Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 62

¿quién o qué os hizo iniciaros ante esto del running?

Yo empecé a practicar deporte a los 12 años. Iba a clases de Karate y ahí lo que más se trabaja es la resistencia aeróbica. Tanto que a los 4/5 años de experiencia me dí cuenta de que disfrutaba más de las carreras de fondo que del entrenamiento específico, por lo que empecé a dedicarle más tiempo al running. Con 19 años corrí mi primera Media y ahora, con 21, voy a correr en 2 semanas la Maratón de Valencia. La principal razón para correr supongo que es el afán de superación y la costumbre. Realmente no encuentro ningún motivo para dejar de correr, si bien es verdad que cuantos más kilómetros, más figura de "fideo" se te queda jaja.

Yo toda mi vida llevo haciendo deporte, baloncesto, balonmano , tenis y en plan federado futbol, por motivos laborales lo deje yde vez en cuando salia a trotar asi que en2005 me meti en el lio de correr una media menuda experiencia.
    Otra vez por el curro volvi a la inconstancia hasta que despues de las navidades de 2009 y a las puertas de los100 kilos decidi volver al lio y de momento han caido 7 medias y cuatro enteras asi como 2 trail, 6 o7 10km y 3 5km

por no echar tripa y controlar el peso,y poco a poco...,mis progresos han sido muy lentos,pero tras dos años y medio he alcanzado mi zenit en el 5 k con un tiempo de 26 minutos.
    solo corro 5 k,son los que me divierten.

Yo empece a correr en el servicio militar. Corriamos 3 o 4 días a la semana. Yo me quedaba de los últimos, por pura perreria, porque toda la ventaja me la sacaban en los primero minutos, luego me acomodaba y me quedaba en el pelotón de cola. Un día un sargento, se dio cuenta, apunto los nombres y dijo. A partir de mañana, salis los primeros del grupo, el que se descuelgue se va a enterar. No recuerdo las palabras exactas, pero nos amenazo de alguna forma.

A partir de entonces, me dí cuenta de que podía ir en el grupo de cabeza, así me fui picando y, despues de la instrucción segui corriendo por mi cuenta, con algún compañero. Ese mismo año me apunte a una MM, y así hasta ahora, con muchos altibajos, siempre he intentado correr 2 o 3 días a la semana, aunque algún año lo deje totalmente. Entrenando medio en serio llevo unos 4 años.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Jugué a futbol hasta los 24 años, cuando lo dejé gané muchísimo peso. Empecé a correr para adelgazar y para estar en forma en los partidos que jugaba los fines de semana entre amigos. Es decir, el running era un medio para otros fines. Cada vez me fue gustando más, hasta que pasó de ser un medio a ser un fin. Para adelgazar ya no me hacia falta, para estar en forma si, pero ya queria estar en forma para el running y no para otros deportes.

Dejé de lado hasta los partiditos de futbol los fines de semana, lo primero ya era esto. Hasta que en un momento dado, me decidí a participar en carreras populares, y de ser una afición pasó a ser lo más importante, algo por y para lo que vivo. Más tarde, descubrí las carreras de montaña, y ya me enamoré de este deporte.

No solo es el disfrute (el superarse cada dia, buscar nuevas metas, mejores ritmos, más distancias, competir contra uno mismo y contra otros), también es una via de escape del estrés diario y semanal. Sin esto, no hubiera podido "sobrevivir" a muchas etapas duras tanto de la vida como del trabajo, para mi es imprescindible, hay que buscarse una forma de ocio que te ayude a soportar el dia a dia, y nosotros tenemos el running, que además es sano (sin tener en cuenta las articulaciones jeje). De esto te das cuenta cuando, tras un dia muy duro, te escapas a la tarde-noche a correr por el monte, por ejemplo, de un plumazo se te va el estrés y la tristeza, lo que te da este deporte es impagable.

Hola,

Los perros sueltos que había por mi barrio. Si no querías que te mordieran el culo, más te valía asegurarte de no ser el más lento del grupo.

Ese es el primer capítulo que recuerdo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Los perros sueltos que había por mi barrio. Si no querías que te mordieran el culo, más te valía asegurarte de no ser el más lento del grupo.

Ese es el primer capítulo que recuerdo.

Un saludo,

En mi caso fue preparar unas pruebas físicas. Cuando acabé, juré que no volvería a correr a no ser que me persiguieran.
    Pero estaba equivocado, y mucho.

Nunca he sido muy deportista, y mi única actividad deportiva antes de empezar a correr era jugar una pachanga de fútbol sala los viernes por la tarde.. y jugaba de portero...

Me miraba al espejo, veía las fotos de mi inmensa persona en la playa con los niños y se me caía el alma a los pies...

Siguiendo un consejo, me compré unas buenas zapatillas y ahí empezó todo... hace de eso poco más de tres años. Ya no estoy tan inmenso...

A los 18 años tenía una bicicleta fija en casa y la usaba para entrenar luego del gimnasio y además para mantener una condición aerobica aceptable, control del peso, etc... Pero era terriblemente aburrido, incluso poniendo música, estar andando en la bicicleta fija no tenía sentido. Un día salí a correr, pero era por obligación, digamos para "entrenar y estar en forma para el verano", el reemplazo de la bicicleta fija... Seguí reemplazando la bicicleta fija por el running, hasta que un día me di cuenta que estaba yendo a correr todos los días, iba con lluvia, con dolores en la rodilla, etc. Me dí cuenta que me había hecho adicto al running, ya había dejado de ser una "actividad física para estar en forma", había encontrado una nueva droga! =)

Hoy sigo saliendo a correr todos los días, lo necesito para relajarme, para conectarme con mi propio ser, para vivir!

El running es como una droga legal y que no te hace daño a la salud

Cita Originalmente escrito por Cristian87 Ver Mensaje
    hasta que un día me di cuenta que estaba yendo a correr todos los días, iba con lluvia, con dolores en la rodilla, etc. Me dí cuenta que me había hecho adicto al running, ya había dejado de ser una "actividad física para estar en forma", había encontrado una nueva droga! =)
    Uy como me suena eso....aún lo sigo haciendo, pero solo si tengo alguna carrera esa semana. Pero lo de los primeros años era masoquismo puro, con zapatillas de paseo sin amortiguación alguna, y soportando dolores semana si semana también.

Ahora trato de meter algunos dias de natación, para no castigar tanto las articulaciones, y desde hace años voy con zapatillas adecuadas, pero...sigue siendo una droga, que no hace daño a la salud, como bien dices, salvo a nuestras articulaciones, pero esto último es más culpa nuestra (sobre-entrenamiento, malas posturas, preparación).

Yo prefiero el ciclismo en ruta , pero hay que reconocer que esto es más barato ,se pasa menos frio, es menos peligroso y esta mas a mano, muchas cosas positivas, asi que otoño - invierno running y en primavera -verano bici de carretera.

Cita Originalmente escrito por NachoelBarto Ver Mensaje
    Adelgazar y hacer algo con mi vida.
    Tal cual mi historia. Había ido acumulando tantos kilos a lo largo de mi vida universitaria que al final sentía que la bata de laboratorio se me iba a rasgar como la ropa de Hulk cada vez que me estiraba para agarrar algo .

Una novia que tenía por aquel entonces me dijo que estábamos muy gordos y debíamos hacer algo al respecto; por lo que empezamos a frecuentar un parque, primero caminando y a veces yo haciendo el intento de correr. No olvidaré que la primera vez que salí a correr desfallecí a los mil metros y que me tomó varios intentos completar una vuelta del parque que frecuento (mide 2500 metros).

Eso fue en el 2005 durante unas vacaciones de verano; lo dejé así y volví al sedentarismo, pero después a mediados del 2006 lo retomé determinado seriamente a perder peso y llevar una vida más sana y así he seguido hasta el sol de hoy.

Definitivamente muy contento de haber descubierto esta actividad, que no solo me permitió volver al peso que tenía al salir del colegio sino que además me relaja de todas las situaciones estresantes que vivo a diario.

Yo creo que soy el mas tardio de todos en empezar (por mi edad), lo hice hace unos 5 meses coincidiendo con un intento de dejar de fumar, digo intento, porque recai de nuevo, aunque sigo en la lucha con alguna que otra caida mas.
    Antes de eso como hace un par de años, fui a una dietista para perder peso, ella me animo a salir a caminar 2/3 veces por semana, al principio unos 5 kms y mas adelante ya me hacia 7-8, me animo tambien a que hiciera algún tramo corriendo, pero no aguantaba mas de 5 minutos, aparte de que me dolia todo el cuerpo.
    En 5 meses perdi unos 18 kilos, pero el habito de salir a caminar, no lo deje, he de reconocer que me daba mucha envidia ver a la gente de todas las edades pasar a mi lado corriendo.
    Hace 5 meses tome la decision de dejar de fumar y me propuse empezar a correr, gracias a un programa de los que hay en la red de corri.andar y al cabo de 9 semanas consegui correr 5 kms seguidos, fue un gran dia para mi, con mis 52 tacos, sin haber hecho deporte practicamente en toda mi vida, fijaros si fue importante, que salimos a cenar para celebrarlo.
    A partir de ahi he ido incrementando, los kms, he tenido molestias, zapatillas inadecuadas, un par de recaidas con el tabaco, pero no tiro la toalla y sigo luchando, todo gracias al running que me a enganchado un montón.
    Perdonad por el tocho, pero me apetecia contarlo.
    Gracias a todos.

Yo vengo del ciclismo, federado durante 13 años en competición, deje el ciclismo por que no iba a llegar a profesional, me quede en aficionados, (amateur), colgué la bici totalmente y salí a correr a pie, (no existía eso del running, como mucho footing ) pero era por temporadas, lo dejaba y volvía, luego tuve un crio, lo deje, volví, tuve otro, volví a dejar, y ahora con el tema de los móviles y las App y que dice los km y demás es como que me ha enganchado ya en serio.
    Mi padre corrió y termino una ultramaratón, 100km Ciudad de Santander, yo se que eso yo nunca seré capaz de hacerlo, pero me conformo con hacer tiradas de 21km jejeje , no descarto hacer más.

el afan de que cuando fuera mayor pudiera ganar. Ver la gloria de aouita, abascal...era demasiao pa mi...

jejeje yo empece para perder peso, pero tambien hacer pesas, ya han pasado 13años, deje de beber, fumar, cafe
    y estoy super contento
    cuidado esto es una droga

Hola!!
    Pues lo mío, aunque llevo poquito, empezó con el deseo de coger mejor forma. Pero también me dio el empujón un gran amigo, que me encargó unas zapatillas y empezó a salir conmigo a correr. Él es una máquina, yo soy una novata total, pero gracias a ese empujón estoy salliendo a correr varios días a la semana.
    Esa es mi historia...

Fue el haber dejado de fumar y no querer engordar demasiado....aun recuerdo lo que me costó completar mi primer kilometro con unas zapas bajas de baloncesto y sudadera de algodón......bendita inocencia...de eso ya hacen...4 añitos.

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    En mi caso una lesión en el hombro izquierdo que me impidió seguir yendo al gimnasio y andar en bici que era lo que hacía a menudo en el último año después de varios de sedentarismo, entonces algo había que hacer, me invitaron a una carrera popular, fuí sin mucha convicción y me picó el bichito y aquí estoy comenzando y con muchas ganas de entrenar, también era uno que en mi juventud el test de cooper me traía mal como comentó otro forero aquí. Saludos
    me alegro que tengas tantas ganas de dejar el sedentarismo a un lado. Si ya hacías deporte y ese bichito del running te ha picado ya... no pares!!! de fijo que los objetivos que leo que te has marcado los vas a conseguir... pero ya sabes, ser constante es lo que te da alas Freddy!!! Animate a tí mismo y al ataque!!
    lo divertido es empezar... seguir... seguir... seguir... seguir

https://www.facebook.com/fernando.detorresnavarrete/

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Yo toda mi vida llevo haciendo deporte, baloncesto, balonmano , tenis y en plan federado futbol, por motivos laborales lo deje yde vez en cuando salia a trotar asi que en2005 me meti en el lio de correr una media menuda experiencia.
    Otra vez por el curro volvi a la inconstancia hasta que despues de las navidades de 2009 y a las puertas de los100 kilos decidi volver al lio y de momento han caido 7 medias y cuatro enteras asi como 2 trail, 6 o7 10km y 3 5km
    Qué máquina estás hecho!!! desde luego, con este ejercicio te vas a poner hecho un pincel!!! con tanto kilómetro devorado debes de estar de lo más contento. Y recuerda, que ni el curro, no el cansancio del dia a dia van a frenar el que puedas salir un rato y calzarte las zapas!!
    lo divertido es empezar... seguir... seguir... seguir... seguir

https://www.facebook.com/fernando.detorresnavarrete/

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima