Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Ritmo media maraton antes de la maraton

Ritmo media maraton antes de la maraton

Muy buenas; Estoy preparándome mi primera maratón, y la elegida a sido la maratón de Valencia. Este fin de semana voy a hacer la media maratón de Ávila y mi duda es; a que ritmo he de correr la media maratón? a tope o a ritmo similar de competición en maratón tipo test? (entre la media y la maratón hay 5 semanas de diferencia)Espero vuestra respuesta. muchas gracias. Saludos.

Hola,

Si preparas el maratón para marca y no son los 42K lo que te preocupan si no el ritmo, si recuperas bien y estás asimilando bien el entrenamiento. Sin reservas.

Si tienes dudas sobre terminar los 42K, si te está costando mucho entrenar, acumulas fatiga y te cuesta recuperar, mejor guarda un poco.

No hace falta decir que si durante la carrera te pasa algo no fuerces ni corras riesgos igual que harías si fuera una carrera objetivo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias felchaman.

Asimilo bien los entrenos de momento, aunque mi objetivo es terminarla a un ritmo acorde a mi forma y tiempos. Solo que no se como enfocar esta media maratón. En que me tengo que fijar para sacar beneficio corriendo una media a un ritmo por encima de mis posibilidades (ritmo conservador)?

Si acaso un poquillo más rápido, pero asimilando ritmos y teniendo claro cuál es tu ritmo de media y cuál el de maratón

Gracias por vuestra opiniones. Creo que lo mejor entonces es hacerla un poco más rápido que el ritmo que tenia antes en media maratón, ya que me encuentro mejor y puedo ir a otros ritmos más ligeros pero sin darlo todo. Sería asi?

Así sabré el estado de forma en el que me encuentro y psicológicamente puede ser un plus en cuanto a confianza y motivación. Sin olvidar que mi objetivo es la maratón y es un ritmo distinto.

Córrela con cabeza, no te lances cuando veas que vas sobrado (lo estarás).
    Yo el año pasado, en la misma situación, me vi bien, batí mi MMP en media maratón, pero me dejé el cuerpo roto. Aunque pude hacer la maratón sin problemas, tuve que hacerla de un modo más conservador.

Haber que sensaciones tengo ese día, pero intentaré como decís hacerla ligera pero sin darlo todo. Ya os contaré. Gracias a todos.

Hola; Contaros que final me salió bastante bien. Me vi bien como supuso "chains" pero no llegué a vaciarme tampoco siguiendo vuestros consejos. Aun así mejore mi anterior tiempo en MM y miro a la maratón sabiendo que los entrenos van dando resultados. Un saludo y gracias.

Yo escribo por si alguien tiene esta misma duda que tú desde la experiencia reciente de haber corrido mi primera maratón recientemente.

Dos semanas antes de los 42k, hice a modo de entrenamiento una tirada de 22km al ritmo en el que confiaba hacer la maratón. Pude conseguirlo sin problema, peeero... al llegar el día de los 42, a partir del km 31 mi físico se desplomó, terminando esos 10 últimos km más por orgullo que por piernas o cabeza.

Mi consejo, aunque inexperto, si puede servir a alguien de referencia es que el día de la maratón, se haga la primera media a un ritmo menor al que físicamente podrías hacerla. Esas fuerzas extra te vendrán de lujo... así que quizá sería conveniente para entrenar correr antes una media a un ritmo más trotón del que se pretendía para el gran día.
    Úlima edición por reto21 fecha: 09-10-2013 a las 01:13
    Mi novia quiere correr su primera media maratón. Aquí su camino http://reto21.wordpress.com

Equipo
    Quemasuelas
    He leido en tu blog que corriste tu primera maratón entrenado dos días a la semana y haciendo como máximo una tirada de 22kms ????

Si es así, mi enhorabuena. Eres un crack. Un jo*ido e inconsciente crack!

Pa la próxima entrena un poco más, anda y seguro que no te tiras once kilómetros pasando las de Cain.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    He leido en tu blog que corriste tu primera maratón entrenado dos días a la semana y haciendo como máximo una tirada de 22kms ????

Si es así, mi enhorabuena. Eres un crack. Un jo*ido e inconsciente crack!

Pa la próxima entrena un poco más, anda y seguro que no te tiras once kilómetros pasando las de Cain.
    Jeje... hice varias tiradas de 20km, aunque como mucho una por semana, pero la verdad es que el verano tampoco ayudaba a más... Eso sí, antes de la maratón mi máxima distancia había sido 25km. Me gusta correr, pero nunca le había dado más trascendencia al entrenamiento específico porque sólo era un asiduo a las 10k y ahí quieras que no, voy de sobras...

Ahora a toro pasado sé que me equivocaba de cabo a rabo confiando en mi autosuficiencia aunque consiguiera terminar, y de ahí (y por animar a mi novia, que le ha picado el gusanillo del running y es igual de inconsciente que yo) ahora estamos metiéndonos entre pecho y espalda toda la info que vamos encontrando, viendo todos los errores cometidos y los que no toca repetir!
    Mi novia quiere correr su primera media maratón. Aquí su camino http://reto21.wordpress.com

yo estoy como tu, voy a correr el maraton de valencia y el pasado domingo corri la media de Avila, chico, que cagada, me amarré al globo de 1h45, quizas demasiado ambicioso para mi, el caso es que segui su ritmo bien durante los 10 primeros y llanos kms, apartir de los cuales la carrera empieza a tener cuestas y enrvesarse, ahí pague mi ambición de seguir al globo, pero bien pagada.

la verdad que igual por lo que sufrí la media de avila no me gustó, los 10 primeros kms son por las afueras afueras de la ciudad, y los 10 ultimos son super enrrevesados, llenos de idas y vueltas por los mismos sitios, no sabes bien a donde vas, tramos de adoquines, puff, no creo que repita.

nos vemos en Valencia
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Hola Jose, yo por eso hice la consulta para no pasarme o quedarme corto de ritmo ni mucho menos ir a por marca, ya que el objetivo está en la maratón. Aun así y siendo prudente se me dió bien , hice mi mejor tiempo y mis sensaciones fueron buenas al acabar algo cansado pero entero. Y eso me vendrá muy bien de cara a la maratón. Mucha suerte en Valencia Alli estaré.