Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 62

¿quién o qué os hizo iniciaros ante esto del running?

¿quién o qué os hizo iniciaros ante esto del running?

sí, estoy un poco ñoñas.... pero ¿qué os hizo dar el paso de empezar a correr? ¿bajar un poquito de tripilla? ¿conocer a más gente? ¿ver el cómo corriendo adelantas a los coches en los atascos de la ciudad? A ver que me contáis!!! y ya que estáis, desde hace cuanto que "quemais" kilómetros?
    Yo por ejemplo, soy de Madrid, tengo 31 años con menos de 3 meses corriendo... vamos que soy un bebé en esto de trotar. Y empecé por hacer ejercicio... era de los que de peque no pasaba el test de Cooper (se escribe así... ¿no?)
    Saludetes!!!!
    lo divertido es empezar... seguir... seguir... seguir... seguir

https://www.facebook.com/fernando.detorresnavarrete/

A mí me animó el hecho de que aunque dejé el ciclismo todavía tenía el gusanillo de la competición, y me animaron otro amigo que se hizo runner tras colgar la bici, un profesor de EFB que corría bastante y un compañero de clase triatleta. Luego le cojí el gusto y aquí sigo

ole que ole Jericho!!! el deporte se lleva en la sangre y haces bién en seguir!!!! y el ciclismo ya no lo catas???
    alguno/alguna se anima a comentar algo más?

En mi caso fue un partido de padel justo el dia que empezaba las vacaciones este verano, pensaba que me iba a morir asfixiado y fue la mecha que necesitaba para cambiarlo todo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Mi caso supongo que es algo distinto al resto....

Yo creci en un pueblo de montaña en una zona espectacular del pirineo, bastante conocida, Valle de Aran... alli nos calzaban los esquies lo que a los niños de ciudad se les calza con las botas de futbol, en invierno era dia si y dia tambien ir a esquiar, en verano la cosa cambiaba... unos tiraban hacia la bici y yo tire hacia el correr por pista forestal, le coji el gusanillo y me empezo a gustar, hasta que me hice adolescente (1990 con 16 años) que entonces descubri otros mundos asi que lo deje de lado, en la frontera entre la adolescencia y la juventud (1992-1993 con 18-19 años) me hice militar profesional en la Brigada Paracaidista, un cuerpo de élite dentro del ejercito español, alli el deporte formaba parte de la instruccion y cada dia saliamos a correr, pista americana, cuerda, etc... supongo que por mis aptitudes adquiridas con tanto deporte en la pubertad o adolescencia y sumado al hecho de que no fumaba rendia muy bien en las carreras, de hecho recuerdo que hacian grupos de carrera en funcion de lo que cada uno podia dar, yo solia estar entre el 1º y el 2º grupo de carrera, en ese caso, ya te metian en competiciones entre unidades, "voluntario" a la mapoma 95 y donde el entrenamiento a parte de ser mas duro era mas especifico.

Toda vez acabada mi etapa militar de 4 años (1997) y tras pasar por el periplo de una mision en el extranjero (10 meses de 1996 en Bosnia-Herzegovina), el correr lo tenia impregnado en la sangre.... y seguia corriendo esta vez en carreras populares con rendimientos que lejos de ser espectaculares eran más bien modestos; entorno a los 41-43min 10km y la 1h30-1h35 en las MM, incluso una vez logre bajar de los 40 y de la 1h29 (octubre 2005).... pero el problema es que solo salia una vez a correr por semana (y eso de los umbrales, series, pruebas de esfuerzo, ropa tecnica, gps's, lactatos y demas eran coto solo de la elite por el precio tan prohibitivo) y eran los domingos y era salir a correr o carrera popular.... pero tampoco me obsesionaba y asi ya me estaba bien, asi que aprovechaba la excusa de la carrera para hacer turismo deportivo.... me iba a todas las MM de no mas de 100km de distancia de casa corria, me duchaba y pasaba el dia alli conociendo la ciudad o el pueblo hasta que en el 2006 en la Mitja de Granollers sufri un percance serio y le coji respeto y miedo y sumado que empece la carrera universitaria a mis 32 años lo deje de lado durante 6 años hasta que en el 2012 me medio obligue a correr para perder peso (ya estaba en los 80kg con 171cm, ahora 73kg) ya que mi rodilla derecha me daba mas problemas y disgustos que alegrias.. desde entonces y hasta ahora ha sido un increscendo bastante importante tanto en entreno como en rendimiento como en gasto de material llegando a dia de hoy a estar listo para embarcar mañana hacia Berlin para disputar la 40th BMW Berlin Marathon que con la ayuda de un forero bastante mas entendido que yo en esto del entreno me ha ayudado para establecer una horquilla mas que posible de resultado entre las 3h15- 3h25.

Menudo tocho post

Adelgazar y hacer algo con mi vida.
    Freedom is just another word for nothing left to lose.

Mi perfil de Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13065267
    Y mi diario por si lo quereis cotillear: https://www.foroatletismo.com/foro/d...hoelbarto.html

Un mono terrible de hacer deporte y las ganas de dejar de fumar. Hasta los 30 años (ahora 44) jugaba a baloncesto día sí, día también hasta que me rompí el menisco y el ligamento cruzado anterior. Al final, por asuntos personales, decidí no operarme y dejé de jugar. Hace ya cinco o seis meses, decidí poner fin a mi vida de fumador sedentario, me calcé las zapatillas y rompí la barrera del miedo a hacerme daño en la rodilla. He comprobado, en estos dos últimos meses, que voy mejorando casi en 3min los 10k de popular en popular y hoy ha sido la cuarta. ¿Que mejor motivación, a parte de la salud, que ver que puedes mejorar y lo haces?. La rodilla me dio un susto gordo en Agosto pero se quedó en esguince leve y después a correr de nuevo.

Un saludo a todos.
    Tiempos oficiales:
    14 Sep 2013 "La Melonera" 00:52:53
    29 Sep 2013 "Tetuán" 00:49:09
    12 Oct 2013 "Salud Urbana O2 00:45:56
    27 Oct 2013 "Corre por el niño" 00:45:16
    22 Dic 2013 "Villa de Aranjuez" 00:43:40

Objetivo 2014
    Bajar de 40:00

yo empece para compaginar la bicicleta de montaña y poder dar mas caña en las salidas a los compañeros de mi grupo, despues de participar en varias carreras populares estoy enganchado a esto de correr y pensandome en hacer una media... ya veremosssss

Despues de casi diez años fumando petas a diario y vida sedentaria total, un dia me dije hasta aquí hemos llegado, ESTO TIENE QUE CAMBIAR!!
    De esto hace ya unos 5 años, el primero de transición y al siguiente ya empecé a tomarmelo mas en serio.
    Hoy por hoy el running y el gimnasio son mi forma de vida.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2017 : 01:19:09
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...cn-2014-a.html

En mi caso fue la vagancia la que me llevó a probar en esto del correr. Diréis que esto no cuadra pero tiene su sentido: Antes de empezar a correr solía ( y suelo) salir a patinar. En casa preparo mla mochila con los patines ,las protecciones, botellín de agua...llego al parque,quitate las zapas,vacía la mochila,ponte protecciones,ponte patines,mete zapas en mochila,mochila a la espalda y a rodar. Llegados a este punto había visto pasar delante de mi decenas de corredores. Y pensé - Voy a ver de qué va esto que parece tener buena pinta. Esta gente sale de su casa y ya optimiza el tiempo de ejercicio -
    Y también he de reconocer que mi hermano, que corre desde hace un par de años, ha ejercido alguna influencia

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Despues de casi diez años fumando petas a diario y vida sedentaria total, un dia me dije hasta aquí hemos llegado, ESTO TIENE QUE CAMBIAR!!
    De esto hace ya unos 5 años, el primero de transición y al siguiente ya empecé a tomarmelo mas en serio.
    Hoy por hoy el running y el gimnasio son mi forma de vida.
    haces muy bién el deporte yo creo que nos deja a todos mejor que si cometemos otros vicios y que no son muy buenos... me alegro que lleves con esta "nueva droga" enganchado 5 años. Creo que al final nos pasará algo bueno, el que cuando tengamos más edad seremos unos niños (medicamente hablando) por cuidarnos genial. Un saludo!!

hazte una media si eres de Madrid hay dos en donde elegir!!! ganarás mucho pero prepárate a conciencia

Realmente no lo sé. Un día se me ocurrió correr por la montaña en vez de hacer senderismo. Ahí comenzó todo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    En mi caso fue un partido de padel justo el dia que empezaba las vacaciones este verano, pensaba que me iba a morir asfixiado y fue la mecha que necesitaba para cambiarlo todo
    el padel debe de hacer milagros... ya que conozco a más de una persona que ahora trot tasi toos los dias y que su historia coincide con la tuya al milímetro!! me alegro que de nuestro agotamiento salte el currarnos más el tema de hacer deporte!!!

Cita Originalmente escrito por Ana Anius Ver Mensaje
    En mi caso fue la vagancia la que me llevó a probar en esto del correr. Diréis que esto no cuadra pero tiene su sentido: Antes de empezar a correr solía ( y suelo) salir a patinar. En casa preparo mla mochila con los patines ,las protecciones, botellín de agua...llego al parque,quitate las zapas,vacía la mochila,ponte protecciones,ponte patines,mete zapas en mochila,mochila a la espalda y a rodar. Llegados a este punto había visto pasar delante de mi decenas de corredores. Y pensé - Voy a ver de qué va esto que parece tener buena pinta. Esta gente sale de su casa y ya optimiza el tiempo de ejercicio -
    Y también he de reconocer que mi hermano, que corre desde hace un par de años, ha ejercido alguna influencia
    vagancia??? eso de quedarnos agazapaillos en el sofá no es nada bueno... y lo divertido es justo eso, el lanzarse a imitar a la gente en las cosas buenas... ¿opor donde corres Ana? yo en el fin de semana pasado me hice 18 kilómetros en hora y cuarenta... acabé laminado pero feliz de la vida ^^ y tú ya sabes, a seguir corriendo y mucho!!

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Realmente no lo sé. Un día se me ocurrió correr por la montaña en vez de hacer senderismo. Ahí comenzó todo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    lo de ir por la montaña... yo es que soy patoso por naturaleza... eso si, os admiro... ya me gustaría a mi trotar cual cabrilla montesa....

Cita Originalmente escrito por pollitojapones Ver Mensaje
    hazte una media si eres de Madrid hay dos en donde elegir!!! ganarás mucho pero prepárate a conciencia
    Hay más donde escoger, en la capital está la de la Villa de Madrid,la del Rock&Roll, la Carabanchel-Latina, la Fuencarral-el Pardo, la Universitaria, y no sé si Villaverde es barrio o municipio, en caso de ser barrio serían 6 medias en la capital

En mi caso una lesión en el hombro izquierdo que me impidió seguir yendo al gimnasio y andar en bici que era lo que hacía a menudo en el último año después de varios de sedentarismo, entonces algo había que hacer, me invitaron a una carrera popular, fuí sin mucha convicción y me picó el bichito y aquí estoy comenzando y con muchas ganas de entrenar, también era uno que en mi juventud el test de cooper me traía mal como comentó otro forero aquí. Saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

principalmente por salud, bienestar, adelgazar...llevo practicando running, desde 2008, también he participado en varios eventos-pruebas deportivas (10km, Medio Maratón, Duatlón, Marchas Cicloturistas, Trail Running). También lo compagino con bici/btt y gimnasio. El mundo de la competición ponerme el dorsal, no me motiva mucho, pero de vez en cuando si que me gusta participar en alguna. He conocido gente en esto del deporte y tengo que decir (sin ofender a nadie) que la gran mayoría, me han parecido amargados, que quieren ir de "deportistas de elite" gente que esta obsesionada con la vida sana, ir disfrazada con los últimos materiales, zapatillas, bicis como si fuesen pro's. Gente que lleva practicando deporte 3-5años y parece que son ellos los que lo inventaron, bueno haber donde estuvieron todo ese tiempo anterior?

Lo de la vagancia se refiere mas bien a que para correr no necesito tanta infraestructura como con los patines,jeje. La vagancia de sofá la tengo superada salvo que haga mucho frío ahí fuera o esté especialmente noña o tenga una buena serie descargada para ver.

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima