mas disparate.
    OBJETIVOS 2012-2014

Federico estoy de acuerdo, parece que comenzar a correr y hacer una MM es todo uno.
    Además, hay carreras sobresaturadas, que no puedes ir a ritmo hasta 10 min después de salir, y eso habiendo pagado 15€.
    No pretendo que hagan una carrera para mi solo, evidentemente, para eso salgo a entrenar a ritmo de carrera, pero si que tengan un límite lógico de dorsales. Con esto no me refiero a que corran los mejores, no mucho menos, pero si que corra el que antes se apunte.
    Un saludo!!!

Me parece la consecuencia normal que haya más carreras "cortas" si cada vez hay más gente que se inicia.
    Para mí los criterios de selección son los mismos: precio, cercanía, itinerario.
    Respecto a lo que piense el vecino, yo soy más de pasar del vecino. El que empieza debe tener cabeza suficiente para no intentar abarcar más de lo que puede y por desgracia hoy en día, la sensatez no abunda.
    Es, salvando las diferencias, como el que se apunta al gimnasio y a las dos semanas está moviendo tropecientos mil kilos con todos los grupos musculares... ¡menos el que pretende ejercitar! de lo mal que lo hace.

Hola,
    a mi particularmente me gustan las carreras de hasta 10km, aunque en el futuro haré, e incluso he hecho de más largas, aunque lo que me motiva es la velocidad. No creo que tengan menos mérito, es diferente, más intensidad y donde tambíen se puede disfrutar si el recorrido es bonito.
    Si no que le pregunten a Mo Farah jajajajaja.

Saludos runners!

Pues yo no estoy empezando, llevo 20 años corriendo y he hecho como mucho 10 MM, este año aún no he hecho ninguna, llevo unas 10 carreras. Lo de asociar carreras largas a veterania es un error, producto de la moda "running", luego pasa lo que pasa, que ves a gente relativamente joven que tiene que dejar de correr porque tienen las rodillas destrozadas por la obsesion del Maraton. Hay aficionados que corren mas maratones al año que muchos profesionales.

Luego esta el tema de la masificación, mucha gente se apunta a una determinada MM porque tiene fama de rápida y porque se ha puesto "de moda" y luego resulta que pierde 5 minutos en el tapón de salida, en fin.... como ya habéis dicho la sensatez no abunda.

Otro tema, es la borreguización, viendo que esta de moda y que tragamos con todo con tal de correr, en algunas carreras nos estan tratando como eso, borregos, y encima caras de cohoooones.
    OBJETIVOS 2012-2014

Federico mucha razón en tus palabras, un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Un amigo mio prefiere las carreras cortas por la sensación de velocidad que le da el hecho de poder correr a ritmos de 4 el kilómetro. A mi por ejemplo que corro para entrenar en el arbitraje corrí la MM de Segovia y la verdad es que me encanto la sensación de acabar eso 21 kilometros no fui especialmente rápido, 1:48 pero la satisfacción de acabar me resulto increíble.
    Lo mismo puede pasar en las de 5 kilómetros de superar tu marca o simplemente picarte con algún amigo para jugarte las cañas de después
    Objetivos 2013:

Acabar la media maratón de Segovia y a poder ser bajar de 2:00 CONSEGUIDO: 1:48

Yo no estoy en contra de las MM, pero sí de que se haya establecido como la carrera normal, viendo las demás como cortas. En Alicante por suerte la mayoría de carreras suelen ser de 10km o menos.
    OBJETIVOS 2012-2014

Hay que pensar que en un mitin de atletismo la prueba de 10.000 es ya la de máximo fondo, que la corren muchos maratonianos, lo que pasa es que con la filosofía del maratón muy arraigada a nivel popular, pues pasa lo que pasa, que no se está preparado para dichas distancias, y que se piensa que si no has corrido una maratón como que no eres atleta.

Para mi ni me lo planteo lo de la maratón, no me cabe en la cabeza y menos en las piernas, si tienes ganas de sufrir y estar tiempo corriendo, como mucho la media maratón y ya tienes donde divertirte, luego están las de menos de 10 klms, que me parecen muy buenas, hasta hay alguna de menos de 5000, en donde se puede sufrir bastante, todas las carreras por muy cortas que sean se puede terminar cascado también, pues eso que un 10.000 es fondo de verdad, y hasta si me apuras hasta un 3000 es de bastante fondo.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Está claro que cada vez hay más populares y de todo tipo de distancias, por mi zona se están popularizando las "leguas" (en teoría 5,572km), lo que pasa que esto es la excusa para no homologar las distancias. A cualquier 5k mal medido lo llaman así. Lo peor de todo es que cada vez es más difícil encontrar carreras populares con distancias homologadas.
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima