Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Mi primer 10K

Cita Originalmente escrito por Salomé Ver Mensaje
    Vaya! 46:33 en un entrenamiento de tan solo 3 meses es flipante, normal que estés satisfecho con tu marca
    Es una marca muy muy buena para alguien que no ha corrido nunca.

Lo bueno sería, despúes de terminar la carrera, trotar un poco, suave, para eliminar el ácido láctico de los músculos, estirar y al llegar a casa lo ideal es meter las piernas en agua fria incluso con hielo y algún masaje con alguna de esas crema frias.

Y a por la siguiente..

Espero que sea solo la primera! Enhorabuena!

Buen tiempo!!Con constancia esa marca va a mejorar mucho!!

Hola a tod@s.
    Soy nuevo en estas lides. Tras muchos años de inactividad obligada , hace unos meses me autorizaron a volver a correr. Lo cierto es que me enfrento a mi primer 10k,en triste soledad junto con los otros 8000 inscritos... el de Valencia y no tengo ni idea de cómo organizarme. Nunca he corrido una carrera y no se que debo llevar, si dispondré de dónde dejar una mochila, si es preferible no hacerlo...
    Veréis que estoy muy verde y necesito algo de ayuda con la logística.
    ¿ Puede alguien orientarme?
    Muchísimas gracias

Por cierto, mi marca es 5'20'' ¿ Es desastrosa??

Vas y corres, no tiene mucho misterio jeje. Todas las carreras (ó al menos las que corrí yo) tienen servicio de guarda ropa para dejar los elementos que lleves.

Lo mejor es correr lo mas liviano posible para maximizar el rendimiento y no ponerse nervioso, ir tranquilo. Y no arrancar muy rápido, controlar el ritmo y tratar de mantenerlo constante durante todo el recorrido. Al final (último kilometro ó ultimos 500 metros) si te queda resto, aceleras un poco

5:20 el kilometro está bastante bien, considerando que hace años que no haces nada de actividad física. En unos meses podrías estar en 4.30 el kilometro, después bajar los 4.30 ya no es tan fácil pero se llega.

Cita Originalmente escrito por unodecuarentaitantos Ver Mensaje
    Por cierto, mi marca es 5'20'' ¿ Es desastrosa??
    Si pretendes ganar una carrera es muy desastrosa, si quieres pasártelo bien, hacer ejercicio, conservar la salud y marcarte retos, cualquier marca es buena

¿No te parece que empezar con una carrera de 10 Kilómetros es demasiado?
    Yo en tu lugar empezaría con una carrera de 5 kilómetros como máximo y sabiendo que puedes terminarla con cierta holgura.

Aunque 5'20" es un ritmo muy suave, si no has entrenado distancias parecidas puede que se te carguen los gemelos o las rodillas. No es por desanimar eh, es simplemente para aconsejarte que estés bien preparado.
    Si te ves bien para acabar la carrera, adelante.

Cita Originalmente escrito por excelsior Ver Mensaje
    ¿No te parece que empezar con una carrera de 10 Kilómetros es demasiado?
    Yo en tu lugar empezaría con una carrera de 5 kilómetros como máximo y sabiendo que puedes terminarla con cierta holgura.

Aunque 5'20" es un ritmo muy suave, si no has entrenado distancias parecidas puede que se te carguen los gemelos o las rodillas. No es por desanimar eh, es simplemente para aconsejarte que estés bien preparado.
    Si te ves bien para acabar la carrera, adelante.
    Depende del fondo de cada uno, pero 10 no es una distancia tan exagerada para debutar. Yo debuté con una media, y por lo que he visto, eso es muy frecuente en mi pueblo

Hola a todos, ayer corrí mi primer 10K.Mi marca fue de 47:36, la verdad es que no me lo esperaba pues no hago entrenamiento específico, pero fui de menos a más en la carrera. Básicamente me costó bastante coger el ritmo en el 1 er km,(5:45) pero luego me animé y la verdad es que disfruté bastante. Estoy deseando enganchar otra carrera.
    Un saludo

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2